ACTA REUNIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE LA “ZONA

0 Segunda Reunión de la Oeaserwxiii52 Comisión
2 Tercera Reunión de Ministros de Educación
Fechas de Reunión Vigencia del pei de Hasta Estudiante

La Reunión Después de Babel la Utopía de la


ACTA DE LA REUNIÓN EL CONSEJO DE DISTRITO DE LA

ACTA REUNIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE LA “ZONA



ACTA REUNIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE LA

ZONA COSTA OESTE”

(22 de marzo de 2018)


Siendo las 18.20 horas del día 22 de marzo de 2018, se reúnen en el Centro Cívico Augusto Tolón, sito en la calle Caja de Aguas nº1, sede de la Concejalía de Participación Ciudadana el Consejo de Distrito de la “Costa Oeste”, con la asistencia relacionada a continuación:


Asistentes



JULIAN POVEDA MENESES A.VV. CANTARRANAS

MILAGROS MUÑOZ GIL FLAVE

MARINA PERIS SAYABERA GRUPO MPAL. PP.

DOLORES CAMPOS GARCÍA GRUPO MPAL C`S PSM

MARCELO DOMINGUEZ SEVILLANO A. ENT. VEC. COSTA OESTE

ANTONIO ORTEGA ROJAS C.P. EL AGUILA

MANUEL RODRIGUEZ JIMENEZ A.VV. EL ANCLA DE LA INMACULADA

MANUEL CLEMENTE RIAL A.VV. LOS ALMENDROS



No Asisten


MARIA ISABEL ESCUDERO ALTAMIRANO FRUPO MPAL I.U.

NIDIA GAGO VAZQUEZ GRUPO MPAL. LEVANTEMOS

ANGEL MARIA GONZALEZ PEREA GRUPO MPAL. PSOE




Asiste además Ignacio González Nieto, del Grupo Mpal PP, Juan Luis Domínguez Fernández, del Grupo Mpal. C`s PSM y D. Antonio de los Santos Alfán, de la A.VV. Cantarranas.

Además se cuenta con la presencia de Ángel Álvarez, Técnico de Alumbrado Público.


Abierta la sesión por la Presidencia, se procedió a tratar los siguientes asuntos del Orden del Día:



ORDEN DEL DÍA



Punto 1º. Aprobación del acta de la sesión anterior


Tras la lectura del acta de la sesión anterior, celebrada el día 16 de noviembre de 2017, se aprueba por unanimidad de los asistentes.



Punto 2º. Información sobre los asuntos tratados en la sesión del Consejo General de Participación Ciudadana por parte del representante del Consejo de Distrito.


Manuel Rodríguez, representante del Consejo en el Consejo General expone los temas que afectan al distrito tratados en la última sesión del Consejo General de Participación Ciudadana, resumidos en el tema del alumbrado y de la entrada a Cantarranas.

Julián Poveda expone el problema de la entrada de Cantarranas, comenta que solo piden un sendero par que la gente pueda ir con seguridad y un paso de cebra.

El Sr. Presidente propone instar una reunión entre la Junta de Andalucía, los vecinos y el Ayuntamiento.


Punto 3º. Asuntos derivados de la sesión anterior:

Manuel Rodríguez comenta el asunto y el Sr. Presidente le pide que se presente en registro listado de pinares a incluir y se le envíe una copia a el.



Punto 4º. Información de por qué en el spot promocional de la ciudad aparece un campo de Golf de uso privado cuando existe uno de uso público. Proposición de cambio en el spot.

Explica Manuel Rodríguez la postura fundamentada en que habiendo un campo de uso público en la carretera de Sanlucar, en vez de darse los pasos oportunos para que se abra y sirva de reclamo real para quien quiera jugar, lo que se hace es promocionar uno de uso privado al que no se puede acceder salvo pagando cantidades desorbitadas. Además la apertura del campo influiría muy positivamente en la economía del municipio.

Ángel Quintana comenta que no se promociona el campo, tan sólo salen unas imágenes. El otro campo existente, el de Viña Rango, es igual de privado. Actualmente hay varios promotores que se han interesado en sacar adelante el proyecto urbanístico que incluye la apertura del campo. Comenta el Sr. Presidente que en el próximo consejo presentará más información sobre los proyectos al respecto.

Manuel Rodríguez comenta que el fondo del asunto es promocionar de manera adecuada el turismo y atraer prosperidad a la ciudad.

El Sr. Presidente traslada que en la próxima sesión del Consejo se incluirá un punto en el orden del día para explicar el Plan estratégico de turismo.

Antonio Ortega pide que se desarrolle el Plan Director elaborado por el Ayuntamiento y en consecuencia se optimicen recursos en vez de seguir haciendo planes parciales, de turismo o de otra cosa.



Punto 5º. Solicitud de quitar la caseta de luz abandonada que interrumpe el tránsito en la conexión de la calle Proa con la calle Cornamusa.

Interviene Ángel Álvarez para decir que la caseta ya no está allí.



Punto 6º. Solicitud de sustitución de las luminarias de la Avda. Mar de Filipinas hasta la Avda. de Fuentebravía y de ésta hasta la altura del edificio Áncora, ya que existen los pies de farolas pero no tienen luminarias.

Ángel Álvarez confirma que no existen y que la expectativa de cambio que existe pasa por poner unas luminarias que va a quitar una comunidad de la zona. Se pondrán en esta calle y en algunos parques de la zona.

Informa también sobre el Plan Invierte. Comenta que se ha adjudicado el proyecto de iluminación desde aproximadamente el supersol hasta un poco más delante del Burger King.

Marcelo Domínguez pregunta si no está previsto nada en las glorietas.

Contesta Ángel que este proyecto nada más que coge la de Burger King, la cual se refuerza con la que se pone en la carretera.

Marcelo Domínguez y Antonio Ortega comentan que llevan años pidiendo iluminación para las glorietas por razones de seguridad, incluso han ofrecido cinco proyectores por si pudieran ponerse. Entienden que ya es responsabilidad del Ayuntamiento la posibilidad de que ocurra un accidente grave en la vía.

Ángel Álvarez y el Sr. Presidente comentan que en el momento en que haya recursos será prioritaria la iluminación de las glorietas.

Pregunta Manuel Rodríguez por el acerado del tramo en cuestión. Ángel contesta que el alumbrado irá entre el carril bici y el aparcamiento, y el carril bici se pintará.

Marcelo Domínguez y Antonio Ortega agradecen a Alumbrado Público la buena voluntad mostrada siempre

La FLAVE, a través de Milagros Muñoz, se añade al agradecimiento y pide que se dedique más presupuesto para bombillas y reposición de luminarias.

Ignacio González pregunta por los cortes de luz en las calles anexas al Colegio Costa Oeste.

Punto 7º. Información sobre incidencia del temporal en la Costa Oeste.

El Sr. Presidente expone un documento donde se establecen las incidencias que ha tenido el temporal, el cual será enviado a los miembros del Consejo a través de la Secretaría.

Manuel Rodríguez insta al Ayuntamiento, aún sabiendo que no es competencia municipal, a dar los pasos necesarios para proponer que se lleve a cabo el proyecto que en su día hizo la Universidad de Cantabria, el cual decía que el espigón actual provocaría un deterioro de la playa de levante y que para que eso no ocurriera habría de hacer un espigón en forma de tómbolo.

Ángel Quintana entiende que si se puede hacer y toma nota para instar a Medio Ambiente para que haga dicha solicitud.



Punto 6º. Ruegos y preguntas.

  1. Antonio Ortega, la C.P. El Águila.:

  1. Marcelo Domínguez, de la Asoc. Ent. Vecinales Costa Oeste:

3. Manuel Rodríguez, de la A.VV. El Ancla:

José Luis Bueno, Concejal Delegado de Medio Ambiente entra por teléfono para explicar que están llegando los contenedores nuevos. Llegan desmontados y se están montando para empezar a reponer a principios de la semana próxima. Se va a comenzar desde el centro de la ciudad hacia la periferia. Existe cronograma que se enviará a la secretaría para ser enviado a los miembros del Consejo.

4. Dolores Campos, del Grupo Mpal. C´s PSM:

El Sr. Presidente comenta que el tema de los alcorques se van a arreglar a través del Plan Invierte antes de final de año.

5. Julián Poveda, de la A.VV. Cantarranas.:



Y sin más asuntos que tratar, y siendo las 20.00 horas se levantó la sesión, lo cual firmo en mi calidad de Secretario del Consejo con el Vº Bº del Sr. Presidente.


EL SECRETARIO,

Vº Bº

El Presidente,


Juan Carlos Moscoso Pérez



Ángel Quintana Fernández.

6 de 6





Tags: consejo de, del consejo, distrito, reunión, “zona, consejo