CINEXESOS RICARDO MÉNDEZ GARCÍA DRAGÓN BALL Z LA BATALLA

CINEXESOS RICARDO MÉNDEZ GARCÍA DRAGÓN BALL Z LA BATALLA






CINEXESOS.

Ricardo Méndez García.

DRAGÓN BALL Z: LA BATALLA DE LOS DIOSES.

Desde que tengo uso de razón, el anime o la animación japonesa ha sido parte de la oferta televisiva en México. Los dramas provenientes de Japón eran mas interesantes que los creados en casa con actores de verdad y la prueba de ello es que los padres sufrían tanto como nosotros con Remi, Bell y Sebastián, Candy y un enorme etcétera. Por la parte de acción, mi generación y posteriores siempre preferimos los animes a las propuestas norteamericanas, Mazinger, Voltron y Robotech siempre fueron mas importantes que He-Man o los Súper Amigos, con la honrosa excepción de Transformers, que era una coproducción. A principios de los noventa Los Caballeros del Zodiaco captaron a una nueva generación y Dragón Ball termino por cautivarlos. En la década de los noventa, las televisoras mexicanas se peleaban al publico trayendo estas producciones de oriente, pero esto termino cuando una organización decidió que todo lo japonés era muy violento y Tv Azteca corto de tajo su barra de Anime, mientras que Televisa continuo presentando Pokemón y Dragon Ball, en su edición Z. Esta última, se ha retransmitido los últimos trece años, enamorando a nuevos públicos por su estilo de acción mezclado con comedia y telenovela. En Japón sucedió lo mismo, pero con la diferencia que solo la generación de los noventa tuvo acceso al anime en televisión cuando se emitió originalmente, después solo ha estado disponible a través de video casero. Por ello, cuando Akira Toriyama, creador de Dragón Ball, anuncio que haría una película completamente nueva la expectativa comenzó. A su estreno fue un éxito rotundo, finalmente era reencontrar a personajes que no habían estado disponibles en 13 años. Este estreno no paso desapercibido en el resto del mundo, en especial en America, donde la serie no ha dejado de emitirse y hablo de todo el continente. Los fans de esta corriente de entretenimiento, denominados Otakus comenzaron un movimiento para que esta película se viera en cines y no solo eso, también con las voces que recordaban de la caricatura original. Esto llevo a la distribuidora Diamond Films a buscar los derechos de exhibición y distribución para America y también soporto el amargo trago de tener que soportar la exigencia de los Otakus para tener las voces “originales” Finalmente el 90% del reparto esta de regreso y la película esta lista para verse en salas de todo el continente.

La batalla de los dioses es la decimocuarta entrega de Dragon Ball Z y se sitúa años después de la batalla en la que se enfrentaron con Majin Buu. La historia inicia cuando Bills, el Dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo de una forma muy peculiar despierta de una larga siesta al enterarse de que un poderoso Saiyajin fue capaz de destruir al terrible Freezer. Bills iniciará un búsqueda para encontrar al poderosos Saiyajin topándose en su camino con Goku, quien encontrará en este dios de la destrucción una oportunidad digna para un enfrentamiento con un rival muy poderoso, aunque eso ponga en riesgo su vida.
Si esta película tiene el éxito que se espera, bien podría reiniciar una serie de Dragón Ball Z.

Aunque nunca fui seguidor de esta serie, a decir verdad nunca me gusto, creo que el resultado final será muy bien aceptado por los que si gustaban de esta serie, yo la vi igual y toda la sala estaba muy entretenida. Me atrevo a asegurar que será un éxito y que muchos la disfrutarán.

Lo Bueno: La nostalgia.
Lo Malo: Se me hizo muy aburrida.
Factor Xhale: La canción de Vegeta.
Calificación: 3@



Dragón Ball Z: La Batalla de los Dioses. (Dragon Ball Z: kami to kami. Japón. 2013)
Dirige: Masahiro Hosoda.
Guión: Akira Toriyama, Yûsuke Watanabe.
Actúan: (Voces en Español) Mario Castañeda, Rene García, Eduardo Garza, José Luís Orozco, Arturo Castañeda.
Distribuye: Diamond Films.

[email protected]





Tags: batalla de, la batalla, dragón, ricardo, cinexesos, batalla, méndez, garcía