AYUNTAMIENTO DE TRIJUEQUE (GUADALAJARA) BANDO D JOSÉ MANUEL ORTIZ

02 SESION ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO H AYUNTAMIENTO
115 AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES ( MADRID) (CP
29 SESION ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO H AYUNTAMIENTO

AYUNTAMIENTO DE CASARICHE (SEVILLA) ALCALDÍA E D
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS
AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA (BADAJOZ) ANEXO I

AYUNTAMIENTO DE TRIJUEQUE (GUADALAJARA) BANDO D JOSÉ MANUEL ORTIZ






AYUNTAMIENTO DE TRIJUEQUE

(Guadalajara)

BANDO


D. José Manuel Ortiz Armada, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Trijueque, Guadalajara


HACE SABER:


Que los días 15 y 16 septiembre de 2017 se celebraran los festejos taurinos en Trijueque en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia

Por este motivo se dicta el siguiente Bando de Festejos Taurinos que regirán dichos espectáculos en esta localidad.

Primero.- Queda terminantemente prohibido permanecer en la vías públicas durante la celebración del espectáculo por toda persona que no sea participante en el festejo taurino.


Segundo.- Se prohíbe ocupar las vallas del recorrido, que deberán de estar libres para los corredores.


Tercero.- La participación es libre y voluntaria de cada persona y la medida de la misma, esta sujeta al libre albedrío de los individuos, por lo que cada participante EXIME EXPRESAMENTE AL ORGANIZADOR DEL ESPECTACULO TAURINO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD PENAL, CIVIL, ADMINISTRATIVA O DE CUALQUIER ÍNDOLE QUE SE DERIVE, POR ACCIÓN U OMISIÓN, DE LOS HECHOS O ACONTECIMIENTOS CON MOTIVO DE LOS FESTEJOS TAURINOS CELEBRADOS EN TRIJUEQUE LOS DIAS 15 y 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017.


Cuarto.- Los espectáculos taurinos se realizaran con estricto cumplimiento de la legislación estatal, autonómica y local. Quedando expresamente prohibido cualquier maltrato al animal.


Quinto.- Para ser participante es necesario ser mayor de 16 años y menor de 65 años y encontrarse en perfectas condiciones físicas y mentales. Los responsables de menores vigilarán con especial celo la seguridad de los mismos.


Sexta.- En caso de que cualquier vecino, no participante en el festejo, tuviera urgente e imperiosa necesidad de utilizar la vía pública para trasladarse, deberá de avisar al servicio de orden y mayorales de la fiesta para que le acompañen en el trayecto o suspendan el espectáculo. En caso de no dar aviso a los ediles y mayorales de la fiesta y circulara por la vías públicas y sufriera cualquier percance será bajo su estricta responsabilidad como participante.


Séptimo.- Durante los encierros por el campo queda terminantemente prohibido la utilización de vehículos a motor especiales y motocicletas y animales de montura. SÓLO podrán hallarse por su recorrido los vehículos turismos, previamente autorizados por el Ayuntamiento, con el fin de servir de refugio a los participantes y colaborar en el buen desarrollo del espectáculo. La mayor parte de las plazas disponibles en tales vehículos habrán de estar vacías. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), velara, con especial celo, que se cumpla esta disposición.


Octavo.- Queda prohibido la utilización de los artefactos pirotécnicos durante el festejo. Siendo falta muy grave su uso.


Noveno.-

Entre las 18:00 y las 22:00 horas, DEL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE las calles del encierro urbano quedaran cortadas al tráfico de vehículos y personas. Pudiendo utilizarse solo y exclusivamente por los participantes en los encierros.

Entre las 17:00 y las 21:00 horas, DEL DÍA 16 DE SEPTIEMBRE los caminos por los que discurre el Encierro por el Campo, quedaran cortados al tráfico de vehículos y personas. Pudiendo utilizarse solo y exclusivamente por los participantes en los encierros por el campo.

En Trijueque a 23 de agosto de 2017.

EL ALCALDE.



AYUNTAMIENTO DONOSTIA SAN SEBASTIÁN AL EXCMO SR
AYUNTAMIENTO DONOSTIA SAN SEBASTIÁN {0AL EXCMO SR
SALIDA VALENCIA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO TOMAR AVENIDA


Tags: (guadalajara) bando, ayuntamiento, (guadalajara), ortiz, bando, trijueque, manuel