EL CONSELL APRUEBA LA IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA EDAR

Salta al Contigut Logo Generalitat Valenciana Conselleria de
033 CFGS DISEÑO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURRÍCULO COMUNITAT CONSELLERÍA
2 ALIMENTS ASTRINGENTS CONSELLS ALIMENTARIS EN CAS DE PATIR

2018 REGLAMENT REGULADOR DEL CONSELL MUNICIPAL DE TERRITORI I
2A SESSIÓ DE CONSELL ESCOLAR CURS 201617 ESCOLA JOSEP
54MARE DE DEU DELS CONSELLERS MNAC (1PRESENTACIÓ I CONTEXT

La

EL CONSELL APRUEBA LA IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA EDAR






EL CONSELL APRUEBA LA IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA EDAR EL CONSELL APRUEBA LA IMPLANTACIÓN DE UNA NUEVA EDAR

El Consell aprueba la implantación de una nueva EDAR en Oliva y la ampliación de la actual



La Conselleria de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la reserva de suelo para una nueva EDAR y la ampliación de la ya existente en el municipio de Oliva. Se trata de uno de los puntos aprobados por la Conselleria de Medio Ambiente en la Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, reunida el pasado 13 de mayo, de la que se ha dado cuenta durante la reunión del Plano del Consell.


El Plan Especial de saneamiento y depuración aprobado por la Conselleria de Medio Ambiente reserva los terrenos necesarios para la ejecución de las EDAR, 37.000 m2 para la nueva depuradora y 13.300 para la ampliación de la actual. El suelo afectado pasa a tener la calificación de “suelo dotacional destinado a infraestructuras de saneamiento y depuración”.


La iniciativa establece la interconexión mediante un colector de las dos depuradoras, lo que permitirá mejorar el servicio de la red de saneamiento y abastecer futuras demandas en este municipio de La Safor.


Nueva zona verde en Alfara y nuevas zonas industriales


En Alfara de la Baronía, la Comisión Territorial de Urbanismo ha dado el visto bueno al Plan Especial para la creación de una zona verde, recreativa y deportiva de unos 22.000 m2 que permita abrir el núcleo urbano al entorno del río Palancia. La zona verde se ubicará en la parte más próxima al casco urbano, mientras que las zonas de actividad lúdico-deportiva se ubicarán en el borde frontal del Palancia con el fin de conseguir una mayor integración paisajística en el entorno de la ribera del río.


Otro de los acuerdos adoptados por la Comisión Territoirial de Urbanismo es la aprobación del Plan de Reforma de Interior SU-UN 10.4 de Torrent, para el desarrollo de un sector residencial de más de un millón de m2 previsto en el plan general, que conecta los núcleos urbanos de Torrent y Montserrat. La actuación incluye un campo de golf de 513.000 m2, cerca de 1.200 viviendas, 31.100 m2 de suelo para usos terciarios y 192.000 m2 para dotaciones (de los que 27.000 se destinan a zonas verdes, la misma cantidad a equipamientos públicos y el resto a viales).


Además, la Conselleria de Medio Ambiente ha dado el visto bueno al Plan Parcial de Mejora del sector nº6 en Massalavés, situado al norte del municipio, que consiste en la reclasificación de un sector de 80.000 m2 de suelo no urbanizable común a uso industrial y almacén. Unos 30.000 m2 del sector se destinarán a viales, zonas verdes y equipamientos.


En Llíria, la Comisión Territorial de Urbanismo ha dado el visto bueno a la modificación nº11 del Plan General, por la que el sector de uso terciario ST3-Cooperativa pasa a albergar usos industriales. El sector, de 38.550 m2, que actualmente acoge actividades de la Cooperativa Vinícola de Llíria, se regirá a partir de esta modificación por los criterios que la normativa establece para los usos industriales.


Medio Ambiente ha acordado la revisión del Plan General de Guadassuar para ampliar la zona industrial de la Garrofera. La iniciativa incluye 8 sectores residenciales, tres industriales (dos de ellos junto al área industrial de El Pla, en Alzira) y un sector terciario. Se establece asimismo una reserva para zonas verdes y jardines de 252.000 m2 y, en cuanto al patrimonio cultural, se declaran bienes de relevancia local el núcleo histórico tradicional y 21 construcciones.


Protección de los núcleos históricos


La Conselleria de Medio Ambiente también ha aprobado el Plan General de Bèlgida, que sustituye a las normas subsidiarias de planeamiento hasta ahora vigentes. El documento de planeamiento establece medidas de protección del núcleo histórico y propone un sector industrial al norte del municipio, así como dos sectores residenciales junto al casco urbano. El plan también prevé unos 190.000 m2 para zonas verdes y parques públicos, así como 16.000 m2 a equipamientos. Además, se declara el Palau del Marqués Bien de Interés Cultural (BIC).


La Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado además la revisión del Plan General de Algemesí, que plantea un nuevo ensanche del casco urbano y, en la zona norte, nuevas zonas industriales, terciarias y la ampliación del polígono SOS junto a la cooperativa Agriconsa. El documento de planeamiento reserva 640.000 m2 para zonas verdes y parques públicos, y declara el núcleo histórico del municipio como Bien de Relevancia Local. El plan recoge asimismo las zonas de Algemesí declaradas suelo no urbanizable de especial protección: la reserva del samaruc, los suelos inundables y la zona protegida de L’Albufera.


En Alfarrasí, la Conselleria de Medio Ambiente ha aprobado la modificación del Plan General con el fin de incorporar equipamientos como el tanatorio municipal, la casa de la música y casa de la cultura, la escoleta, la biblioteca municipal y el campo de fútbol. También se modifican algunas zonas verdes con el fin de potenciar el espacio lúdico, deportivo y social del paraje de la Ermita y su entorno.


Otro de los acuerdos a los que la Comisión Territorial de Valencia ha dado el visto bueno es la revisión del Plan General de Albalat dels Sorells, que prevé el incremento del volumen de suelo urbanizable con cinco nuevos sectores (tres al oeste del núcleo urbanos y otros dos al este). En la zona norte, además, el documento de planeamiento plantea la creación de un sector industrial y otro terciario; en cuanto a parques y jardines, se reservan 176.000 m2 a este fin y otros 58.000 m2 a equipamientos.


Además, en Benaguasil, la Conselleria de Medio Ambiente ha acordado la modificación del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Benaguasil, que recoge la protección integral de la villa de recreo con jardín denominada Huerto de Amorós, que data del siglo XIX. El catálogo reconoce el valor arquitectónico, histórico, etnológico y botánico de la villa, a la que se le otorga la consideración de Bien de Relevancia Local.


En Massamagrell, la Comisión Territorial de Urbanismo ha aprobado la Modificación del Plan General, que delimita el núcleo histórico del municipio para incluir las calles con protección ambiental y los edificios con protección estructural.


Por último, la Conselleria de Medio Ambiente ha acordado en Torres Torres la modificación de las Normas Subsidiarias de la urbanización El Tochar, con el fin de reclasificar una parcela de 9.300 m2 de suelo no urbanizable a urbanizable.

Página web: http://www.comunica.gva.es

e-mail: [email protected]



A INSTÀNCIA DEL PLENARI DEL CONSELL MUNICIPAL D’ IMMIGRACIÓ
A LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DE
A LA CONSELLERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DON


Tags: aprueba la, nueva, aprueba, consell, implantación