PAMPLONA 17 DE MARZO DE 2011 NOTA DE PRENSA

+ MIKE ALVIRA (IRUÑAPAMPLONA EN 1969) “DICEN QUE SOY
2 º ENCUENTRO EUROPEO DE PRL (PAMPLONA 26 Y
AGENDA OCTUBRE 2013 MARTES 1 DE OCTUBRE RECORRE PAMPLONA

AGLOMERACIÓN URBANA DE LA COMARCA DE PAMPLONA MUNICIPIO SUPERFICIE
APARTADO 4358 AVDA BARAÑAIN 3 31011 PAMPLONA TFNO
AVD SAN JORGE 8 BAJO (31012 – PAMPLONA) TFNO

Hacia unos centros libres de "sujeciones"

PAMPLONA 17 DE MARZO DE 2011 NOTA DE PRENSA


Pamplona, 17 de marzo de 2011


NOTA DE PRENSA


Lares Navarra IMPULSA el uso racional de las sujeciones en sus residencias


Representantes de una veintena de residencias participan en las II Jornadas Internacionales sobre “Uso de sujeciones en personas mayores dependientes” que se celebran hoy y mañana en Baluarte


Personal directivo y trabajador de una veintena de residencias Lares Navarra (Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-Sector Solidario) participan en las II Jornadas Internacionales sobre “Uso de sujeciones en personas mayores dependientes” que, organizadas por el Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte en colaboración con el CEOMA, se celebran hoy y mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona.


Lares Navarra (Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-Sector Solidario) apuesta y trabaja por el uso racional de sujeciones físicas y farmacológicas en sus centros residenciales.

Personal directivo y trabajador de cerca de una veintena de residencias Lares Navarra están participando en las II Jornadas Internacionales sobre “Uso de sujeciones en personas mayores dependientes” que se celebran hoy y mañana en Baluarte.


Grupo de trabajo en Lares Navarra


La Asociación Lares Navarra trabaja desde el año pasado en el uso racional de las sujeciones tanto físicas como farmacológicas. De hecho, cuenta con un grupo de trabajo que ya en una primera reunión, celebrada en febrero pasado, decidió, entre otros asuntos, preparar un registro y protocolo de caídas en sus centros residenciales.

Además, Lares Navarra fue una de las entidades participantes y colaboradoras en el estudio sobre el tema que realizó el Departamento de Asuntos Sociales en 2009 gracias a la colaboración con la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) enmarcado en el programa “Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer”.

Así mismo, Lares Navarra ha aportado sus sugerencias al decreto foral, actualmente en tramitación, que desarrollará lo previsto en esta materia en la Ley Foral de Servicios Sociales.

Representantes de residencias de Lares Navarra participaron también, en noviembre pasado, en el curso que, bajo el título “Sujeciones en ancianos. Prevención y manejo”, organizó el Departamento de Asuntos Sociales para entidades u organizaciones que trabajan con personas mayores, con la colaboración del CEOMA.


Residencias participantes


Las residencias participantes en las II Jornadas Internacionales sobre “Uso de sujeciones en personas mayores dependientes” que se celebran hoy y mañana en Baluarte son: residencia Virgen de Jerusalén de Artajona, residencia Hogar San José de Corella, residencia Andra Mari de Lesaka, residencia Nuestra Señora del Pilar de Lerín, residencia Virgen del Castillo de Miranda de Arga, residencia San José de Valtierra, residencia San Jerónimo de Estella, residencia San Manuel y San Severino de Tafalla, residencia San Francisco de Asís de Cintruénigo, residencia La Milagrosa de Olite, residencia San Miguel de Peralta, residencia San Miguel de Funes, residencia Hogar Santa Elena de Barasoain, residencia mixta Solidaridad de Castejón, residencia Virgen de Gracia de Cárcar, Casa de Misericordia de Pamplona, residencia Real Casa de Misericordia de Tudela y residencia Santa María de Los Arcos.



*Más información:

Nexo Diseño y Comunicación

Mariola Roa

Gabinete de comunicación de Lares Navarra

948/ 34 80 09

www.nexogabinete.com

mariola@nexocomunicación.es



AVDA BARAÑÁIN 3 – 31011 PAMPLONA APARTADO DE CORREOS
ÁNGEL RUIZ NACIDO EN PAMPLONA AUNQUE CRIADO EN MÁLAGA
C PAULINO CABALLERO 13 2º 31002 PAMPLONA


Tags: marzo de, prensa, pamplona, marzo