BOLETÍN Nº16 BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL

Boletín de Matrícula Cursos de Nivelación Cursos 0 20172018
Boletín de Prensa Cannes Francia 25 de Mayo de
Boletín Interamericano de Puertos Publicado Bajo Mandato de la

Boletín Nº16 Boletin de Noticias del Ayuntamiento de el
Embajada del Japón 在コロンビア日本国大使館 Mayo 19 de 2011 Boletín


BOLETÍN Nº16 BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL

Boletín Nº16

BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL CASAR


El Casar tendrá un taller de empleo sobre BOLETÍN Nº16 BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL servicios de catering

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha informado de los talleres de empleo que ha concedido la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año 2015 en la provincia de Guadalajara.

En total, se van a desarrollar 15 talleres, uno de ellos en El Casar, que tendrán una duración de seis meses. Se realizarán con el apoyo del Gobierno regional y la iniciativa de los ayuntamientos que han presentado proyectos, tal y como ha señalado el delegado de la Junta, José Luis Condado, durante la presentación, quien ha avanzado que el presupuesto para esta convocatoria es de 1.324.854,85 euros.

A todos estos talleres, hay que sumar la aprobación de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Diputación de Guadalajara. En concreto, se van a ver beneficiadas directamente 13 localidades y un total de 132 alumnos-trabajadores, además de los seis profesionales de la UPD de la Diputación Provincial y los al menos 30 profesionales y docentes que harán que los talleres de empleo sean una realidad.

Al Ayuntamiento de El Casar se le ha concedido el taller de empleo sobre servicios de catering.


E BOLETÍN Nº16 BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL l Casar estrena el Centro de Actividades.

El Ayuntamiento de El Casar estrena el Centro de Actividades para el uso y disfrute de todos los casareños, un proyecto que ha llevado a cabo el actual equipo de Gobierno con el fin de satisfacer algunas de las necesidades del municipio en lo que se refiere a espacios lúdicos y festivos, especialmente cuando la climatología impide que estos se puedan llevar a cabo al aire libre.

Este centro, ubicado en la calle Mayor 24, en pleno centro del municipio, está concebido para la celebración de distintos tipos de eventos, entre ellos las actividades festivas, como es el caso de la Fiesta de Las Candelas.

C BOLETÍN Nº16 BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL on este fin, el equipo de Gobierno de El Casar ha decidido apostar por la restauración y acondicionamiento de varias naves ubicadas en la zona centro del municipio y convertirlas en lo que ya es una realidad, el Centro de Actividades Populares, que abrirá sus puertas para todos los casareños durante dicha fiesta si la climatología es adversa.

Para el alcalde, Pablo Sanz, «era una necesidad evidente en El Casar. Nuestros vecinos necesitaban un lugar adecuado y acondicionado en el que reunirse y festejar eventos, especialmente en momentos en los que el tiempo impide que se puedan llevar a cabo en el exterior. Con este proyecto creemos que se atiende una demanda necesaria y vital». En el acto de apertura, además del alcalde, han estado presentes otros miembros de la corporación municipal, responsables de la empresa y, como invitada, la diputada y delegada de Cultura Marta Valdenebro.




Resumen de los Presupuestos de 2015

               

El Gobierno de este Ayuntamiento presentó el presupuesto para 2015, que mantiene como uno de los objetivos básicos el saneamiento económico-financiero de las cuentas municipales. Estos presupuestos suponen una continuidad en los principios de eficacia, austeridad y equilibrio. Además, este consistorio continúa aportando en el apartado social no solo lo que le corresponde, sino la parte que ha disminuido de otras administraciones.

Los datos que refrendan esta política son:

La suma de estas dos áreas, en costes directos, que son la espina dorsal del gasto social, asciende a 2.306.000 euros, que porcentualmente es el 26,55 % de todo el gasto público municipal anual, que alcanza los 8.682.000 euros. En definitiva, por cada 100 euros de gasto municipal, casi 27 euros son gastos directos relacionados con educación y acción social. Eso sin contar todos los costes indirectos necesarios para poder gestionar este gasto.

Este Gobierno municipal ha asumido con determinación el compromiso con sus ciudadanos de mantener e incluso aumentar la acción social, en especial con los más desfavorecidos, y cumplir con todas las obligaciones relacionadas con el resto de servicios públicos, los empleados y los proveedores sin perder la estabilidad presupuestaria.


INGRESOS

Impuestos

En el pasado ejercicio se rebajó el tipo de gravamen del impuesto sobre bienes inmuebles urbanos. Para este ejercicio se mantiene, pero el suelo urbanizable deja de contribuir como suelo urbano atendiendo a la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de mayo, lo que supone, en términos económicos, una importante rebaja en el cómputo total del tributo, mayor incluso que la de otros Ayuntamientos, al aprobar por parte de esta corporación , una bonificación del 90%.

               También es ocasión de volver a exponer que este equipo de gobierno ha solicitado a la Dirección General del Catastro que se revisen los valores catastrales, lo que significará una importante rebaja tributaria, no solo con respecto al IBI, sino también al resto de tributos vinculados al valor catastral (incremento del valor de los terrenos, IRPF, sucesiones, etc.).


Tasas y precios públicos

Se mantienen las tarifas de las tasas, así como el resto de precios públicos.


Transferencias corrientes

GASTOS

Personal

Un año más quedan congelados los salarios de los funcionarios, personal laboral y personal eventual de esta alcaldía y de los demás miembros de esta corporación con liberación parcial impuesta por el Gobierno de la nación para este ejercicio en los presupuestos generales del Estado.

También quedan congeladas las plantillas en cumplimiento de lo dispuesto por el Gobierno de la nación en los presupuestos generales del Estado. Solo se contempla la contratación de personal para cubrir bajas, vacaciones, etc., en aquellos servicios en los que sea necesario.


Gastos financieros

Para el ejercicio 2014 pagamos por este concepto intereses que ascendieron a 104.000 euros. En el transcurso del pasado ejercicio, el Gobierno de la nación nos dio la posibilidad de refinanciar la deuda financiera vinculada a este Fondo con otras entidades bancarias, cuyo resultado fue reducir los intereses de 104.000 a 19.800 euros, y ahora, con el Real Decreto Ley 17/2014, nos vuelve a refinanciar la deuda a un tipo de interés del 0 %, con lo cual pasamos de 19.800 euros de gastos para intereses a cero.




BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL CASAR


Bienes corrientes y servicios

Los contratos de limpieza de los colegios de Los Arenales y El Coto se han licitado en un solo contrato, con el consiguiente ahorro.

Los mantenimientos de los alumbrados públicos se han incrementado debido a las adaptaciones de las infraestructuras existentes que hemos tenido que acometer, parte durante el ejercicio de 2014 y el resto durante 2015, sin posibilidad alguna de demora, so pena de tener que asumir las responsabilidades que de este incumplimiento pudiera derivar. Todos estos trabajos que se están llevando a cabo producirán un ahorro en el consumo energético, sin perjuicio de las oscilaciones que tenga el precio de la energía.

Dentro de una política activa en materia de bienestar social, se amplía el servicio de auxiliares infantiles en los colegios públicos. Se aumentan las actividades de animación a la lectura en la biblioteca municipal, así como las partidas para compra de libros, vídeos, CD, etc.

Se asumirá la gestión directa de la tramitación catastral. Para ello se ha formado en tal sentido a los empleados municipales del Servicio de Recaudación Municipal y la gestión directa integral del Servicio de Recaudación Ejecutiva. Estas dos medidas, tanto en lo que afecta a la gestión catastral como a la recaudación ejecutiva, significarán a medio plazo un ahorro sustantivo para las arcas municipales.


Transferencias corrientes

Inversiones






LBOLETÍN Nº16 BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL ínea Verde

El servicio Línea Verde lleva funcionando en El Casar dos años. Los vecinos de este municipio han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tablet, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma fácil e intuitiva, se produce la descarga. Ésta es completamente gratuita


Jornada de Iniciativa Emprendedora

El día 26 de Marzo de 10.00 a 13.30 h en la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de El Casar y a través del Centro de Empresas de Guadalajara, se celebra una Jornada de Iniciativa Emprendedora, organizada por la  Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara

Asistencia Gratuita / Plazas limitadas

Inscripciones en el Ayuntamiento El Casar  Telf. 949 33 40 01 (ext. 2026)

BOLETÍN Nº16 BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL BOLETÍN Nº16 BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL

Picas al cielo, como manda la tradición” de Sergio Moreno.

Para más información visite la página web del Ayuntamiento

www.ayuntamientoelcasar.es



F BOLETÍN Nº16 BOLETIN DE NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL otografía ganadora del 3 Concurso de fotografía “Fiesta de las Candelas en el Casar





Tags: ayuntamiento de, del ayuntamiento, boletin, ayuntamiento, boletín, noticias