MARAVILLAS DE PURA CEPA POR JON MUJIKA

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (LEWIS CARROLL)
“ IEP LAS MARAVILLAS DEL PERÚ” PRÁCTICA DE REPASO
LAS 7 MARAVILLAS DE PORTUGAL REF SE 5011

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO POR ESTAS FECHAS NOS
LAS SIETE NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO LAS NUEVAS SIETE
MARAVILLAS DAFAUCE Y AITZIBER SAN ROMAN CONCEJALAS DE LOS

Maravillas de pura cepa

Maravillas de pura cepa

por Jon Mujika - Jueves, 9 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 04:42h.

MARAVILLAS DE PURA CEPA  POR JON MUJIKA

Oskar Martínez, Oier Martínez, E. Thate, Roberto Brizuela, Jon Brizuela, Xabier Vivianco, Florentino Martínez y Naiara Álvarez. (FOTO: J. M. MARTÍNEZ)

ABIERTAS las puertas de par en par, entra en la galería de los grandes elegidos la charcutería alemana Prost, la sucursal de La Moderna en Algorta, apenas un año después de su puesta en pie. No hay palabras que describan con precisión las materias primas gastronómicas de alta calidad que se han hecho un nombre de primera en Algortako Etorbidea, convertida en un pasadizo de selectos productos que Naiara Álvarez y Oskar Martínez tratan con mano de santo. Tan es así que ayer, cuando se apagó la primera vela del negocio, aún se escuchaba el eco de la presentación de Luberri 2010, un fabuloso vino de año de La Rioja. Florentino Martínez, el hombre capaz de obrar el milagro de crear un vino joven de ciencia vieja, es un maestro carpintero capaz de darle vida a la madera de sus cepas con apenas un soplo. De la calidad de sus caldos hablaron maravillas de pura cepa incluso los hermanos Jon y Roberto Brizuela y Xabier Vivanco, pilotos de Egunak, la firma que llevó hasta el aniversario de Prost la variedad de cerveza Diplom Pils, hija rubia de Woldhaus, la marca nibelunga que se ha encampanado como la mejor en su género del mundo, desde 2000 a 2009. No es extraño semejante alarde, toda vez que la apuesta de Oskar y Naiara se ha consolidado en 365 años con un giro de 360º, la vuelta al mundo de la gatronomía en alta definición.

A la celebración de esta efeméride acudieron, además de los nombrados, el histórico león Dani, Borja y Andrea Ruiz Bazán, María José Amestoy, media naranja del vino que hoy se lanza al universo de la altas gastronomía desde el Cabo Cañaveral del bilbaino bar Tokay, Feli Chapinal, Ricardo Ansotegi, José Luis Aspiazu, el Mago Merlín de la piel sana que practica su abracadabra desde Dermitek, Enrique Thate, patriarca de la idea, Luis Mari García, Mikel Bilbao, capaz de hacer de la música del txistu algo casi comestible; José Ángel Pereda, Kirru Artea, acompañado por Marije Santorcuato y la pequeña Maite Ossa, Alberto Alameda, Isidro Elezgarai, chamán de mano de santo, Ángela Sanz, María Jesús Zabala, José Luis Lejonagoitia, Guillermo Torrontegi, Joserra Cirarda y Edurne Larrinaga, Patxi Rentería, Ricardo Martín Ariño, Rafael Chirapozu y un buen número de invitados que desembocaron en Sausalito, el legendario restaurante mexicano donde Mikel Álvarez sigue siendo el rey.



MARAVILLAS DE CANADÁ 7 DÍAS 995 DÓLARES CON 5
MARAVILLAS DE INGLATERRA ESCOCIA E IRLANDA 15 DÍAS VISITANDO
MARAVILLAS DE INGLATERRA ESCOCIA E IRLANDA DESDE 2735 15


Tags: maravillas de, hablaron maravillas, maravillas, mujika