ANUARIO FEBRERO 2011 MARZO 2012 COMITÉ EMPRESA PERSONAL LABORAL

ANUARIO DE PREGRADO 2004 EN TORNO A UNA CONFUSIÓN
ANUARIO DE PREGRADO 2004 SER LLAMADO O LLAMARSE ¿PUEDE
ANUARIO FEBRERO 2011 MARZO 2012 COMITÉ EMPRESA PERSONAL LABORAL

anuario10cdfm15
anuario11cdfm13
anuario14cdfm05

ANUARIO FEBRERO 2011- MARZO 2012 COMITÉ EMPRESA PERSONAL LABORAL SEPEPA

ANUARIO FEBRERO 2011- MARZO 2012 COMITÉ EMPRESA PERSONAL LABORAL SEPEPA



Febrero 2011


La primera reunión del Comité celebrada el 22 de febrero de 2011 sirvió para la presentación de sus miembros, así como para establecer unas primeras pautas de funcionamiento.


Tras una puesta en común, por parte de los asistentes, de primeras impresiones acerca normas de funcionamiento y situación del colectivo de trabajadores ya se establecieron como problemáticas más relevantes del personal adscrito al Comité la situación de los expertos docentes y la del llamado grupo de los 20.


Marzo 2011


Alternancia de la presidencia y secretaría del Comité por periodos anuales, comenzando CCOO que alternará con UGT, por ser los sindicatos de mayoritaria presencia en el Comité con igual número de miembros (3)


Se establece como fecha para la celebración de plenos el tercer jueves de cada mes, salvo que coincida en festivo, en cuyo caso se trasladaría al cuarto jueves de mes.


Se acuerda que cualquier comunicación a los trabajadores ha de hacerse respetando en todo momento la LOPED


Se aprueba el reglamento de normas de funcionamiento del Comité



Abril 2011


Se ve la necesidad del uso de una cuenta de correo electrónico y se aprueba utilizar, para ella, el “nombre [email protected]


Mayo 2011


Se da a conocer a los trabajadores la cuenta de correo del Comité y las normas de uso de la misma.


Se comenta que las gestiones del Comité son muy lentas, consecuencia de sus reuniones mensuales. Por ello, se acuerda el uso del correo electrónico como medio, para la toma de decisiones, que complemente las actuaciones que se deriven de los plenos.


Se acuerda que: “Cuando un miembro del Comité pretenda llevar a cabo alguna acción, en nombre de aquél, deberá de proponerlo a los demás a través de correo electrónico y esperar el plazo de 72 horas para recoger las respuestas, a la propuesta, del resto de miembros del Comité. Se entiende que la propuesta es aceptada cuando la mayoría de correos que respondan a la propuesta sean favorables a ella, quedando, por tanto, autorizado el proponente a llevarla a cabo”.

Se renuncia a la posibilidad de abrir una cuenta bancaria en nombre del Comité, ya que parece ser que no se dispondría de fondo alguno para mantener en la cuenta.


Se efectuaron consultas a la Administración sobre la situación del trabajador José Antonio Blanco Suárez, para tratar de hacer valer sus pretensiones. Dichas consultas fueron ignoradas por parte de los órganos administrativos del SEPEPA


Junio 2011


Se acuerda que el orden del día ha de estar incorporado en el acta, a fin de dar más claridad a la misma.


Las relaciones institucionales del Comité son llevadas a cabo por el Presidente, que podrá delegar en cualquier otro u otros miembros, con aprobación del Pleno.


Se solicita que representantes del Comité figuren en las Comisiones de Valoración de Ayudas Sociales que se convoquen


Se aprobó la creación, en un futuro próximo –enero 2012-, de una comisión de trabajo sobre Mainstreming de Género en el SEPEPA


Septiembre 2011


Con la intermediación del Comité entre consiguió que lo expertos docentes se reuniesen y nombrasen representantes, a fin de mantener reuniones de intercambio de posiciones con la Dirección del SEPEPA.


Se aprobó que cualquier miembro del Comité pueda realizar las gestiones o actuaciones que estime pertinentes, en nombre y representación de su sindicato, siempre que no utilice información extraída del Comité, que sea confidencial de éste; y que aquellas actuaciones como miembro del sindicato no sean con mala fe.

En cada punto del orden del día, tratado en cada pleno, ha de decidirse si el contenido de aquél ha de trasladarse, en todo o en parte, a los trabajadores.

Se aprueba eliminar la comisión permanente presencial. Las propuestas que debieran de surgir de la misma se harán, en adelante, a través de correo electrónico.

Octubre 2011

Se considera oportuno solicitar información acerca de la situación de los expertos docentes con respecto a la procedencia, o no, de su inclusión en el Convenio Colectivo del Personal Laboral.

Se ofrece a los trabajadores información/ayuda para la interposición de recursos contra las resoluciones de Ayudas Sociales convocadas.



Diciembre 2011

Considerando que, según consultas efectuadas a servicios jurídicos, los expertos docentes podrían tener derecho a la inclusión en el Convenio Colectivo, se plantea solicitar se dé por escrito la postura formal, del SEPEPA, respecto a dicha situación.

Se decide solicitar al Jefe de Sección de Personal escrito que aclare la norma de referencia de aplicación sobre horarios y regulación de jornada.



Enero 2012

Se aprueba por unanimidad, que el Comité no tomará decisiones, ni presentará escritos en aquellos períodos donde se prevea la ausencia masiva de los trabajadores, vacaciones de verano y época de navidad ( 24 de diciembre – 6 de enero ).

Ante el silencio del SEPEPA, con respecto a la información solicitada relativa a los expertos docentes y su situación ante el convenio colectivo, se plantea la imposibilidad de promover un conflicto colectivo derivada de la falta de fondos por parte del Comité. Los representantes de CCOO comunican que tratarán el problema desde sus Servicios Jurídicos, independientemente de que el resto de los Sindicatos se adhieran a dicha reclamación.

Se recoge la necesidad de solicitar información sobre las partidas presupuestarias que tengan o puedan tener repercusión en la situación actual y futura del colectivo de los 21 y de los expertos docentes.

Se acuerda por unanimidad convocar las reuniones, con menos margen horario para intentar ser más concretos en el tratamiento de los temas


















anuarioGenero10cdfm01
CRUZENRIQUE Y PAOLONI ROSANA (COMP) ANUARIO DEL CEIC 3
DIVISIÓN DE ESTADÍSTICA DE LAS NACIONES UNIDAS ANUARIO DEMOGRÁFICO


Tags: anuario febrero, laboral, febrero, comité, marzo, empresa, anuario, personal