NOTA DE PRENSA “LA ENTREVISTA” LLEVA A ESCENA EL

  NOTA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ 15 DE FEBRERO
  RESEÑA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ11 DE NOVIEMBRE DE
DOSSIER DE PRENSA 31082021 NUEVO DACIA DUSTER EL AUTÉNTICO

NOTA DE PRENSA 12º CONCURSO DE TAPAS
WWWFBBVAES NOTA DE PRENSA LA FUNDACIÓN BBVA
0 COMUNICADO DE PRENSA LA ASAMBLEA DE

CIC marGUNE coordina un trabajo de investigación para el desarrollo de máquinas de fresado por agua

NOTA DE PRENSA “LA ENTREVISTA” LLEVA A ESCENA EL



Nota de prensa



La entrevista” lleva a escena

el lado más humano de la ciencia






Con la obra de teatro “La entrevista”, el Donostia International Physics Center (DIPC) busca conectar esos ámbitos de la cultura que representan la ciencia y el debate social, con especial énfasis en los aspectos más humanos de la investigación científica. La obra explora temas de tanta actualidad, como la responsabilidad de la investigación científica y su relación con la sociedad. El estreno tendrá lugar el viernes 4 de octubre, en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia. Está programada también una función en Bilbao, en el Teatro Campos Elíseos para el domingo 6 de octubre. Ya están a la venta las entradas que se pueden adquirir por Internet y en los puntos de venta habituales.



Donostia, 18 de julio de 2013


La obra teatral “La entrevista” supondrá el colofón del festival de ciencia Passion for Knowledge - Quantum 13, impulsado y organizado por el Donostia International Physics Center (DIPC) en el marco de Euskampus, Campus de Excelencia Internacional de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Se da la circunstancia de que, por primera vez en nuestro ámbito, un centro de investigación, en este caso el DIPC, asumirá la producción de una obra de teatro.


La obra de teatro cuenta con un elenco de renombre en el panorama cultural. Los autores de “La entrevista” son la escritora Luisa Etxenike y el físico y escritor Gustavo Ariel Schwartz. Actuarán como protagonistas los actores Aitor Mazo y David Luque y la dirección artística correrá a cargo de Pablo Viar.





Planteada como un encuentro entre un prestigioso científico en la cima de su carrera y un provocador periodista científico, la obra “La entrevista” va construyéndose como un apasionado debate en torno a temáticas tan actuales como el valor y la responsabilidad de la investigación científica, y su relación con la sociedad y la vida pública. Pero los dos protagonistas no podrán evitar, a medida que avance la intriga dramática,  que ese debate destape una segunda historia donde la identidad de los personajes adquirirá nuevos rasgos y la relación entre ellos una insospechada complejidad. Construida sobre aspiraciones y conflictos personales y morales, esta relación que va descubriendo "La entrevista" evocará explícitamente la que mantuvieron dos de los científicos más relevantes del Siglo XX: el danés Niels Bohr y el alemán Werner Heisenberg y que terminó abruptamente tras su famosa conversación de Copenhague en 1941.



NOTA DE PRENSA “LA ENTREVISTA” LLEVA A ESCENA EL

Ficha técnica


Autores: Luisa Etxenike y Gustavo Ariel Schwartz

Dirección artística: Pablo Viar

Actores: Aitor Mazo y David Luque

Producción: Donostia International Physics Center (DIPC) y Euskampus fundazioa



NOTA DE PRENSA “LA ENTREVISTA” LLEVA A ESCENA EL

La entrevista” en Donostia La entrevista” en Bilbao

Fecha: 4 de octubre, viernes Fecha: 6 de octubre, domingo

Hora: 20:30 Hora: 20:00

Lugar: Teatro Victoria Eugenia Lugar: Teatro Campos Elíseos

Entradas ya a la venta:

https://ticket.kutxabank.es

https://www.arteriaentradas.com/janto/

http://www.ticketmaster.es/nav/es/teatro/bilbao/eventos.html



NOTA DE PRENSA “LA ENTREVISTA” LLEVA A ESCENA EL

Gabinete de prensa:

Tel: 688 825 876

E-mail: [email protected]


3 Nota de Prensa Bajo el Lema
3 NOTA DE PRENSA VDO COMPLETA LA
3 NOTA DE PRENSA VDO PRESENTA EN


Tags: entrevista” lleva, “la entrevista”, prensa, lleva, entrevista”, escena