GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SECRETARIA DE

2 SC HOJA INFORMATIVA AUTOGOBIERNO TRIBAL EN
BANDO TRAS LA REUNIÓN MANTENIDA CON EL GOBIERNO
GOBIERNO DE CHILE DIRECCION DEL TRABAJO DIVISION DE

GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE
(ENTIRILLADO ELECTRÓNICO) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO GOBIERNO
(FUENTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL GOBIERNO

IV CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA RED MERCOCIUDADES

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SECRETARIA DE


GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

SECRETARIA DE CULTURA


V CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DE LA RED MERCOCIUDADES


Ciudades: Encuentro de Culturas


BASES



1. Justificación


La Coordinación de la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades a cargo este año de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha impulsado la realización del V Concurso de Fotografia.


La temática de este año está en directa relación con un debate central que existe hoy en el mundo sobre cuál debería ser el ámbito adecuado para el tratamiento de los servicios y bienes culturales. Finalmente se debatirá en octubre de este año en la sede de UNESCO de París con vistas a su aprobación: la “Convención sobre la protección de la diversidad de los contenidos culturales y las expresiones artísticas”.


Creemos que las ciudades deben y pueden tener una posición y una voz en este debate.


Según surge de conceptos vertidos por el Dr. Gustavo López, Secretario de Cultura de esta ciudad en los Ejes Estratégicos de Gestión 2004-2007: se considera que la cultura es el espacio donde nos encontramos y nos reconocemos, es la que otorga sentido a nuestros hábitos y a nuestras producciones. Desde todos sus ámbitos, la cultura es una herramienta fundamental para la transformación personal y social, para revertir el proceso de fragmentación y convertirlo en uno de inclusión social.


Y es justamente en el patrimonio cultural tangible e intangible de una ciudad, constituido por sus bienes y valores, donde las producciones de una cultura se manifiestan en una diversidad de dimensiones: es su historia, su arquitectura, su arte. También en sus Industrias Culturales: sus ideas, su música, su pensamiento, sus ficciones. Son procesos y producciones culturales que tienen lugar en un medio concreto y simbólico que es la ciudad. Pero esta ciudad no es un escenario donde la cultura simplemente acontece. Es una matriz que la constituye y la moldea. La cultura es resguardo y proyección de nuestra identidad pero también es muchas veces el espacio donde las diversas culturas chocan, se confrontan y sobre todo se diferencian.


En nuestras sociedades cada vez más diversificadas, resulta indispensable garantizar una interacción armoniosa y una voluntad de convivir de personas y grupos con identidades culturales a un tiempo plurales, variadas y dinámicas. Es por eso que buscamos captar esa diversidad, la interacción armoniosa y plural pero a su vez el choque de culturas y muchas veces el contraste visual que esto genera.


Por eso este año, este concurso en su quinta versión, ha decidido privilegiar el tema de la diversidad cultural, desde las distintas miradas que la fotografía pueda captar.



2.Objetivos

    1. Seleccionar cuarenta (40) imágenes fotográficas que registren la diversidad cultural del escenario urbano en las ciudades integrantes de la Red Mercociudades.

    2. Premiar lãs tres (3) imágenes fotográficas que más se destaquen entre las elegidas.

    3. Organizar uma exposición itinerante con las 40 imágenes seleccionadas con el fin de que puedan ser expuestas en las ciudades integrantes de la Red Mercociudades.


  1. Inscripción

    1. Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en las ciudades integrantes de la Red Mercociudades. El material fotográfico y respectivos documentos se entregarán personalmente o se enviarán por correo a:


V Concurso Internacional de Fotografia de la Red Mercociudades

Secretaría de Cultura

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Coordinación UT Cultura

Unidad de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional

Av. de Mayo 575 3er piso of. 312

CP 1084 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

E-mail: [email protected]


    1. Las fotografías remitidas, con la documentación completa (Fotocopia DNI, domicilio legal, teléfono, correo electrónico) serán aceptadas en caso de envío por correo, hasta la fecha límite de inscripción y de entrega condicionada en esta convocatoria, tomándose como fecha válida la del sello postal.

    2. Los participantes podrán inscribir hasta tres (3) fotografías, en blanco y negro o a todo color, con formato de 20 x 30 cm.

    3. Al dorso de cada fotografía deberá figurar una etiqueta con las siguientes informaciones: nombre y apellido y/o seudónimo, foto no, título, localidad, país, fecha.

    4. Las inscripciones las efectuará el fotógrafo mismo o su representante habilitado. Para el reconocimiento del autor de las fotografías se aceptará la declaración del concursante en la ficha de identificación del autor, que responderá ante terceros por esa declaración.

    5. Los modelos de las fichas de inscripción y de identificación de la fotografía se encuentrarán adjuntos. La ficha de inscripción incompleta, tachada o sin firma del fotógrafo se anulará.


  1. Evaluación

    1. El Jurado observará la validez artística y la calidad técnica del procesamiento de las imágenes.

    2. Las imágenes deberán estar circunscriptas al tema, privilegiando escenarios y/o agentes involucrados en el desarrollo urbano de la ciudad.

    3. Las fotografías deberán ser presentadas en papel fotográfico (sin montaje en passepartout) o impresas en papel adecuado para imágenes digitalizadas. En ambos casos, deberán ampliarse las fotografías, sin retoques que comprometan la información originalmente fotografiada.

    4. Se descalificarán las imágenes cuyo contenido no corresponda al tema principal del concurso y/o no cumplan con cualquiera de las bases.


  1. Calificación y Premiación

    1. Las fotografías serán calificadas por un Jurado de 5 (cinco) miembros, entre ellos, fotógrafos y representantes de la comunidad artística de Argentina y de países del Mercosur. El Jurado para actuar deberá contar con la mitad más uno de sus miembros. Las votaciones finales del Jurado interviniente se asentarán en un acta confeccionada a tal efecto.

    2. Las dotaciones de los premios en pesos, serán de: $3.000 (tres mil pesos) para el primer premio, $2.000 (dos mil pesos) y $1000 (mil pesos). Se otorgarán además, 5 Menciones de Honor, las cuales no serán retribuidas económicamente. No se premiará a un mismo fotógrafo con más de un premio.

    3. El Jurado podrá considerar desierto cualquiera de los premios previstos, en caso de que los trabajos no demuestren la calidad requerida.


  1. Organización

    1. Se darán a conocer las bases a partir del día martes 21 de junio del 2005. La recepción del material se realizará hasta el día 15 de agosto de 2005.

    2. Los resultados de la selección se darán a conocer a partir del 1ro de septiembre de 2005.

    3. Los premios se entregarán en fecha y lugar a convenir por esta Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

    4. Los organizadores declinan toda y cualquier responsabilidad con relación a los derechos de imagen de personas que figuren en las fotografías. Cualquier reclamación por derechos no contemplados será de responsabilidad exclusiva del fotógrafo inscripto.

    5. Con relación a los derechos de autoría, los organizadores no se responsabilizarán en la hipótesis de imágenes resultantes del uso de fotografías de otros autores, que no sea el titular de la inscripción, incorporadas por cualquier método, incluso por medio del proceso de digitalización de imágenes.

    6. Los organizadores se obligan a cuidar de las fotogafías recibidas, sin que tal compromiso requiera cualquier encargo en caso de perjuicios y daños ocurridos durante el transporte del material.

    7. Solamente se notificará a los seleccionados, por teléfono, carta, telegrama y/o correo electrónico.

    8. Se otorgará una Certificación de Participación a todos los seleccionados, y Certificación de Premio a los 3 (tres) primeros puestos.

    9. Las imágenes seleccionadas y/o calificadas no podrán ser retiradas antes del final de la exposición itinerante.


  1. Disposiciones finales

    1. El acto de inscripción en este concurso supone la aceptación y libre concordancia con todos los términos presentes.

    2. Toda cuestión no prevista en este reglamento, será resuelta por el Jurado designado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

    3. En el caso de controversia derivada de la realización del presente Concurso, la misma deberá derimirse ante los Tribunales Contencioso Administrativo y Tributarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SECRETARIA DE


GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

SECRETARIA DE CULTURA


JURADO V CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE LA RED MERCOCIUDADES



Juan Travnik, Fotógrafo, Director de la Galería Fotográfica del Teatro San Martín, Argentina.

Libreta de Enrolamiento Nº: 8.326.373



Ana Batisttozzi, Artes Visuales, Secretaría de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

DNI  1.826.888



Fernando Tacca, Fotógrafo, docente de la Universidad Estatal de Campinas UNICAMP, Brasil 

DNA: 6706273-6

Pasaporte: CG 605907


 

Fabian Bonicalzi Ruiz, encargado del área de Fotofgrafía, Cancillería Argentina 

DNI 16.304.130

 

Oscar Ayala, fotógrafo, producción audiovisual. Paraguay.

DNI: 92.269.020



0 11ª SESIÓN LOS GOBIERNOS LOS AGENTES NO ESTATALES
050617 EL EQUIPO DE GOBIERNO AFIRMA QUE SOLO 20
07.-Acta-Junta-Gobierno-Local-03.04.2017


Tags: aires secretaria, buenos aires, aires, buenos, secretaria, gobierno, ciudad