AUTORES LUIS AGUSTIN HERNANDEZ ALBERTO FERNANDEZ SORA DIRECCIÓN

11 AUTORES PROF DAVID HUERTA NAVARRO FORMACIÓN Y DESARROLLO
13 MANIFESTACIONES CUTÁNEAS EN EL PACIENTE ALCOHOLICO AUTORES TORRES
1ER ENCUENTRO DE AUTORES ANTIGUOS ALUMNOS NEIL ARMSTRONG Y

2 COORDENADAS DE LOS AUTORES NELSON EDUARDO HERRERA MEDINA
3 TÍTULO TÍTULO NOMBRE APELLIDO AUTORES FILIACIÓN INSTITUCIONAL CORREO
37 LEPTOSPIROSIS Y PULMÓN AUTORES MAIORINO CLAUDIA BIGOT MARIA

Autores: Luis AGUSTIN HERNANDEZ / Alberto FERNANDEZ SORA

Autores: Luis AGUSTIN HERNANDEZ / Alberto FERNANDEZ SORA

Dirección: Maria de Luna, 3 Edificio C

50.018 – Zaragoza

Tel.: 976.76.50.59 Fax: 976.76.26.20

Universidad de Zaragoza.

e-mail: [email protected]


Titulo: El diseño de mobiliario tubular.

Temática: Diseño Industrial.



El mobiliario tubular y de pletina de acero aparece como una propuesta formal en la Bauhaus, como una respuesta funcional y estética a las necesidades de mobiliario originadas por el desarrollo de la revolución industrial. La incorporación de ingentes cantidades de personas a las fábricas como consecuencia de la industrialización realizada en Alemania a lo largo del siglo XIX y su mejora económica en los primeros años del siglo XX hacen que exista una demanda de nuevos productos industriales esencialmente representados en el mobiliario.


Esta necesidad de nuevos productos para una poderosa clase media y para unas nuevas exigencias tanto en lo referente a los usos como a las formas, lleva a que instituciones como la Bauhaus se planteen cómo deben ser estos nuevos productos y su repuesta planteará la utilización de nuevos materiales, fundamentalmente el acero tubular y la pletina, acompañado de un nuevo lenguaje formal innovador y competitivo para estos objetos. La respuesta del mercado será negativa, inclinándose por productos que reproduzcan soluciones formales del pasado; el clasicismo y las formas artesanales reproducidas de forma industrial primarán en Europa a lo largo de toda la mitad del siglo.


Este fracaso y frustración provocado en todos los diseñadores europeos de vanguardia, sufrirá un contrasentido en los años 80. Cuando todos estos diseños innovadores orientados a su fabricación en grandes series serán comprados a bajo precio por empresas de fabricación de muebles, principalmente italianas, que comenzarán a fabricarlos, pero no para esa clase media, sino para una élite intelectual y adinerada generalmente estadounidense, que volverá a recuperar el eslabón perdido entre diseñadores industriales y mercado favoreciendo en el momento actual la reaparición del mobiliario tubular y de pletina de acero.


4 NORMAS PARA AUTORESAS TIPOS DE ARTÍCULO 1 ARTÍCULOS
545 DEL IDEAL AL OBJETO AUTORES DAVID LAZNIK
ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES DE AUTORES Y EDITORES RIOJANOS AÑO


Tags: agustin hernandez, fernandez, autores, dirección, hernandez, agustin, alberto