ARIA AMAZON CRUISES 08 DIAS 07 NOCHES DESCUBRIENDO

AMAZON AND SUBSIDIARIES INNETWORK ONLY PLAN PRIMARY CARE PROVIDER
AMAZON RENEWABLE ENERGY PROGRAMME LEAD POSITION TO BE BASED
AMAZON TRIP 2011 FLEXIBLE ITINERARY JULY 15 LEAVE

AMAZONÍA CONTINENTAL JOAQUÍN GARCÍA CETA I ¿QUÉ ES
AMAZONÍA FE Y PROSPECTIVAS PARA LA CASA COMÚN UNIVERSIDAD
AMAZONCOM ANNOUNCES 45 FREE CASH FLOW GROWTH AND 26

ARIA AMAZON CRUISES 08 DIAS  07 NOCHES DESCUBRIENDO ARIA AMAZON CRUISES 08 DIAS  07 NOCHES DESCUBRIENDO

ARIA AMAZON CRUISES
08 DIAS / 07 NOCHES
DESCUBRIENDO EL AMAZONAS

ARIA AMAZON CRUISES 08 DIAS  07 NOCHES DESCUBRIENDO


Le recomendamos nuestro crucero de 07 noches Expedición por el río Amazonas en el cual usted disfrutará del más lujoso y completo viaje por la Amazonía y podrá conocer tres de sus más grandes tributarios en el Perú: el Marañón, el Ucayali y el canal de Puinahua, así como varios lagos de aguas negras escondidos entre la densa floresta. Combine este crucero con un tour antes o después de su partida a Machu Picchu, Lima y Cusco, y usted tendrá los ingredientes necesarios para tener unas vacaciones de lujo en el Perú.




INCLUYE:

(alcohólicas y no alcohólicas, con excepción de las marcas Premium),





ARIA CRUCERO - DESIGN SUITE

ADULTO

NIÑO (2DA. PERSONA) TERCERA PERSONA

NIÑO
(
TERCERA PERSONA)

1ra Cubierta – Double Occupancy

8079.00

6489.00

3500.00

1ra Cubierta – Single Occupancy

10069.00



2da Cubierta – Double Occupancy

8405.00

6750.00

3500.00

2da Cubierta – Single Occupancy

10475.00




COMISIÓN 10 % + $ 15.00 DE INCENTIVO
PRECIOS POR PERSONA / EXPRESADOS EN DOLARES AMERICANOS

Nota:
Niños deben de tener un mínimo de 7 años para cualquiera de las salidas.
Se considera Niño de 07 a 11 años.
Día de salida: Viernes


DICIEMBRE A MAYO (TEMPORADA DE AGUA ALTA O CRECIENTE)


DÍA 1: VIERNES

IQUITOS / RIO AMAZONAS

Traslado al puerto principal de Iquitos

Embarque

Mientras se instala en su espaciosa habitación, el barco ARIA AMAZON empezará el viaje a través del Río Itaya, en la profundidad de la Amazonía. Dentro de los siguientes días, usted también navegará a lo largo de los dos más grandes tributarios del Río Amazonas, el Ucayali y el Marañón, así como en el poderoso Amazonas mismo. Usted se embarcará en una espectacular aventura, hacia un lugar visitado sólo por algunos de los más experimentados viajeros del mundo.

Orientación sobre Seguridad a bordo

Antes de la cena, nos reuniremos en la cubierta superior para informar acerca de la seguridad a bordo. A continuación, el Director de Crucero y los guías naturalistas le darán una breve charla de orientación acerca de la vida a bordo, sobre los lugares a los que irá y sobre lo que verá durante su viaje por el Amazonas.

Cena de Bienvenida

La cocina peruana es considerada una de las mejores del mundo. Esta es presentada aquí con un toque europeo, maridando los platillos con una excelente selección de vinos sudamericanos. Mientras disfruta de estos manjares, observe el río y alrededores a través de nuestras ventanas panorámicas.

Antes de retirarse a descansar, le sugerimos disfrutar de algún cóctel en la cubierta superior, bajo las estrellas.


DÍA 2: SÁBADO

RIOS AMAZONAS / YACAPANA/ YARAPA / LAGO CLAVERO

Exploración por las Islas Yacapana y observación de los Delfines

Los lugareños llaman a las Islas Yacapana “las Islas de la Iguana”, por la gran cantidad de estos reptiles – que parecen pequeños dinosaurios – los cuales habitan en ellas. Las creencias amazónicas dicen que si alguien toca una iguana, dicha persona desarrollará algunas de sus características y, como nadie desea parecerse a ellas, estos animales se encuentran bien protegidos.

Pasaremos muy cerca de las islas a bordo de las lanchas, dándole a usted la oportunidad de tomar buenas fotografías de la flora y fauna que podamos observar en nuestro camino.

Retorno al ARIA AMAZON

Desayuno

Deléitese con nuestro delicioso desayuno diario, el cual presenta una amplia variedad de platillos, además de especialidades peruanas y jugos de fruta fresca.

Exploración por el Río Yarapa y Pesca en el Lago Moringo

Esta mañana usted abordará su confortable lancha para navegar desde el río Amazonas e ingresaremos al río Yarapa para explorarlo. Chalecos salvavidas, ponchos, botas de goma, y agua fresca estarán siempre disponibles en nuestras lanchas. A medida que naveguemos a través del río Yarapa, observaremos a algunos pescadores remando en sus canoas. Mantenga sus binoculares listos para ver una gran variedad de vida salvaje: golondrinas, aves canoras tropicales, mirlos, halcones de cuello negro y perezoso, compartiendo este maravilloso lugar con nosotros. Luego de nuestra llegada al lago Moringo, usted podrá hacer uso de sus instrumentos de pesca para tratar de atrapar alguna de

las feroces pirañas, así como otras especies de peces. Mientras pesca, nuestros guías naturalistas le contarán la historia del lago y de sus habitantes.

Retorno al ARIA AMAZON

Toallas refrescantes esperan por usted, mientras se traslada de regreso a bordo del ARIA AMAZON. Mientras el barco continúa su viaje por el río Amazonas, usted tendrá tiempo libre para descansar o tomar una siesta antes de almorzar.

Almuerzo

Disfrute de un almuerzo ligero en nuestro comedor con aire acondicionado.

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Canotaje y natación en el lago Clavero

En esta ocasión tendremos la oportunidad de visitar el lago Clavero y experimentar con los pobladores de la zona el tradicional manejo de las canoas, medio de transporte muy común entre las personas que viven en las riberas de los ríos amazónicos y si usted desea podrá nadar en las tranquilas aguas del lago Clavero, afluente del rio Ucayali.

Adicionalmente si usted desea podría visitar la comunidad para interactuar con los pobladores y compartir experiencias.

Antes de cenar, le recomendamos beba como aperitivo un “pisco sour” en la cubierta superior, mientras observa la puesta del sol.

Cena.


DÍA 3: DOMINGO

RIO UCAYALI / YANALLPA / EL DORADO / RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Desayuno

Expedición por el río Ucayali / Yanallpa

Esta mañana abordaremos las lanchas para explorar este fascinante torrente de aguas oscuras, parte de la vasta hidrografía de la Selva Amazónica y que forma parte de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Sus guías le hablarán acerca de la selva mientras exploramos, lo que los científicos llaman “la galería de la selva”, debido a su tupida vegetación, creando un túnel de hojas. Mientras exploramos este tipo de vegetación ribereña, se puede observar fácilmente loros, guacamayos, y peludos monos frailes amazónicos muy cerca de las lanchas, óptimas para tomar las fotos que usted desee.

Retorno al ARIA AMAZON

Lecciones de cocina

Almuerzo, seguido de una siesta

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Exploración del Río Dorado y Excursión Nocturna

Esta tarde, haremos un mágico viaje a través de la “La Selva de los Espejos”, observando enormes árboles reflejados sobre el oscuro río, mientras nos adentramos al río Dorado observaremos aparecer docenas de encantadores loros, guacamayos y una gran variedad de primates disfrutando de la naturaleza sin inmutarse ante nuestra presencia. Mientras efectuamos el viaje de retorno a nuestro barco ARIA AMAZON, también tendrá usted la oportunidad de ver caimanes, sapos y murciélagos pescadores.

Retorno al ARIA AMAZON

Presentación de la tripulación

Hacia el Nacimiento del Río Amazonas y Cena

Mientras usted cena continuaremos nuestro viaje río arriba, hacia el nacimiento del río Amazonas, en donde los ríos Ucayali y Marañón se unen para formarlo.


DÍA 4: LUNES

NACIMIENTO DEL AMAZONAS / VISITA COMUNIDAD RIBEREÑA / NAUTA

Desayuno

Resumen del viaje

Nacimiento del Amazonas

Esta mañana, el ARIA AMAZON surcará los linderos de la vasta reserva nacional de Pacaya Samiria, una tupida vegetación que cubre cinco millones de acres en los tributarios de la cuenca del Amazonas. Levántese temprano para ver uno de los más grandes espectáculos del hemisferio sur: la salida del sol sobre el nacimiento del río Amazonas.

Aquí, en la unión de los dos más grandes tributarios, el Ucayali y el Marañón, se forma la caída de agua más grandiosa del mundo – la naturaleza en su máximo esplendor. Su excursión matinal estará acompañada de abundantes sonidos de pájaros, mientras que usted pasea en nuestras lanchas, atravesando bancos de río poblados por golondrinas de pico largo, halcones risueños, exóticos loros de cola corta y docenas de otras aves.

Visita Comunidad Ribereña

Viajaremos en lancha al poblado típico de la Amazonia peruana, en donde podrá conocer e interactuar con los pobladores locales de esta remota parte del mundo, así como aprender un poco más sobre su cultura, tradiciones y folclor. Usted también tendrá la oportunidad de intercambiar bienes por artesanías locales. Tendremos la oportunidad de hacer una caminata por los senderos que se encuentran en los alrededores de la comunidad, observando la flora y fauna de la zona.

Retorno al ARIA AMAZON

Almuerzo

Visita a la Ciudad de Nauta

Esta tarde, tendremos la oportunidad de visitar el pueblo de Nauta, el poblado más antiguo del Departamento de Loreto. Este pueblo fue fundado en el año 1930, es el único punto de acceso a la ciudad de Iquitos durante nuestro viaje. Nauta es muy importante para las comunidades locales ya que es el principal punto donde llegan a vender los productos que cosechan en sus comunidades. Haremos una caminata alrededor del pueblo para experimentar la vida de los pueblos ribereños.

Visitaremos el mercado local donde se venden muchos peces, con la finalidad de conocer las distintas especies que pueden ser capturadas por los pescadores locales amazónicos, así como todo tipo de frutos amazónicos.

Opcionalmente tenemos la oportunidad de explorar la quebrada Lupunillo o Marayali, afluente del río Marañón.

Retorno al ARIA AMAZON

Cena.


DÍA 5: MARTES

RIOS MARAÑON / YANAYACU – PUCATE / RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Desayuno

Expedición a bordo de nuestras lanchas al río Yanayacu - Pucate

Esta mañana, visitaremos la cuenca del río Yanayacu-Pucate al interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, rio de aguas negras, en donde se podrá observar muchas especies de flora y fauna, en especial especies de Guacamayos y diferentes especies de primates como los frailes y el mono negro y los famosos delfines de rio, ya sea el rosado o el gris, los pueblos amazónicos tienen la creencia de que estos animales se convierten en seres humanos para llevarse de sus pueblos a hombres y mujeres de gran belleza durante las celebraciones populares.

También podrá realizar la pesca de las feroces pirañas. Su guía naturalista le contará acerca de proyectos de desarrollo sostenible que se llevan a cabo en esta parte de la Amazonía peruana.

Retorno al ARIA AMAZON

Almuerzo

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Visita a comunidad Ribereña

En esta visita a una comunidad ubicada a lo largo del gran río Marañón, nuestros expertos guías lo introducirán a los pueblos nativos, en donde podrá apreciar a los habitantes efectuando sus labores diarias y les enseñarán como ellos aprendieron a cultivar plantas salvajes y árboles para generar sus ingresos. Dentro de la selva primaria, los guías también les enseñaran el valioso aporte de los árboles frutales y las plantas medicinales que se encuentran ocultos en la selva.

Retorno al ARIA AMAZON

Cena.


DÍA 6: MIÉRCOLES

RIO SAMIRIA / VISITA COMUNIDAD RIBEREÑA / NAUTA CAÑO / RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Exploración del río Samiria y desayuno a bordo de las lanchas

Nuevamente en el río, al salir el sol, usted podrá apreciar un verdadero tesoro de vida salvaje, incluyendo loros, guacamayos, tucanes y gran variedad de monos – así como algunas especies que, estamos seguros, nunca habrá visto antes en el interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Disfrute de un desayuno ligero a bordo, compuesto de emparedados y jugo fresco. Haremos una parada cerca de un lugar de alimentación de delfines donde usted podrá apreciar un espectáculo inigualable sobre este río de aguas negras. Tendremos la oportunidad de observar los famosos árboles de Ceiba, los más altos de la Amazonia.

Retorno al ARIA AMAZON

Lecciones de cocina

Almuerzo

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Excursión a Nauta Caño y exploración nocturna

Nauta Caño es parte de la Reserva Pacaya Samiria, también conocida como el bosque de los espejos, debido a las aguas negras de sus lagunas, en las cuales se reflejan uno de los escenarios más

hermosos de la naturaleza. En esta área observaremos diferentes especies como: tucanes, guacamayos, iguanas, etc. Mientras efectuamos el viaje de retorno a nuestro barco ARIA AMAZON, también tendrá usted la oportunidad de ver caimanes, sapos y murciélagos pescadores.

Retorno al ARIA AMAZON

Cena.


DÍA 7: JUEVES

RIO MARAÑON / CAMINATA EN LA SELVA DE “CASUAL” / YANAYACU YACAPANA

Desayuno

Exploración del rio Marañón y caminata en tierra firme

Navegaremos por el rio Marañón observando las diferentes especies de flora y fauna hasta llegar a la comunidad de Casual en donde haremos una caminata en tierra firme. En esta caminata usted tendrá la oportunidad de observar mucha vida silvestre, mantenga sus binoculares listos para la observación de las diferentes especies de aves como algunas Tangaras o Caciques, reptiles y anfibios, como las hermosas y llamativas ranitas venenosas a lo largo del recorrido por esta impresionante trocha en tierra firme, así como también diferentes especies de árboles y plantas tanto maderables como medicinales.

Canotaje en la quebrada Sapira - río Marañón (opcional)

Retorno al ARIA AMAZON

Almuerzo

Exploración por las Islas Yanayacu Yacapana y pesca

Los lugareños llaman a las Islas Yacapana “las Islas de la Iguana”, por la gran cantidad de estos reptiles – que parecen pequeños dinosaurios – los cuales habitan en ellas. Las creencias amazónicas dicen que si alguien toca una iguana, dicha persona desarrollará algunas de sus características y, como nadie desea parecerse a ellas, estos animales se encuentran bien protegidos. Pasaremos muy cerca de bordo de las lanchas, dándole la oportunidad de tomar buenas fotografías. A medida que el sol se ponga, usted tendrá la oportunidad de ver y fotografiar a los delfines de agua dulce grises y rosados. Los pueblos amazónicos tienen la creencia de que estos animales se convierten en seres humanos para llevarse de sus pueblos a hombres y mujeres de gran belleza durante las celebraciones populares. Luego de nuestra llegada a un punto especial, usted podrá hacer uso de sus instrumentos de pesca para tratar de atrapar alguna de las feroces pirañas, así como otras clases de peces. Mientras pesca, nuestros guías naturalistas le contarán la historia del lago y la vida natural mientras observa el atardecer.

También iremos en búsqueda la planta acuática más grande del mundo, el lirio acuático o “Victoria Regia”.

Regreso al ARIA AMAZON

Una vez de regreso a bordo, el barco continuará su travesía corriente abajo, navegando hacia Iquitos durante la noche.

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Presentación de la Tripulación

Los guías le presentarán a algunos de los miembros de la tripulación que usted no ha conocido aún, quienes se han encargado del trabajo “tras bastidores” y que han contribuido a crear un viaje inolvidable lleno de innumerables experiencias.

Cena.


DÍA 8: VIERNES

LLEGADA A IQUITOS / REGISTRO DE SALIDA Y DESEMBARCO EN EL MUELLE PRINCIPAL / PASEO POR LA CIUDAD / TRASLADO AL AEROPUERTO

Desayuno

Resumen del viaje

Excursión por la mañana – Dependerá del nivel del río.

Si nos lo permite el clima y el tiempo, tendremos una oportunidad de recorrer la zona inundable que bordea la ciudad de Iquitos y observar las casas y las tiendas se encuentran flotando sobre el río Itaya durante meses. Luego podremos visitar el mercado tradicional de Bellavista Nanay, al borde del río Nanay, en este mercado tradicional se podrá observar la venta de diferentes productos de la Amazonia peruana así como la venta de bocados exóticos como la de la oruga amazónica “Suri”, que vive en las palmeras y que es un bocado muy apetecible para las personas de las comunidades e incluso de la ciudad.

Regreso al ARIA AMAZON

Lamentablemente, es hora de empacar. Por favor, antes de almorzar, deje su equipaje en su habitación listo para ser recogido.

Almuerzo ligero

Desembarco / Paseo por la Ciudad / Visita al centro de Manatíes/ Traslado al Aeropuerto

Esta tarde, lo llevaremos de paseo por Iquitos, gloriosa ciudad en los días del auge del caucho. Visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica, una suerte de orfanato de animales donde reciben manatíes y delfines amazónicos y les brindan una atención especializada para salvarlos y a futuro reinsertarlos en su hábitat natural. Más tarde, haremos una parada en el Mercado Indio Amazónico de San Juan, en donde, si desea, podrá comprar alguna artesanía local antes de partir.

Los guías lo ayudarán con el registro en el aeropuerto y permanecerán con usted hasta que haya abordado su vuelo de regreso a Lima.


FIN DE LOS SERVICIOS


JUNIO A NOVIEMBRE (TEMPORADA DE AGUA BAJA O VACIANTE)


DÍA 1: VIERNES

IQUITOS / RIO AMAZONAS

Traslado al puerto principal de Iquitos

Embarque

Mientras se instala en su espaciosa habitación, el barco ARIA AMAZON empezará el viaje a través del Río Itaya, en la profundidad de la Amazonía. Dentro de los siguientes días, usted también navegará a lo largo de de los dos más grandes tributarios del Río Amazonas, el Ucayali y el Marañón, así como en el poderoso Amazonas mismo. Usted se embarcará en una espectacular aventura, hacia un lugar visitado sólo por algunos de los más experimentados viajeros del mundo.

Orientación sobre Seguridad a bordo

Antes de la cena, nos reuniremos en la cubierta superior para informar acerca de la seguridad a bordo. A continuación, el Director de Crucero y los guías naturalistas le darán una breve charla de orientación acerca de la vida a bordo, sobre los lugares a los que irá y sobre lo que verá durante su viaje por el Amazonas.

Cena de Bienvenida

La cocina peruana es considerada una de las mejores del mundo. Esta es presentada aquí con un toque europeo, maridando los platillos con una excelente selección de vinos sudamericanos. Mientras disfruta de estos manjares, observe el río y alrededores a través de nuestras ventanas panorámicas.

Antes de retirarse a descansar, le sugerimos disfrutar de algún cóctel en la cubierta superior, bajo las estrellas.


DÍA 2: SÁBADO

RIO AMAZONAS / RIO YARAPA / RIO UCAYALI

Expedición al Río Amazonas

Levántese temprano para observar por primera vez el amanecer sobre el río Amazonas. Esta será sólo una muestra de lo que le depara el resto de su viaje. Retorno al ARIA AMAZON.

Desayuno

Despierte temprano y disfrute de la hermosa vista del amanecer. Deléitese con nuestro delicioso desayuno diario, el cual presenta una amplia variedad de platillos, además de especialidades peruanas y jugos de fruta fresca.

Exploración por el Río Yarapa

Esta mañana usted abordará su confortable lancha para navegar desde el río Amazonas e ingresaremos al río Yarapa para explorarlo. Chalecos salvavidas, ponchos, botas de goma, y agua fresca estarán siempre disponibles en nuestras lanchas. A medida que naveguemos a través del río, observaremos a algunos pescadores remando en sus canoas. Mantenga sus binoculares listos para ver una gran variedad de vida salvaje: golondrinas, aves canoras tropicales, pipites, halcones de cuello negro y osos perezosos, compartiendo este maravilloso lugar con nosotros. Nuestros guías naturalistas le contarán la historia del lago y de sus habitantes mientras retornamos a nuestra embarcación.

Retorno al ARIA AMAZON

Toallas refrescantes esperan por usted, mientras se traslada de regreso a bordo del ARIA AMAZON. Mientras el barco continúa su viaje por el río Amazonas, usted tendrá tiempo libre para descansar o tomar una siesta antes de almorzar.

Almuerzo

Disfrute de un almuerzo ligero en nuestro comedor con aire acondicionado.

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Canotaje y natación en el lago Clavero

En esta ocasión tendremos la oportunidad de visitar a la comunidad de Clavero y experimentar con los pobladores de la zona el tradicional manejo de las canoas, medio de transporte muy común entre las personas que viven en las riberas de los ríos amazónicos y si usted desea podrá nadar en las tranquilas aguas del lago Clavero, afluente del rio Ucayali.

Retorno al ARIA AMAZON

Antes de cenar, le recomendamos beba como aperitivo un “pisco sour” en la cubierta superior, mientras observa la puesta del sol.

Cena.


DÍA 3: DOMINGO

RIO DORADO / YANALLPA / RESERVA NACIONAL DE PACAYA SAMIRIA

Desayuno

Exploración por el río Ucayali y caminata en la quebrada Yanallpa

Esta mañana abordaremos las lanchas para explorar este fascinante torrente de aguas oscuras, parte de la vasta hidrografía de la Selva Amazónica y que forma parte de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Sus guías le hablarán acerca de la selva mientras exploramos, lo que los científicos llaman “la galería de la selva”, debido a su tupida vegetación, creando un túnel de hojas. Mientras exploramos este tipo de vegetación ribereña, se puede observar fácilmente loros, guacamayos, y peludos monos frailes amazónicos muy cerca de las lanchas, óptimas para tomar las fotos que usted desee.

Tendremos la oportunidad de hacer una caminata por la quebrada Yanallpa, observando el bosque y los animales que se puedan encontrar en el camino.

Retorno al ARIA AMAZON

Lecciones de cocina

Almuerzo, seguido de una siesta

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Exploración del Río Dorado y Excursión Nocturna

Esta tarde, haremos un mágico viaje a través de la “La Selva de los Espejos”, observando enormes árboles reflejados sobre el oscuro río, mientras nos adentramos al río Dorado observaremos aparecer docenas de encantadores loros, guacamayos y una gran variedad de primates disfrutando de la naturaleza sin inmutarse ante nuestra presencia. Mientras efectuamos el viaje de retorno a nuestro barco ARIA AMAZON, también tendrá usted la oportunidad de ver caimanes, sapos y murciélagos pescadores.

Retorno al ARIA AMAZON

Presentación de la tripulación

Hacia el Nacimiento del Río Amazonas y Cena

Mientras usted cena continuaremos nuestro viaje río arriba, hacia el nacimiento del río Amazonas, en donde los ríos Ucayali y Marañón se unen para formarlo.


DÍA 4: LUNES

NACIMIENTO DEL AMAZONAS / VISITA COMUNIDAD RIBEREÑA / NAUTA

Desayuno

Resumen del viaje

Nacimiento del río Amazonas

Esta mañana, el ARIA AMAZON surcará los linderos de la vasta reserva nacional de Pacaya Samiria, una tupida vegetación que cubre cinco millones de acres en los tributarios de la cuenca del Amazonas. Verá uno de los más grandes espectáculos del hemisferio sur: el nacimiento del río Amazonas. Aquí, en la unión de los dos más grandes tributarios, el Ucayali y el Marañón, se forma la caída de agua más grandiosa del mundo – la naturaleza en su máximo esplendor. Su excursión matinal estará acompañada de abundantes sonidos de pájaros, mientras que usted pasea en nuestras lanchas, atravesando bancos de río poblados por golondrinas de pico largo, halcones risueños, exóticos loros de cola corta y docenas de otras aves.

Visita a una comunidad ribereña y experiencia con el Shaman

Continuaremos nuestro viaje en lancha hacia una comunidad ribereña a lo largo del río Marañón, en donde podrá conocer e interactuar con los pobladores locales de esta remota parte del mundo, así como aprender un poco más sobre su cultura, tradiciones y folclor. Usted también tendrá la oportunidad de intercambiar bienes por artesanías locales. Se podrá llevar a cabo una caminata por los senderos que existen en los alrededores de la comunidad.

Tendremos la oportunidad de aprender y conocer el uso tradicional de las plantas medicinales por parte de un Shaman o maestro de la medicina local, cuyo conocimiento sobre la cura espiritual lo aprenden de generación en generación desde tiempos inmemoriales.

Retorno al ARIA AMAZON

Almuerzo

Visita al pueblo de Nauta

Esta tarde, tendremos la oportunidad de visitar el pueblo de Nauta, el poblado más antiguo del Departamento de Loreto. Este pueblo fue fundado en el año 1930, es el único punto de acceso a la ciudad de Iquitos durante nuestro viaje. Nauta es muy importante para las comunidades locales ya que es el principal punto donde llegan a vender los productos que cosechan en sus comunidades. Haremos una caminata alrededor del pueblo para experimentar la vida de los pueblos ribereños.

Visitaremos el mercado local donde se venden muchos peces, con la finalidad de conocer las distintas especies que pueden ser capturadas por los pescadores locales amazónicos, así como todo tipo de frutos amazónicos.

También tendremos la oportunidad de visitar el lago Sapi Sapi.

Retorno al ARIA AMAZON

Cena.


DÍA 5: MARTES

RÍO YANAYACU – PUCATE / RIO MARAÑON / RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Desayuno

Exploración por el río Yanayacu - Pucate

Esta mañana, visitaremos la cuenca del río Yanayacu-Pucate al interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, rio de aguas negras, en donde se podrá observar muchas especies de flora y fauna, en especial especies de Guacamayos y diferentes especies de primates como los frailes y el mono negro y los famosos delfines de rio, ya sea el rosado o el gris, los pueblos amazónicos tienen la creencia de que estos animales se convierten en seres humanos para llevarse de sus pueblos a hombres y mujeres de gran belleza durante las celebraciones populares.

Mientras retornamos, su guía naturalista le contará acerca de proyectos de desarrollo sostenible que se llevan a cabo en esta parte de la Amazonía peruana.

Retorno al ARIA AMAZON

Almuerzo

Disfrute de una comida ligera en nuestro comedor con aire acondicionado.

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Exploración por el río Marañón y visita a comunidad

En esta ocasión tendremos la oportunidad de navegar sobre el gran río Ucayali, afluente del rio Amazonas, observando la flora y fauna que alberga en todo su recorrido. Tendremos la oportunidad de visitar una comunidad ribereña que conserva su bosque manejándolo de manera adecuada para la conservación de los recursos naturales que en ella se encuentra. De regreso al Aria Amazon visualizaremos criaturas nocturnas, incluso, tal vez, grandes caimanes. Observe a los lagartos y mantenga sus binoculares listos ya que verá más de 200 especies de aves.

Retorno al ARIA AMAZON

Cena.

DÍA 6: MIÉRCOLES

RIO SAMIRIA / NAUTA CAÑO / RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Exploración, desayuno abordo y caminata por el río Samiria

Esta mañana, su guía naturalista le contará acerca de proyectos de desarrollo sostenible en la Amazonía. Usted visitará uno de los proyectos, en donde los pobladores plantan palmeras para obtener aceite. Su guía también le mostrará los nidos artificiales creados en la arena para proteger los huevos de tortugas. Luego nos adentraremos en la jungla para encontrar vida salvaje y aprender de primera fuente acerca del valor de las plantas medicinales en la Selva. Observaremos los famosos árboles de Ceiba, los más altos de la Amazonía. Tendremos la oportunidad de hacer breves recorridos en las embarcaciones tradicionales de los pobladores amazónicos llamados “canoas” y nadar en las aguas del río Samiria.

Retorno al ARIA AMAZON

Almuerzo

Excursión a Nauta Caño y exploración nocturna

Nauta Caño es parte de la Reserva Pacaya Samiria, también conocida como el bosque de los espejos, debido a las aguas negras de sus lagunas, en las cuales se reflejan uno de los escenarios más hermosos de la naturaleza. En esta área observaremos diferentes especies como: tucanes, guacamayos, iguanas, etc. y uno de los más increíbles atardeceres reflejados en las aguas negras del bosque inundado. Entrada la noche, usted escuchará la segunda sinfonía de la Selva Amazónica, cuando otros animales nocturnos emitan sus estridentes llamados a través de las copas de los árboles. De regreso al ARIA AMAZON visualizaremos criaturas nocturnas, incluso tal vez grandes caimanes.

Retorno al ARIA AMAZON

Cena.


DÍA 7: JUEVES

RIO MARAÑON / TAHUAYO/ RIO AMAZONAS

Desayuno

Caminata en tierra firme en Casual

Navegaremos por el rio Marañón observando las diferentes especies de flora y fauna hasta llegar a la comunidad de Casual en donde haremos una caminata en tierra firme. En esta caminata usted tendrá la oportunidad de observar mucha vida silvestre, mantenga sus binoculares listos para la observación de las diferentes especies de aves como algunas Tangaras o Caciques, reptiles y anfibios, como las hermosas y llamativas ranitas venenosas a lo largo del recorrido por esta impresionante trocha en tierra firme, así como también diferentes especies de árboles y plantas tanto maderables como medicinales.

Retorno al ARIA AMAZON

Desde este punto, empezaremos a navegar río abajo, hacia Iquitos.

Lecciones de cocina

Almuerzo

Exploración Tahuayo y pesca de pirañas

Esta tarde usted abordará su confortable lancha para navegar desde el río Amazonas e ingresaremos al río Tahuayo para explorarlo. Chalecos salvavidas, ponchos, botas de goma, y agua fresca estarán siempre disponibles en nuestras lanchas. A medida que naveguemos a través del río, observaremos a algunos pescadores remando en sus canoas. Mantenga sus binoculares listos para ver una gran variedad de vida salvaje: golondrinas, aves canoras tropicales, pipites, halcones de cuello negro y osos perezosos, compartiendo este maravilloso lugar con nosotros. Luego de nuestra llegada a un punto especial, usted podrá hacer uso de sus instrumentos de pesca para tratar de atrapar alguna de las feroces pirañas, así como otras especies de peces. Mientras pesca, nuestros guías naturalistas le contarán la historia del lago y de sus habitantes y observe un grandioso atardecer.

Retorno al ARIA AMAZON

Una vez de regreso a bordo, el barco continuará su travesía corriente abajo, navegando hacia Iquitos durante la noche.

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Presentación de la Tripulación

Los guías le presentarán a algunos de los miembros de la tripulación que usted no ha conocido aún, quienes se han encargado del trabajo “tras bastidores” y que han contribuido a crear un viaje inolvidable lleno de innumerables experiencias.

Cena.


DÍA 8: VIERNES

LLEGADA A IQUITOS / REGISTRO DE SALIDA Y DESEMBARCO EN EL MUELLE PRINCIPAL / PASEO POR LA CIUDAD / TRASLADO AL AEROPUERTO

Desayuno

Resumen del viaje

Excursión por la mañana – Dependerá del nivel del río

Como opción podremos visitar el Centro de Custodia Temporal de animales silvestres llamado “Fundo Neycer”, en este centro de rescate animales silvestres para que en lo posible sean reintroducidos a su hábitat natural que es el bosque tropical húmedo lluvioso.

Regreso al ARIA AMAZON

Lamentablemente, es hora de empacar. Por favor, antes de almorzar, deje su equipaje en su habitación listo para ser recogido.

Almuerzo ligero

Desembarco / Paseo por la Ciudad / Visita al centro de Manatíes / Traslado al Aeropuerto

Esta tarde, lo llevaremos de paseo por Iquitos, gloriosa ciudad en los días del auge del caucho. Visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica, una suerte de orfanato de animales donde reciben manatíes y delfines amazónicos y les brindan una atención especializada para salvarlos y a futuro reinsertarlos en su hábitat natural. Más tarde, haremos una parada en el Mercado Indio Amazónico de San Juan, en donde, si desea, podrá comprar alguna artesanía local antes de partir.

Los guías lo ayudarán con el registro en el aeropuerto y permanecerán con usted hasta que haya abordado su vuelo de regreso a Lima.



FIN DE LOS SERVICIOS



Nota: Todos los itinerarios están sujetos a cambio, debido condiciones climáticas y otros aspectos no previsibles. Todas las horas indicadas son aproximadas y se encuentran, igualmente, sujetas a cambios.


NO INCLUYE:



ACOMODACIÓN :



POLÍTICA PARA NIÑOS :





Web: www.dikatravelperu.travel

Email : [email protected]

[email protected] / [email protected]

Calle Grimaldo del Solar 236 Of. 101 – Miraflores

Central Telefónica : 447-7812 Telf : 243-6443

RPC : 987540596 RPM : #956020336

ARIA AMAZON CRUISES 08 DIAS  07 NOCHES DESCUBRIENDO


ARIA AMAZON CRUISES 08 DIAS 07 NOCHES DESCUBRIENDO
“RESPONSIBLE GREEN DESTINATION AMAZON OF EUROPE” DANUBETRANSNATIONALPROGRAMME PROJECTCODEDTP336222 ACRONYM
BOOK LIST – ALL BOOKS AVAILABLE THROUGH AMAZON WITH


Tags: amazon cruises, aria amazon, cruises, amazon, descubriendo, noches