MÁS DE 150 PROFESIONALES SE DAN CITA EN EL

INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES EN COMPETENCIAS PROFESIONALES
RESUMEN MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA PROFESIONALES SANITARIOS ANTE
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PARAMÉDICO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO PARAMÉDICO EN COMPETENCIAS PROFESIONALES
050-19%20-%20TD%2014403036%20-%20MUNI%20DIST%20DE%20REQUE%20-%20Certificaci%C3%B3n%20de%20profesionales%20y%20t%C3%A9cnicos%20del%20%C3%B3rgano%20encargado%20de%20las%20contrataciones
2.2-Codificacion-Trabajos-profesionales-rev.3-1

TENERIFE ACOGERÁ, LOS DÍAS 26 Y 27 DE ENERO,

MÁS DE 150 PROFESIONALES SE DAN CITA EN EL

MÁS DE 150 PROFESIONALES SE DAN CITA EN EL II FORO INTERNACIONAL DE PERIODISMO SANITARIO


La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha inaugurado esta mañana este encuentro


Santa Cruz de Tenerife, 26 de enero de 2008.- La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha presidido el acto de inauguración esta mañana del II Foro Internacional de Periodismo Sanitario que, organizado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), la compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme, con la colaboración del Ayuntamiento de Tenerife de Santa Cruz, está dando cita a 150 profesionales del periodismo sanitario de toda España y parte del mundo.


La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, ha destacado la importancia del papel que desempeña la información sobre salud por ser “la puerta de entrada a todos los hogares trasladando mensajes saludables de vida a la población”. Asimismo, ha precisado que “en una tierra como la canaria, marcada por una especial orografía, los medios de comunicación son de vital importancia en la transmisión de recomendaciones sanas o preventivas a nuestra población”


Por su parte y en esa misma línea, Alfonso Jiménez Palacios, director General de Cohesión e Inspección del Sistema Nacional de Salud, “ha insistido en la importancia de los periodistas especializados en este ámbito para actuar positivamente sobre la salud de la ciudadanía”. Además, ha comentado que “el impacto de la información relativa a la salud puede ser mayor que el de las actuaciones que se llevan a cabo desde las administraciones sanitarias”.


Información sanitaria en el futuro

Bajo el lema “¿De qué informaremos en el 2025?”, este Foro ha reunido este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife a más de 150 profesionales de la información relativa a la salud de toda España. Según el presidente de la ANIS, José Manuel González Huesa, “pretendemos consolidar el Foro Internacional dando un salto cualitativo en la temática que se va a discutir. Así, durante estas dos jornadas se hablará de los retos que plantea la medicina en las próximas décadas: aumento muy significativo de patologías como la obesidad o la diabetes que pueden llegar a convertirse en las epidemias del siglo XXI, fenómenos como el cambio climático y sus posibles efectos sobre la salud de la población o el futuro en los tratamientos de enfermedades como el cáncer o el sida, etc. Estos retos ocasiona que el público cada vez demande más y mejor información”.


En cuanto al papel de la industria farmacéutica en el desarrollo futuro de la sanidad y su influencia en la salud, la directora de Comunicación de Merck Sharp & Dohme España, Carmen López Lavid, quien ha destacado su satisfacción por la colaboración y unión de organizaciones públicas, privadas y del sector social, periodistas y fuentes, gobierno e industria, en la organización del Foro, ha señalado que “mirar al futuro, no es un ejercicio de proyección futurista sino un ejercicio de responsabilidad con la ciudadanía y, en definitiva, con los pacientes y, en este sentido, las soluciones que hoy podemos dar a pacientes con diabetes, con sida, con infecciones graves, con problemas coronarios y otras patologías son el punto de partida de nuevos retos en nuevas y actuales áreas terapéuticas ; porque cada avance abre un nuevo área de mejora, porque cada mejora nos inspira en el empeño de eliminar la enfermedad, añadiendo calidad a la vida”.


Consejería de Sanidad

El principal objetivo de la Consejería de Sanidad, en el ámbito de la comunicación social, es transmitir puntualmente información de interés general sobre todos aquellos asuntos que contribuyan a mejorar la salud de la población y el conocimiento de la sanidad. Consciente del importante papel que los profesionales de los medios de comunicación desempeñan en esta tarea, ha organizado junto a la ANIS estas dos ediciones del Foro.


ANIS

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) tiene entre sus objetivos más importantes impulsar la formación en aras de una mayor calidad de la información y proporcionar a sus asociados, profesionales del periodismo dedicados a la información sobre salud, el mayor volumen posible de información en beneficio de su trabajo profesional.


Merck Sharp & Dohme de España (MSD España)

MSD España es una compañía de investigación farmacéutica, basada en la innovación, para la que el paciente es lo primero. MSD descubre, desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de productos y servicios farmacéuticos de alto valor. MSD España emplea a más de 1300 personas que desarrollan una amplia labor en áreas como la reumatología, la neurología, osteoporosis, sida, cardiovascular, oftálmica, asma o diabetes.


Para más información: GABINETE DE PRENSA

PLANNER MEDIA (Pilar Berengena/ Isabel Chacón) T. 687 72 02 82


Organizan: Colabora:

MÁS DE 150 PROFESIONALES SE DAN CITA EN EL

MÁS DE 150 PROFESIONALES SE DAN CITA EN EL MÁS DE 150 PROFESIONALES SE DAN CITA EN EL MÁS DE 150 PROFESIONALES SE DAN CITA EN EL



4 ACCIDENTES DE TRABAJO ENFERMEDADES PROFESIONALES EXÁMENES
5 ENTRENAMIENTO DE APLICACIONES SERVICIOS PROFESIONALES AGENDA LUNES
5.Convenio%20de%20pr%C3%A1cticas%20preprofesionales


Tags: profesionales se, asociados, profesionales, profesionales