ARMANDO M DE JESÚS RAZO FLORES ADELAIDA VALENZUELA BERMÚDEZ

ARMANDO BAULEO IN MEMORIAM “EL GRUPO OPERATIVO ES UN
ARMANDO M DE JESÚS RAZO FLORES ADELAIDA VALENZUELA BERMÚDEZ
ARMANDO M DE JESÚS RAZO FLORES REPORTE DE LECTURA

ARMANDO R FERNANDEZ DDS 425 MADISON AVENUE SUITE 403
AYÓN RAMOS TERESA GRISEL BARRANCO RODRIGUEZ ARMANDO DOMECH GONZÁLEZ
COMPENDIO ITALIANOESPERANTO DI TERMINI RELIGIOSI A CURA DI ARMANDO

José Morales Calderón

Armando M. de Jesús Razo Flores

Adelaida Valenzuela Bermúdez

Iván de Jesús Romero Sánchez


Entrevista al coordinador de la licenciatura en Administración, José Morales Calderón


Dentro de la licenciatura en Administración es permeable concebir que su función es lograr un administrador generalista, apoyado en la capacidad de análisis y reflexión, para diagnosticar problemas complejos, diseñar soluciones, y propiciar el trabajo en equipo. Como bien lo dijo José Morales Calderón, coordinador de la licenciatura, la línea de investigación se basa en planeación estratégica y redes organizacionales, en estas redes es importante la cordialidad o el buen trato hacia el otro, punto por el cuál los integrantes del equipo nos sentimos decepcionados, pues el coordinador José Morales Calderón se mostró cortante y molesto ante la idea de una breve entrevista con respecto a los logros y utilización de metodologías en la carrera de administración. Así pues, quizá no con las mejores respuestas o con una insuficiencia de información a continuación se presentan las respuestas que este nos dio:


1.- Cuáles son los tres descubrimientos de innovación científica más importantes del departamento, o carrera según sea el caso.

Única Licenciatura que tiene ISO 9001 con certificación hace 3 años y renovación de certificación.

¿Pero, qué es ISO 9001? A falta de información con respecto al ISO 9001 encontramos que, mediante una búsqueda en Internet (Específicamente en Wikipedia.com), la Norma ISO 9001 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.

Otro aporte que menciono el coordinador es que la Lic. En Administración es la segunda con aprobación del plan de estudios por parte del colegio académico y su aprobación fue dada el 10 de julio del presente año.

Y por último nos dijo que la lic. En Administración es la licenciatura con mayor matricula de todas las unidades y dentro de la UAM-I no sólo en el turno matutino, sino en ambos.

Sin motivo de ofensa o burla ante el coordinador, expresamos que tanto como el número de estudiantes que estudian en la carrera como la aprobación del plan de estudio no entraban como parte de algún logro o descubrimiento científico para la carrera, sin embargo no obtuvimos otra respuesta.


2.- Cuál es la línea de investigación más fuerte de alguna de las coordinaciones de los departamentos, de acuerdo a la respuesta.

En general, el coordinador fue muy breve referente a este punto, pues solo nombro las líneas de investigación que mantiene la carrera: Estudios organizacionales, Estructura y sociedad, Planeación estratégica y redes organizacionales


3.- Las principales investigaciones de la carrera o departamento ¿Que métodos considera que son los más relevantes?

Las principales investigaciones se realizan en empresas, y se utilizan el método comparativo, para, efectivamente, comparar una organización en relación a otras, también se utiliza el método de casos y otras metodologías más conocidas como la del tipo ideal de Weber, y otras no tan conocidas como el análisis estratégico de las organizaciones, el análisis organizacional, metodología de sistemas, y el método científico clásico


DATOS DE OTROS GRUPOS PARTICIPANTES NOMBRE DE RESPONSABLE ARMANDO
EL HIJO DEL ORFEBRE ROBERTO ARMANDO FORTE EL HIJO
EVALUACIÓN DE SALIDA ARMANDO ENRIQUEZ EGUILUZ 1 ¿CUÁNTAS PALABRAS


Tags: adelaida valenzuela, armando, flores, bermúdez, jesús, adelaida, valenzuela