ACTA REUNIÓN CONSEJO DE DEPARTAMENTO 12 DE MAYO DE

0 Segunda Reunión de la Oeaserwxiii52 Comisión
2 Tercera Reunión de Ministros de Educación
Fechas de Reunión Vigencia del pei de Hasta Estudiante

La Reunión Después de Babel la Utopía de la


ACTA REUNIÓN CONSEJO DE DEPARTAMENTO

12 de mayo de 2011

Orden del día:

  1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior

  2. Informe Director

  3. Informe de Representantes del Departamento en Comisiones

  4. Propuesta y aprobación, si procede, de modificaciones en la distribución de créditos del plan de estudios del Máster de Planificación y Gestión de los Procesos Empresariales.

  5. Modificación y aprobación, si procede, del POD definitivo del curso 2010-2011

  6. Propuesta y aprobación, si procede, de aplazamiento de la convocatoria de la plaza de Ayudante Doctor y discusión del perfil de la misma.

  7. Asuntos de trámite

  8. Ruegos y preguntas

ASISTENTES: Ramón Álvarez-Valdés, Carmen Armero, Guillermo Ayala, Mª Jesús Bayarri, José Manuel Belenguer, Enrique Benavent, Jose Bermúdez, Vicent Campos, Delfine Carot, Juana Collado, David Conesa, Ángel Corberán, Anabel Forte, María Jovaní, Mª Teresa León, Antonio López, Anna Martínez Gavara, Bárbara Milla, Enrique Mota, Mª Teresa Rabena, Francisco Santonja, José Manuel Tamarit, Enriqueta Vercher.

1º.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior

Se aprueba el acta

2º.- Informe Director

El Director informa de los siguientes puntos:

3º.- Informe de Representantes del Departamento en Comisiones

Vicente Campos informa de que en los horarios propuestos para el próximo curso para el Grado de Óptica falta el horario de un grupo de prácticas. Por otra parte, faltan aulas de informática.

4º.- Propuesta y aprobación, si procede, de modificaciones en la distribución de créditos del plan de estudios del Máster de Planificación y Gestión de los Procesos Empresariales.

La distribución de créditos en los estudios de Máster exige reorganizar la carga docente de este máster: no puede haber más de 60 créditos por año, condición que ahora no se cumple. Por ello se propone desdoblar uno de los módulos del máster, impartiendo cada parte en un curso distinto. Además, para que puedan ser convalidadas las prácticas en empresa, se propone disminuir de 15 a 12 su número de créditos y aumentar de 9 a 12 los créditos del Proyecto de Fin de Máster.

Se aprueba la propuesta



5º.- Modificación y aprobación, si procede, del POD definitivo del curso 2010-2011

Debido a los cambios producidos con la contratación de Anna Martínez como Ayudante Doctora, se han realizado diversas modificaciones en el POD. A fin de comprobar que los cambios efectuados en la aplicación corresponden con la docencia real impartida, se rogó a los profesores del Departamento que consultaran su POD como aparece en sus Obligaciones Docentes de Secretaría Virtual, que constituye la versión definitiva de POD, que este Consejo debe aprobar. Confirmada la asignación de todos los profesores, se aprueba la propuesta.

6º.- Propuesta y aprobación, si procede, de aplazamiento de la convocatoria de la plaza de Ayudante Doctor y discusión del perfil de la misma.

El 28 de Abril llegó un fax, en que se comunicaba que la plaza vacante de Ayudante Doctor asignada a este Departamento iba a ser enviada al DOGV en la próxima convocatoria a menos que se justificara los motivos de su aplazamiento. Teniendo en cuenta que en estos momentos no hay candidatos a ocupar este tipo de plaza y, en cambio, todos los profesores asociados actualmente contratados están dispuestos a continuar el próximo curso, se propone que se retrase la convocatoria a finales de octubre o principios de noviembre para su resolución en enero.

Se propone que, en su momento la plaza se convoque con perfil de titulación y lingüístico, concretamente de Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas o Licenciado en Matemáticas con especialidad en Estadística, para licenciados del plan de 1972. Se debate la conveniencia de eliminar o modificar el perfil lingüístico valenciano, se procede a votación resultando 14 votos a favor de convocar la plaza con perfil lingüístico valenciano y 5 votos en contra, el resto abstenciones. Por lo que se aprueba mantener el perfil lingüístico valenciano.

7º.- Asuntos de trámite

Se plantean y aprueban los siguientes asuntos de trámite:

8º.- Ruegos y preguntas

José M. Belenguer comenta que a la asignatura “Introducción al Análisis Estadístico y Proceso de Datos”, que imparte en el Grado en Información y Documentación, no se le asignará docencia práctica en aula de informática el próximo curso, lo cual entra en conflicto con las competencias, referentes al manejo de bases de datos, que el correspondiente “Verifica” asigna a esa asignatura. Se debate el tema y se decide que el Director escriba una carta mostrando el desacuerdo con la actual situación.



Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión

La Secretaria Visto Bueno,

el Director





Tags: consejo de, este consejo, reunión, consejo, departamento