NOTA DE PRENSA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO BAXTER LIDERA

  NOTA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ 15 DE FEBRERO
  RESEÑA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ11 DE NOVIEMBRE DE
DOSSIER DE PRENSA 31082021 NUEVO DACIA DUSTER EL AUTÉNTICO

NOTA DE PRENSA 12º CONCURSO DE TAPAS
WWWFBBVAES NOTA DE PRENSA LA FUNDACIÓN BBVA
0 COMUNICADO DE PRENSA LA ASAMBLEA DE

FOR IMMEDIATE RELEASE

Nota de PrensaNOTA DE PRENSA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO BAXTER LIDERA












Por segundo año consecutivo


BAXTER LIDERA LA CATEGORÍA SALUD DEL ‘RANKING VERDE’

DE LA REVISTA NEWSWEEK

 




 

MNOTA DE PRENSA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO BAXTER LIDERA ADRID, 18 de octubre de 2011 – Baxter acaba de revalidar su liderazgo medioambiental al ser nombrada, por segundo año consecutivo, la empresa sanitaria ‘más verde’ según el “Green Ranking” de la prestigiosa revista Newsweek. Además, la compañía ocupa la posición 24 en todo el mundo y la cuarta posición entre las empresas estadounidenses más respetuosas con el entorno.


El ranking verde de Newsweek evalúa las 500 mayores empresas que cotizan en bolsa a nivel mundial y en Estados Unidos según sus ingresos, capitalización bursátil y número de empleados. Se trata del ranking medioambiental más global, y el resultado de una rigurosa investigación cuantitativa y cualitativa avalada por algunas de las principales organizaciones de investigación medioambiental del mundo.

Entre las más 700 métricas que evalúan la huella medioambiental están las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de agua, la generación de residuos sólidos, entre otros. Asimismo, se valora la calidad de las políticas, programas e iniciativas medioambientales en base a sus operaciones, así como sus productos y servicios. Por último, los expertos califican la calidad y transparencia de los informes de sostenibilidad.


Este importante reconocimiento se suma a la reciente inclusión de Baxter en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones 2011-2012 (DJSI World), publicado recientemente y en el que lidera, por décimo año consecutivo, la categoría de Productos Médicos. Ambos hitos suponen un reconocimiento a los esfuerzos de Baxter de incluir su responsabilidad social, económica y medioambiental dentro de sus prioridades de negocio.


Baxter España, a la vanguardia de la sostenibilidad

 

La filial española de Baxter ratifica el compromiso global de la compañía por generar un mayor bienestar social desarrollando diversas iniciativas medioambientales, sociales y programas de seguridad y salud laboral que avalan su gestión sostenible.


El compromiso de Baxter España con el medioambiente se refleja en la aplicación de los sistemas de gestión medioambiental ISO 14001, ISO 13485 e ISO 9001, y una voluntad de mejora continua para minimizar el impacto en el entorno. En los últimos tres años, la compañía ha realizado una inversión de más de 2 millones de euros para la implementación de iniciativas de eficiencia energética en su planta de fabricación de Sabiñánigo.


Además, ha recibido el Certificado en Gestión Ética y Socialmente Responsable SGE 21 de Forética, siendo la primera compañía del sector de la Tecnología Sanitaria en obtener este reconocimiento. Además posee la Certificación EFR en Conciliación e Igualdad, otorgada por la Fundación Más Familia, y ha sido nombrada por el Instituto GREAT PLACE TO WORK como una de las mejores empresas para trabajar en España, ocupando la cuarta posición entre las empresas de 500 a 1.000 empleados.

  

Acerca de Baxter

Baxter es una empresa de productos y servicios médicos innovadores que salvan y mejoran la vida de millones de pacientes en todo el mundo. La compañía combina conocimientos en dispositivos médicos, medicamentos y biotecnología para proporcionar tratamientos completos a enfermos en situaciones críticas.

 

Baxter está presente en España desde hace más de treinta años. Cuenta con sedes en Madrid (Dirección), Valencia (Operaciones) y Huesca (planta de producción) y una plantilla de cerca de 700 empleados.


Más información en www.baxter.es.




3 Nota de Prensa Bajo el Lema
3 NOTA DE PRENSA VDO COMPLETA LA
3 NOTA DE PRENSA VDO PRESENTA EN


Tags: baxter lidera, críticas. baxter, prensa, lidera, consecutivo, baxter, segundo