VICTORIA KENT VICTORIA KENT NACIÓ EN MÁLAGA EN EL

NATIONAL HERITAGE ASSESSMENT OF THE QUEEN VICTORIA MARKET
VICTORIA HIGHLAND GAMES & CELTIC FESTIVAL CLAN AND
VICTORIAN PURCHASING GUIDE FOR MSA07 MANUFACTURING TRAINING PACKAGE

1 WWWFBBVAES 2 NOTA DE PRENSA 3 4 VICTORIA
1001 E VICTORIA STREET CARSON CA 90747 DATE NOVEMBER
12345 CONSUMER LAW CENTRE OF VICTORIA LTD PARTICIPATION AND

VICTORIA KENT

VICTORIA KENT


Victoria kent nació en Málaga en el 1917. En ese año fue a Madrid donde cursó la carrera de derecho en la “ Universidad Central”



Victoria Kent pertenecía al Partido Radical Socialista dodnde fue nombrada diputada por Madrid. En mayo de 1931 fue nombrada Directora General de Prisiones (permaneció en ese cargo hasta 1934), donde dota a las cárceles de calefacción , impone la libertad vigilada, establece la libertad condicional para sexagenarios…Establece y propugna el bis-a-bis en la cárcel. Se la recuerda por estos hechos y por su discurso en contra del voto femenino. En 1934 fue presidenta de la sección Jurídica del Comité Nacional Prothaellman.
VICTORIA KENT VICTORIA KENT NACIÓ EN MÁLAGA EN EL

En 1936, siguiendo la disciplina de su partido, fue elegida diputada del Frente Popular, donde representaba a quienes temían que la mujer votase a la derecha.

En el transcurso de la guerra civil fue a París donde crea refugios para los niños españoles repatriados por distintos países europeos.

El transcurso de la guerra, donde fue perseguida por los nazis, a quedado reflejado en su libro “Cuatro años en París”.

En 1949 viajó a Nueva Cork para colaborar con la Organización con Naciones Unidas. Fue directora de la revista Ibérica, órgano en el exilio español en Ámerica.













De su labor como abogada cabe destacar su defensa a Álvaro de Albornoz, miembro del Comité Revolucionario Republicano, detenido y procesado junto con los que después formaron el primer gobierno de la República, a raíz de la sublevación de jaca, siendo la primera mujer que actúa en un consejo de guerra.


Fue también la creadora de la cárcel de Ventas (Madrid), con mejoras especiales para reclusas que son madres y funda el Cuerpo Femenino de Prisiones y el Instituto de Estudios Penales, cuya dirección encomienda a su maestro Jiménez de Asua.




BIBLIOGRAFÍA:


- www.fuenterrebollo.com

- www.educa.madrid.org


TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE 1º DE BACH. DE CIENCIAS SOCIALES:


Oscar Balado Martínez

Adela Piñón García

Bruno Roca Picos
















16 CINE EN CONSTRUCCIÓN TEATRO VICTORIA EUGENIA PLAZA DE
2 SRA ANA VICTORIA CARBONI 24 DE FEBRERO 2000
20 EXPEDIENTE 1100103240002008000900 ACTOR MARÍA VICTORIA QUIJANO VARGAS DEMANDADO


Tags: victoria kent, central” victoria, victoria, málaga, nació