(AC) ACADEMIA MALAGUEÑA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

(AC) ACADEMIA MALAGUEÑA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS
11 ORGANIZATIONS AND INSTITUTIONS ACC ACADEMIA DE CIENCIAS DE
5 ACADEMIA DE ŞTIINŢE MEDICALE DIN ROMÂNIA DATE SOLICITATE

9 OBSERVACIONES DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA BOGOTÁ
A SOCIACIÓN AMIGOS DE LA REAL ACADEMIA DE LA
ACADEMIA APOLO CENTRO PREPARADOR DE OPOSICIONES POLICÍA LOCAL GRUPO

(AC) ACADEMIA MALAGUEÑA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

(AC) ACADEMIA MALAGUEÑA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS

(AC) ACADEMIA MALAGUEÑA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS


(a.c.) Academia Malagueña de las Artes y las Letras

Santa María de la Victoria

y su Círculo Literario Arturo Reyes


ORGANIZAN


iI certamen de POESÍA,

Poeta tERESA aGUILAR”.


La (a.c.) Academia Malagueña de las Artes y las Letras, Santa María de la Victoria, convoca la II Edición del premio de poesía “poeta Teresa Aguilar -2018”, con el mecenazgo de la editorial Jákara Editores, Excmo. Ayuntamiento de Casabermeja, y el Círculo Literario Arturo Reyes y se regirá por las siguientes BASES:


PRIMERA.-

El Certamen se convoca para personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad y residencia, siempre que se presenten los poemas en lengua castellana y no hayan sido premiados en nuestros anteriores certámenes.

SEGUNDA.-

El tema y la métrica serán libres y deberá ser original e inédito y no estar sujeto a compromisos editoriales ni haber obtenido premios en otros certámenes poéticos.

TERCERO.-

El poema no excederá de 30 o 50 versos, presentados en folio DIN-A4, a doble espacio y con cuerpo de letra Timen Roman, tamaño, 12.

CUARTO.-

Cada participante podrá presentar un máximo de dos poemas, enviando cada original en sobre independiente.

QUINTO.-

El trabajo se presentará con el título del poema y seudónimo, sin firma ni dato que identifique al autor o autora. En otro sobre cerrado (PLICA), se identificará el sobre con el título del poema y el seudónimo, y en el interior los datos, donde se haga constar el nombre del/la autor/a; teléfono de contacto; correo electrónico y seudónimo con que participa; dirección postal y fecha de nacimiento (Este dato es optativo)

SEXTO.-

Se establecen tres premios (Primero, Segundo y Tercero) y tres accésits. En el supuesto caso de que el jurado estime que los trabajos presentados no hayan alcanzado el nivel óptimo, el premio podría quedar desierto en cualquiera de sus categorías.

Los premios serán:

Primero: I Premio del Certamen de poesía “Poeta Teresa Aguilar” de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras (Trofeo cerámico representando el anagrama de ACAMAL; diploma acreditativo y publicación en el libro que se edite con los trabajos de los ganadores.

Segundo: II Premio del Certamen de poesía “Poeta Teresa Aguilar” de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras (Trofeo cerámico representando el anagrama de ACAMAL; diploma acreditativo y publicación en el libro que se edite con los trabajos de los ganadores.

Tercero: III Premio del Certamen de poesía “Poeta Teresa Aguilar” de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras (Trofeo cerámico representando el anagrama de ACAMAL; diploma acreditativo y publicación en el libro que se edite con los trabajos de los ganadores.

Accésits: Diploma acreditativo y publicación en el libro que se edite con los trabajos de los ganadores.

SÉPTIMO.-

El plazo de admisión de los poemas se abre el lunes 19 de marzo de 2018 y se cerrará la admisión el jueves 12 de abril de 2018. Se dará por válido el día y mes consignado en el matasellos del sobre.

OCTAVO.-

Los textos se enviarán por triplicado mediante correo postal, a: ACAMAL, C/ Ricardo Calvo, 44 Málaga 29014, haciendo constar en el sobre: “Segundo Certamen de Poesía Poeta Teresa Aguilar”.

NOVENO.-

Los originales no serán devueltos y no se mantendrá correspondencia con los participantes, salvo con los ganadores y finalistas tras el fallo del jurado.

DÉCIMO.-

El jurado estará conformado por tres prestigiosos escritores que actuarán con voz y voto y por el presidente de ACAMAL, que actuará con voz pero sin voto. Los trabajos deberán ser fallados como fecha límite el 12 de mayo.

UNDÉCIMO.-

El acto de entrega de los galardones se realizará en el Salón Noble del Centro Cultural de Casabermeja (Málaga), el día 2 de junio de 2018, a las 12 horas.

Se considera imprescindible la presencia de los ganadores en el acto de entrega de los galardones.

DUODÉCIMO.-

El hecho de participar en el certamen, supone la aceptación integra de estas bases, sin posibilidad de recurso al respecto de las mismas. Los trabajos que no se atengan a las indicaciones de las presentes bases serán rechazados.







(AC) ACADEMIA MALAGUEÑA DE LAS ARTES Y LAS LETRAS




Empresa patrocinadora:

Academia Malagueña de las Artes y las Letras (ACAMAL) C/ Ricardo Calvo 44 – Málaga 29014 - [email protected]



ACADEMIA ARGENTINA DE GENEALOGÍA Y HERÁLDICA (EX CENTRO DE
ACADEMIA ÁNCORA I LENGUA ESPAÑOLA I OURENSE 2011 ANALIZAR
ACADEMIA ÁNCORA I LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA I OURENSE


Tags: academia malagueña, patrocinadora: academia, artes, academia, letras, malagueña