MANUAL PIXRESIZER 1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO

 NRC INSPECTION MANUAL NMSSDWM MANUAL CHAPTER 2401 NEAR‑SURFACE
CONTRACTOR SAFETY PROGRAM MANUAL FOR STOWERS INSTITUTE FOR MEDICAL
UNOFFICIAL FUNDS MANUAL OF GUIDANCE MARCH

A SHORT MANUAL TO G N J E
BRIGHTON ROTARY COMMITTEE MANUAL TABLE OF CONTENTS
CANDIDATE MANUAL DIRECTOR ROLES AND RESPONSIBILITIES TABLE OF

Manual de Usuario









Manual PIXresizer


MANUAL PIXRESIZER  1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO














1. Redimensionar Imágenes


Esta sección no forma parte del manejo del Panel de Control, pero de su aprovechamiento depende la buena calidad y visibilidad para las imágenes del sitio web.


Usualmente, las fotografías que queremos publicar en la página web, no se adaptan al diseño de esta, ya que normalmente, provienen de una cámara digital de alta definición y su tamaño es excesivo para una óptima visualización en Internet. Por esto debemos redimensionar las imágenes, normalmente en dos formatos, uno como “preview” o “thumnail” que es una visión en miniatura, y otra de más definición, pero no tan pesada como la original que proviene de la cámara o escáner.


En los apartados referentes a imágenes de este manual, se especifican los tamaños óptimos para las imágenes. Para tratar estas y obtener copias óptimas para ser publicadas haremos uso de un programa llamado PIXresizer. Del cual haremos a continuación un breve manual de uso.



1.1. Descarga e Instalación de PIXresizer

Primero, para hacer uso de este programa, primero tiene que descargarlo, lo encontrará disponible en http://www.aicor.net/utilidades/. La descarga es un fichero comprimido en ZIP, descomprímalo con la utilidad que use para este fin, y obtendrá un fichero llamado setup.exe. Haga doble clic sobre él para comenzar la instalación, le aparecerá la pantalla representada en la figura a.


MANUAL PIXRESIZER  1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO


Figura a



Pulsaremos Next para continuar. Y en la siguiente pantalla (figura b), nos muestra el contrato o acuerdo de la licencia del programa (freeware: gratuito y de libre distribución). Si aceptamos las condiciones del contrato nos permite continuar la instalación, pasando a la pantalla mostrada en la figura c.


MANUAL PIXRESIZER  1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO

MANUAL PIXRESIZER  1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO

Figura b

Figura c


En esta pantalla, se encuentra el diálogo para la ubicación de destino de la aplicación, nos aparece una ruta por defecto, que normalmente es suficiente. Pulsamos Next. Y en la figura d se muestra la pantalla que nos aparece, nos informa del nombre que va a tomar el programa en el Menú Inicio de Windows. Si pulsamos Next, figura e, nos da la opción de crear un acceso directo en el escritorio y en el inicio rápido. Elegimos Next.


MANUAL PIXRESIZER  1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO

MANUAL PIXRESIZER  1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO

Figura d

Figura e


En la siguiente pantalla se muestra el resumen de todos los parámetros escogidos y la posibilidad de iniciar la copia de ficheros pulsando el botón Install. Tras la copia, guiada por una barra de progreso (figura f), se nos comunica que la instalación ha finalizado correctamente, pulsamos Next, y en la siguiente pantalla (figura g) finalizamos la instalación mediante Finish.


MANUAL PIXRESIZER  1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO

MANUAL PIXRESIZER  1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO

Figura f

Figura g


Una vez finalizada la instalación, quizá sea necesario reiniciar, nos lo indicará el programa de instalación.


1.2. Toma de Contacto con PIXresizer


Ya hemos de encontrar en nuestro escritorio el acceso directo a PIXresizer (figura h). Haciendo doble clic sobre él entraremos en la aplicación.

MANUAL PIXRESIZER  1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO

Figura h


PIXresizer por defecto entra en la opción de trabajo con una imagen simple, describiremos esta (figura i). Tal y cómo muestra la figura, la pantalla de trabajo se divide en siete secciones principales. Las detallaremos.


MANUAL PIXRESIZER  1 REDIMENSIONAR IMÁGENES ESTA SECCIÓN NO

Figura i


  1. Load Picture: contiene un botón, a través del cual se abre un diálogo de archivos para buscar la imagen que deseemos redimensionar.

  2. Select New Size: usaremos la opción Custom Size, con el parámetro Maintain Aspect Ratio activado. Esto significa que nuestras imágenes serán redimensionadas de forma proporcional. Debemos introducir el ancho, y el alto será automático, por ejemplo, en el caso de necesitar una imagen como máximo a 90 x 120, pondremos 90 y el ancho se rellenará solo, de forma que nuestra imagen quedará con las mismas proporciones que la original, y no se deformará.

  3. Select File Format: escogeremos JPEG, por ser estándar, y por tener una relación compresión / calidad alta.

  4. Save Picture: nos permite salvar la imagen en cuestión con los parámetros elegidos.

  5. Visor de Fotografía: nos permite visualizar la imagen que queremos tratar.

  6. Image File: esta sección nos permite rotar imágenes en el caso de que nos sea necesario.

  7. About, Help y Exit: Estos botones nos permiten ver los créditos, la ayuda o salir respectivamente.


1.3. Tratamiento Múltiple de Imágenes con PIXresizer


Antes de comenzar debemos separar las imágenes, en horizontales y verticales, en carpetas distintas, y después optaremos por Work with Múltiple Files. El funcionamiento es similar al descrito en la sección anterior, y muy recomendable para el tratamiento de muchas imágenes. Ya que una a una puede ser una tarea muy tediosa.

5

Aicor I+D – Manual PIXresizer | Panel de Control


COACHES MANUAL (LAST REVISED 1106) TABLE OF
CONTRACTOR VARIANCE EXEMPTION REVIEW MANUAL CONTRACTOR
FILE TXSDOCMDOC MACROS FOR THE MANUAL


Tags: imágenes esta, de imágenes, manual, sección, pixresizer, redimensionar, imágenes