INFORME DE VERIFICACIÓN FINAL ESTATUS DEL PROGRESO EN LA

I UITR SM2021 31 INFORME UITR SM2021 GENERACIÓN Y
28 SGTALLMECANIINFORME 3 DE FEBRERO DE 2010
30 INFORME DEL TALLER SOBRE FIJACIÓN DIFERENCIADA

4 TRANSCRIPCIÓN ENTREVISTA RELATIVA AL INFORME SOBRE
INFORME SIMPOSIO DE LA OEA SOBRE GESTIÓN
INFORME ACTUALIZADO DE LA IATI – SECRETARÍA DE

Verificación basada en el informe final del proyecto “Promoción del uso del mecanismo de soluciones amistosas ante la CIDH para la protección de los derechos humanos en las américas.”

Informe de Verificación FINAL

ESTATUS DEL PROGRESO EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO


PROMOCION DEL USO DEL MECANISMO DE SOLUCIONES AMISTOSAS (CDH1301)”


Preparado por el Departamento de Planificación y Evaluación

Fecha de entrega del informe: 4 de febrero de 2016


observaciones


  1. A modo de síntesis se pudo constatar que la ejecución de las actividades originalmente planificadas se realizó de acuerdo a lo planificado o con algunos retrasos. Durante la etapa de ejecución fue necesario reiterar al área que remitieran o aclararan los medios relevantes con el fin de que sea posible verificar el logro de todos los objetivos planteados a nivel de producto y de propósito. Adicionalmente, se recomendó revisar la definición de las líneas de base y metas respecto a algunos indicadores, esto condujo a problemas durante el período de ejecución y verificación ya que no permitió realizar la efectiva verificación del avance consignado por el área.

  2. Durante la ejecución del proyecto, también fue una constante la presentación de informes mucho después de las fechas acordadas con el donante (cada 6 meses) y reglamentarias para la organización. Estos atrasos hacían, en ocasiones, imposible verificar el logro en los tiempos propuestos.

  3. El área hizo un esfuerzo por documentar y presentar medios de verificación relevantes para la presentación del informe final, así como la identificación de resultados esperados y no esperados. En líneas generales el proyecto parece haber alcanzado en gran medida las metas establecidas si bien algunos logros no son posibles de verificar.

  4. De la información financiera remitida se desprende que el área ha ejecutado la totalidad de los fondos asignados (100%), siendo la asignación total de US$300.000.

  5. Respecto al avance de los indicadores a nivel de producto se han podido verificar avances y logros en 6 de 7 indicadores con algunas dificultades. En relación al único indicador a nivel de propósito se pudo verificar que se han realizado 12 informes de homologación de 20, lo cual representa un logro del 60% del indicador a nivel de propósito.

  6. El DPE recomendó numerosos cambios, durante la formulación del proyecto, en la redacción de los indicadores y medios de verificación que no fueron contemplados por el área, esto dificulta la medición y verificación del avance de los logros del proyecto.

  7. El área deberá considerar los comentarios y recomendaciones realizadas por el DPE en la elaboración del documento de proyecto fase II de Promoción de Soluciones Amistosas.





15 de septiembre de 2015

1



INFORME DE ACTIVIDADES VISITA DE TRABAJO AL DEPARTAMENTO
INFORME MENSUAL DE PRECIOS DE LA CARNE VACUNA
INFORME PARCIAL DE RESULTADOS DO PROXECTO PROGRAMA


Tags: estatus del, informe, estatus, progreso, verificación, final