ANEXO 32 MEMORIA CONSTRUCTIVA DE ESTRUCTURA LA PRESENTE

 ANEXO ANEXO 1 11 COCHRANE LIBRARY VITAMIN AND
ANEXO XII MODELO DE GARANTIA DE PERFORMANCE (ENGLISH
ANEXO I – CASOS DE USO PILOTO

0 COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO ANEXO
11 ANEXO II DEFINICIONES PARA LA INTERPRETACIÓN
12 ANEXO II TABLAS ADUANERAS DEL SISTEMA

ANEXO 3

ANEXO 3.2 - MEMORIA CONSTRUCTIVA DE ESTRUCTURA


La presente memoria constructiva está escrita para la ejecución de las reformas del edificio del ex – Bazar Mitre sita sobre la Avda. 18 de Julio, para ser utilizada por el Centro Municipal de Fotografía.

Se trata de un edificio de tres plantas de hormigón armado, aunque se carece de planos arquitectónicos y estructurales; por lo que se tuvo que trabajar sobre supuestos para los materiales y las capacidades resistentes.

Se supone dada la edad del edificio que el hormigón es el equivalente al tipo C15.0 según norma UNIT 972:97; el acero de resistencia 2200 Kg/cm2 de fluencia y 3600 Kg/cm2 de rotura. Para la fundación se recurrió a consultar a empresas que trabajaron en la zona y a un cateo; podemos suponer que por debajo del piso del subsuelo a 1,00m aproximadamente hay roca (se desconoce si es roca sana, fragmentada o tosca de buena calidad), por seguridad se toma como roca fragmentada lo que permite resistencias de entre 8 y 10 Kg/cm2.

Las tareas a realizar son seis:



  1. Refuerzo de la estructura para colocar la cámara y antecámara en nivel 2 del edificio. (incluye cimentación de nueva estructura metálica)


  1. Tanque de agua de reserva 8000 lts en el Subsuelo.


  1. Realización, colocación y apoyo de escalera hacia entrepiso en Planta Baja. (Con corte de losa)


  1. Estructura para apoyar tanque de agua de 2.000 lts. en último nivel para recoger agua de lluvia.


  1. Capacidad de carga de los lucernarios existentes en cada nivel, colocando una capa superior de cemento de 5cm y por debajo yeso.


  1. Bajada del entrepiso existente.


Con referencia a las tareas, paso a detallar los trabajos a realizar en cada una de ellas:

(Sólo se cotizarán los puntos 1,3 y 6)


1- Refuerzo de la estructura para colocar la cámara y antecámara en nivel 2 del edificio.


  1. Se procederá a la excavación hasta llegar a la roca que se supone existe, una vez limpia se colocará un hormigón tipo C10.0, a fin de regularizar y dejar horizontal la superficie, con un espesor no inferior a 15cm, de dimensiones 55 x 90 cm. A posteriori, se repicará la medianera hasta un ancho de no menos de 15cm, y se armará en encofrado para los pilares de 41 x 60 cm de apoyo; éstos están armados con una malla electro soldada como estribado y armadura de piel y 10 Ø16 como armadura longitudinal (se indica en los planos y detalles las cotas y medidas), se dejarán como esperas 4Ø10 torneados de longitud de anclaje 50cm (ver detalle) para la chapa de apoyo del pilar metálico.


  1. 10cm por debajo del nivel del piso del subsuelo terminado se colocará una capa de mortero de dosificación 3:1 sobre el pilar a fin de alisar y horizontalizar la superficie, sobre ella se colocará el pilar metálico formado por 2PNC12 en forma de cajón; estos pilares que van desde el subsuelo hasta el primer nivel se construirán en partes, se recomienda abrir huecos en las losas a fin de descender los mismos de forma de encastrar correctamente las piezas; para esto tenderán unas piezas descritas en los detalles en la parte superior de cada uno excepto del último. Dado que el espesor del muro medianero es mayor al que originalmente se tiene; se procederá al repicado del mismo en un espesor de 15cm mínimo y unos 20cm de ancho en el mismo, a fin de que los perfiles entren perfectamente y se pueda disimular su existencia por razones estéticas. Si el muro es armado se tratará de empalmar la armadura con una malla electrosoldada; en caso de ser sin armar, se recomienda generar juntas a fin de no ser afectado por los movimientos diferenciales del perfil y de los muros.


  1. Una vez que se llegue a la posición final de los pilares en el primer nivel, se procederá al llenado de los huecos hechos para descenderlos con hormigón no hecho a mano; se debe utilizar hormigonera, de forma de obtener una resistencia similar al C15.0.


  1. Mientras se realizan las tareas anteriores o a posterior de ellas, se colocarán los PNI26, previo repicado y retiro del revoque del techo del primer nivel, se limpiará y dejará el hormigón liso de forma de que apoye perfectamente con los perfiles; colocados en posición se apuntalarán correctamente.


  1. Colocados los PNI26 se colocarán en posición en el piso los PNI30; que luego serán izados hasta ajustar los PNI26. Para el izado se sugiere la ejecución de al menos tres huecos por perfil en el techo del primer nivel y por allí realizar el izado. Una vez colocados y apuntalados, se retirarán los puntales de los PNI26 y se procederá a soldar las uniones, tal como se indican en los detalles.



  1. Finalizada la tarea anterior se colocarán los PNI30 transversales de los marcos de medianera, éstos se soldarán a los pilares como se indica en los detalles. Como va a quedar una luz entre los perfiles de 30 longitudinales y transversales; éstos de ajustarán con chapas de espesor que corresponda de 12 cm de ancho por 15cm de largo que se ajustarán entre perfiles; una vez ajustados se darán puntos de soldadura entre la mencionada chapa y los perfiles de 30 que ajusta.


  1. Se retirarán todos los puntales y se rellenarán los huecos en las losas con el hormigón ya mencionado en puntos anteriores.



2- Tanque de agua de reserva 8000 lts en el Subsuelo.



  1. Se procederá a la excavación hasta llegar a la roca que se supone existe, una vez limpia se colocará un hormigón tipo C10.0, a fin de regularizar y dejar horizontal la superficie, con un espesor no inferior a 10cm, A posteriori, se llenará el fondo del tanque dejando las esperas que están indicadas en los detalles; fraguado el piso se armará el encofrado para las paredes laterales; una vez fraguadas se podrá rellenar los costados con cuidado y por capas con material clasificado, es decir sin trozos de revoques, piedras de tamaño superior a los 5cm de diámetro, etc.


  1. Finalmente se hormigonará la tapa dejando el hueco para la puerta de inspección que servirá para retirar los puntales y el encofrado de la losa.


3- Realización, colocación y apoyo de escalera hacia entrepiso en Planta Baja.



  1. Se procederá ejecutar la fundación de los pilares metálicos 2PNC12, apoyándose en el contrapiso existente; lo cimientos tendrán las dimensiones indicadas en los detalles correspondientes y se ejecutarán con un hormigón tipo C15.0 como mínimo, la armadura será malla electrosoldada.


2. Una vez fraguada la cimentación del punto anterior (5 días aprox.) se procederá a realizar un hueco en la losa de la planta baja, a fin de bajar el tramo inferior del pilar metálico; éste tendrá en su extremo inferior una chapa de reparto de carga con las dimensiones indicadas en los detalles, soldada al pilar en todo su perímetro con soldadura continua de 5mm de espesor; se ajustará a la cimentación con bulones de fijación de resistencia al corte superior a los 100Kg y a la tracción mayor a los 200Kg. En la parte superior de los pilares se adicionará un dispositivo de encastre indicado en el detalle correspondiente.


  1. Hecho lo anterior se apuntalará toda la losa del entrepiso y se procederá a demoler la esquina marcada en los planos en una sección de 2,22m x 1,94m como se indica en el plano correspondiente; se cortarán los hierros existentes dejando una longitud mínima de 70cm saliendo del hormigón existente, a ella se le soldará la armadura auxiliar indicada en los detalles; colocada en posición esta armadura se colocará el tramo superior del pilar, éste se encastra en el inferior con el dispositivo indicado y en su parte superior tendrá una chapa soldada en todo su perímetro de contacto de dimensiones indicadas en los detalles.


  1. Se procederá a hormigonar las vigas de borde construidas con las armaduras auxiliares que se indican con los nombres de VIGA 1 y VIGA 2 y el hueco realizado en el piso de la planta baja.


  1. Fraguado el hormigón (mínimo 7 días) se ejecutará la escalera con los apoyos indicados en los detalles.



4- Estructura para apoyar tanque de agua de 2.000 lts. en último nivel para recoger agua de lluvia.



  1. Se procederá ejecutar los apoyos de hormigón tanto sobre la viga como en la medianera, según los detalles correspondientes.


  1. Fraguado el hormigón (aprox. 3 días) se colocarán los perfiles con las chapas de apoyo ya soldadas y se ajustarán a los hormigones según los detalles correspondientes.


  1. Fijos los perfiles se soldará la chapa de 1cm con las dimensiones indicadas en el detalle correspondiente, y sobre ella coincidente con los perfiles se apoyará el tanque de agua.



5- Capacidad de carga de los lucernarios existentes en cada nivel.



Se verificó la carga admisible y no presenta problemas con la colocación de la capa superior y el tránsito de personas, siempre que esta tránsito no exceda los 300 Kg./m2.


6- Bajada del entrepiso existente.



Se debe bajar el entrepiso de acuerdo a los gráficos para lo cual se recomienda lo siguiente:


  1. Se retirarán todos los perfiles PNI20 para que sean reubicados posteriormente, dejando los PNI26 en la posición actual. Estos perfiles PNI20 deberán cortarse a la luz correcta indicada en planos para poder soldarse correctamente a los perfiles PNI26.

  2. Los perfiles que van soldados al PNI26 lo harán mediante 2 planchuelas PNL50 (2”) x 1/4” de espesor de 15cm de altura a ambos lados del mismo. La soldadura será continua pero se deberá realizar alternadamente cada 5cm.


  1. Los dos perfiles que se encuentran amurados a la pared se bajarán mediante un surco en la medianera hasta llevarlos al nivel de los otros PNI20 soldados a los 26. Estos perfiles se apoyarán en dos dados de hormigón realizados según se indica en planos. Los mismos tendrán 15x30x15cm de profundidad y estarán armados según se indica.

  2. El perfil que está apoyado en el pilar se retirará sin cortarlo y se volverá a colocar al nivel de los demás en el pilar cuidando de no cortar armaduras.


  1. Todos los perfiles PNI20 se colocarán a la misma altura y sobre ellos se colocarán listones de madera dura (alfajías) tipo Curupay de 3,5” de ancho x 2,5” de altura. Los mismos irán atornillados a los perfiles usando las perforaciones existentes. Sobre la estructura se procederá a colocar el pavimento de madera retirado previamente. Se repondrán el pavimento de madera dañado por otro en buen estado.




2 ANEXO 1 CONSTITUCIÓN CAPÍTULO I
3 LEGSGOCO3505034510 ANEXO ÚNICO EL PROGRAMA DESARROLLO
79 ANEXO 3 LISTA DE BIENES


Tags: anexo 3.2, presente, anexo, estructura, memoria, constructiva