PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA

15 AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SA PLIEGO DE
3 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA
“2017 AÑO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”” PLIEGO

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA OBJETO
PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES (PARTE I) OBJETO PLIEGO
1 INTRODUCCIÓN EN EL PRESENTE PLIEGO ABARCA LA INSTALACIÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SERVICIO PROVIN


PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SERVICIO PROVINCIAL DE RECAUDACIÓN

DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA







PRIMERA: OBJETO DEL CONTRATO.


El contrato que se formalice conforme a este pliego de cláusulas tiene por objeto la impresión de documentos a utilizar para los servicios de gestión tributaria y recaudatoria de esta Excma. Diputación Provincial, tales como listas cobratorias o padrones tributarios, listados de correos, recibos, notificaciones de apremio y embargo, liquidaciones, encuadernación de listados, plegado y cerrado de recibos, depósitos en las oficinas de correos, liquidación final y cierre, certificaciones de esfuerzo fiscal y otros similares.


Dicha impresión será realizada a través de los modelos diseñados para la gestión de ingresos y gestión de recaudación en vía voluntaria y ejecutiva por la empresa adjudicataria a través del software de su propiedad, de conformidad con las directrices dictadas, en su caso, por la Diputación Provincial de Guadalajara.


Asimismo, dichos trabajos conllevarán una asistencia técnica continua por parte de la empresa adjudicataria, que comprende las siguientes tareas: formación, control, asistencia técnica, actualización de la aplicación y bases de datos y, en general, cualquier otro trabajo relacionado con la aplicación informática instalada y sus interrelaciones con la actividad desarrollada por el Servicio Provincial de Recaudación.


Esta asistencia técnica se efectuará de forma regular y periódica, atendiendo puntualmente los requerimientos efectuados por el Servicio Provincial de Recaudación e implicará, además, el desplazamiento del responsable o director de la aplicación informática instalada durante cuarenta y seis viernes al año a los locales del Servicio Provincial de Recaudación, durante cinco horas diarias, salvo que por mutuo acuerdo se decida variar algún día; así como el desplazamiento de otro técnico de la empresa adjudicataria, experto en la aplicación, durante los siguientes períodos y jornadas: del 15 de marzo al 15 de abril, 4 jornadas de 5 horas diarias; del 15 de mayo al 15 de junio, 4 jornadas de 5 horas diarias; del 1 al 31 de octubre, 4 jornadas de 5 horas diarias; y del 1 de diciembre al 31 de enero, 6 jornadas de 5 horas diarias.



SEGUNDA: DURACIÓN DEL CONTRATO.


El contrato tendrá una duración de un año, si bien podrá modificarse y prorrogarse, de común acuerdo entre las partes, antes de su finalización y por el mismo período.



TERCERA: DESCRIPCIÓN PARTICULAR DEL OBJETO DEL CONTRATO.


  1. Impresión de listas cobratorias o padrones tributarios, listados de correos y similares, incluyendo su encuadernación con tapas estucadas y lomos en cinta “tesaban”.

  2. Impresión de recibos sobre papel preimpreso tamaño DinA4, con impresión de escudo, membrete y demás circunstancias de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.

  3. Impresión de notificaciones de apremio y diligencias de embargo sobre papel preimpreso tamaño DinA4, con acuse de recibo, con impresión de escudo, membrete y demás circunstancias de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.

  4. Impresión de liquidaciones sobre papel preimpreso tamaño DinA4, con acuse de recibo, con impresión de escudo, membrete y demás circunstancias de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.

  5. Plegado y cerrado de los recibos y liquidaciones impresos, utilizando máquinas especiales Bowe Flexisiler-10.000 o similares para su manipulación, con sistema cerrado de cola de alta presión, formando sobre para su envío y entrega en las oficinas de Correos.

  6. Obtención de cuadros-resumen del esfuerzo fiscal de diferentes tributos durante el año, para entregar a cada Ayuntamiento.

  7. Impresión de la liquidación final y cierre anual, así como la de los distintos municipios para su entrega a los mismos.

  8. Impresión de los listados de impagados.

  9. Material a utilizar:

      • Papel blanco para listados, modelo copyspeed multifunción paper, tamaño DinA4 de 80 gramos, alta calidad y fiabilidad reconocida.

      • Recibos especiales, tamaño DinA4, con puntos de cola en las bandas para cerrado por sistema de alta presión formando sobre normalizado, con impresión a color del escudo constitucional en las dos caras (anverso y reverso), y escudo y membrete de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.

      • Liquidaciones especiales, tamaño DinA4, con puntos de cola en las bandas para cerrado por sistema de alta presión formando sobre normalizado, con impresión a color del escudo constitucional en las dos caras (anverso y reverso) y escudo y membrete de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, con acuse de recibo incorporado (modelo SICER).

      • Notificaciones de apremio especiales, tamaño DinA4, con puntos de cola en las bandas para cerrado por sistema de alta presión formando sobre normalizado, con impresión a color del escudo constitucional en las dos caras (anverso y reverso) y escudo y membrete de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, con acuse de recibo incorporado (modelo SICER).

      • Diligencias de embargo especiales, tamaño DinA4, con puntos de cola en las bandas para cerrado por sistema de alta presión formando sobre normalizado, con impresión a color del escudo constitucional en las dos caras (anverso y reverso) y escudo y membrete de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, con acuse de recibo incorporado (modelo SICER).

  10. Desplazamiento periódico del responsable de la aplicación informática instalada durante cuarenta y seis viernes al año a los locales del Servicio Provincial de la Recaudación, dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, durante cinco horas diarias, salvo que por mutuo acuerdo se decida variar algún día; así como el desplazamiento de otro técnico de la empresa adjudicataria, experto en la aplicación, durante los siguientes períodos y jornadas: del 15 de marzo al 15 de abril, 4 jornadas de 5 horas diarias; del 15 de mayo al 15 de junio, 4 jornadas de 5 horas diarias, del 1 al 31 de octubre, 4 jornadas de 5 horas diarias, y del 1 de diciembre al 31 de enero, 6 jornadas de 5 horas diarias, para realizar tareas de formación, control, asistencia técnica, actualización de la aplicación y bases de datos, configuración y conexión de equipos informáticos mediante router o cualquier otro similar, y en general cualquier trabajo que tenga conexión con la aplicación instalada.

  11. Instrucción y formación específica por parte de la empresa adjudicataria al técnico informático del Servicio Provincial de Recaudación sobre la aplicación informática instalada, de tal manera que posibilite el mantenimiento, desarrollo y mejora, en su caso, de la misma.

  12. Asistencia técnica y formación, en su caso, a los municipios que compartan el aplicativo de gestión tributaria de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara.

  13. Prestación de servicios extraordinarios de un técnico para realizar tareas como las descritas o similares, incluido dietas y desplazamientos.

  14. Cesión de software. La empresa adjudicataria del presente contrato cederá, sin pago de canon alguno, al Servicio Provincial de Recaudación de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara el software que tiene por objeto realizar la Gestión Tributaria, Recaudación Voluntaria y Recaudación Ejecutiva de todos los tributos y otros ingresos de derecho público, así como acceso a la información residente en los servidores del Servicio Provincial de Recaudación a aquellas zonas recaudatorias y Ayuntamientos que la Corporación Provincial decida.

Este software estará integrado por programas ejecutables que gestionan, entre otros, los siguientes procesos:

La cesión gratuita del software queda condicionada a que la empresa adjudicataria del contrato, sea quien realice los diferentes trabajos de impresión de recibos, listas cobratorias, liquidaciones, notificaciones de apremio, plegado y cerrado de recibos, etc., derivados de la gestión tributaria y recaudación tanto en voluntaria como en ejecutiva.

Esta cesión de software incluye la asistencia técnica informática, actualización de bases de datos, configuración de equipos y conexión de equipos informáticos con el Servicio Provincial de Recaudación mediante routers o cualquier otro similar relacionado con la aplicación informática instalada.

15. Los documentos indicados en los puntos 1, 7 y 8 deberán entregarse, cuando así lo solicite el Servicio de Recaudación, en formato digitalizado en vez de formato papel.



CUARTA: PLAZOS DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.


Los plazos de ejecución para cada uno de los trabajos especificados serán establecidos de común acuerdo entre la empresa adjudicataria y el Servicio Provincial de Recaudación, tomando en consideración cada uno de ellos y la urgencia de los mismos, siempre con observancia de la periodicidad de aquellos que se relacionen con padrones, lecturas, notificaciones, liquidaciones y providencias; y sin que en ningún caso pueda ser superior a quince días desde que se comunique fehacientemente el encargo. La inobservancia de este plazo, así como las deficiencias con trascendencia recaudatoria en los trabajos realizados, habilitará a la Diputación Provincial de Guadalajara para la exigencia de las responsabilidades que pudieran derivarse.


QUINTA: TITULARIDAD DE LAS BASES DE DATOS.


Las bases de datos, así como su definición y estructura, que se realicen u obtengan por el desarrollo de los trabajos informáticos en cualquiera de sus fases serán propiedad de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara y, por lo tanto, la empresa adjudicataria no podrá utilizar para sí, ni proporcionar a terceros dato alguno sobre aquéllos, ni publicar, total o parcialmente, el contenido de los mismos, comprometiéndose a guardar con total secreto la información a que tenga acceso.


La Excma. Diputación Provincial de Guadalajara reconoce y acepta que no adquiere ninguna titularidad del software que se cede e instala. De igual modo, reconoce y acepta que el software es un bien intelectual cuya titularidad no le es transferida por la adjudicación del contrato, encontrándose amparado dicho bien por el derecho de copia y demás derechos de propiedad pertinentes, y por tanto la empresa adjudicataria conserva en todo momento la propiedad del mismo.



SEXTA: PRESUPUESTO MÁXIMO DEL CONTRATO.


Habida cuenta de que no puede determinarse con exactitud el presupuesto total, al desconocerse previamente las solicitudes que demandará el Servicio Provincial de Recaudación, se fija, estimativamente, en la cantidad de CIENTO NOVENTA MIL EUROS (190.000,00 €) al año.



SÉPTIMA: TIPO DE LICITACIÓN.


Los tipos de licitación fijados son los siguientes:


  1. Impresión de listas cobratorias, listados de correos y similares, incluyendo la encuadernación de listas cobratorias con tapas estucadas y lomos en cinta “tesaband”.



  1. Impresión de recibos sobre papel preimpreso tamaño DinA4, con impresión del escudo y membrete de la Excma. Diputación.


  1. Impresión de notificaciones de apremio sobre papel preimpreso tamaño DinA4, con acuse de recibo, con impresión del escudo y membrete de la Excma. Diputación.



  1. Impresión de liquidaciones sobre papel preimpreso tamaño DinA4, con acuse de recibo, con impresión del escudo y membrete de la Excma. Diputación.



  1. Plegado y cerrado de los recibos/liquidaciones impresos, utilizando máquinas especiales Bowe Flexisiler-10.000 o similares para su manipulación, con sistema de cerrado por cola de alta presión, formando sobre para su envío y entrega en las oficinas de Correos.



  1. Obtención de cuadros resumen del esfuerzo fiscal de diferentes impuestos, durante el año, para entregar a cada Ayuntamiento.



  1. Material a utilizar:


POR CADA EJEMPLAR…………………………………………….0,014 €



POR CADA EJEMPLAR……..………………………………………0,069 €


POR CADA EJEMPLAR………………………………………………0,147 €



POR CADA EJEMPLAR…………………..…………………………..0,147 €



POR CADA EJEMPLAR………………………………………………0,147 €


  1. Desplazamiento periódico del responsable de la aplicación informática instalada durante cuarenta y seis viernes al año a los locales del Servicio Provincial de Recaudación durante cinco horas diarias, así como el desplazamiento de otro técnico de la empresa adjudicataria, experto en la aplicación, durante los periodos y jornadas especificados en la prescripción técnica primera, para realizar tareas de formación, control, asistencia técnica, actualización de la aplicación y bases de datos, configuración de equipos, conexión de los mismos y, en general, cualquier trabajo relacionado con la aplicación informática instalada, incluido dietas y desplazamientos.


IMPORTE ANUAL DE LA ASISTENCIA………………………..…. 23.300,00 €


  1. Prestación de servicios extraordinarios de un técnico, para realizar tareas como las descritas en el punto anterior, incluido dietas y desplazamientos.


IMPORTE POR CADA JORNADA ADICIONAL…………………....350,00 €


  1. En los precios anteriormente descritos no se encuentra incluido el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).



OCTAVA: CRITERIOS DEL CONCURSO Y VALORACIÓN DE LOS MISMOS.


Los criterios que servirán de base para la adjudicación del concurso serán los siguientes:


La fórmula aplicada para valorar el precio atiende al criterio de proporcionalidad respecto a la oferta más reducida, a la que sea atribuye la puntuación máxima, calculando la ponderación de las demás con arreglo a la fórmula:


Puntuación = (PB x OM) / OF


Donde PB son los puntos base a asignar, OM es la oferta mejor y OF es la oferta concurrente.


7

PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATACIÓN SERVICIOS Y ASISTENCIA RECAUDACIÓN


1-Pliego-Condiciones-Particulares-SIE-BID
1.-MODELO-INSTRUCCIONES-PLIEGO-PRESCRIPCIONES-TECNICAS-copia
10 0010PLT JMSAA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA


Tags: habrá de, regir, prescripciones, técnicas, pliego, habrá