UNA DELEGACIÓN ITALIANA DE LA PROVINCIA DE PARMA VISITA

Delegación de Empleo Departamento de Empleo y Protección Civil
Logo Ayto Convenio de Colaboración Tipo Entre la Delegación





Una delegación italiana de la provincia de Parma visita Navarra para conocer los proyectos de desarrollo local

UNA DELEGACIÓN ITALIANA DE LA PROVINCIA DE PARMA VISITA


Una delegación italiana de la provincia de Parma visita Navarra para conocer los proyectos de desarrollo local

Se entrevistarán con las agencias y consorcios de desarrollo de la Zona Media, Tierra Estella, Ribera y la Montaña

Martes, 05 Septiembre 2006. El Gobierno de Navarra ha invitado a una delegación de la Agencia de Desarrollo de Parma (Italia) para que visite la Comunidad Foral y conozca sobre el terreno los proyectos que llevan a cabo las agencias y grupos de desarrollo comarcal en esta tierra. La visita se iniciará mañana, miércoles, 6 de septiembre, y la delegación italiana se entrevistará durante tres días con representantes de las agencias locales de la Zona Media (Olite), Teder (Estella), Consorcio Eder (Tudela) y Cederna-Garalur (Lesaka).

La visita de esta delegación italiana ha sido impulsada por la Dirección General de Asuntos Europeos y Planificación del Gobierno de Navarra y se enmarca en las perspectiva del nuevo periodo de programación de acciones de la Unión Europea, entre 2007 y 2013, en el que los proyectos del programa “Leader” de cooperación interregional tendrán en cuenta especialmente estrategias de desarrollo local mediante proyectos de cooperación que tengan como objetivo el desarrollo rural, la gestión medioambiental y la diversificación productiva.

Para cumplir estos objetivos se debe contar con estrategias de desarrollo comarcal definidas y entidades asociadas del sector público y privado de ámbito local. En este marco, el Gobierno de Navarra pretende establecer relaciones técnicas y de cooperación con la provincia italiana de Parma a fin de promover proyectos conjuntos de desarrollo rural.

La provincia de Parma, en el norte de Italia, forma parte de la región de Emilia-Romaña, tiene una extensión de 3.449 kilómetros cuadrados y una población de 413.182 habitantes distribuidos en 47 municipios de los que veinte tienen un censo superior a los cinco mil vecinos. Parma, la capital, tiene 175.000 habitantes; otras ciudades mayores de la provincia son, Fidenza (24.000), Salsomaggiore-Terme (19.500), Collecchio (12.400) y Noceto (12.320).

La delegación italiana iniciarás su visita a Navarra mañana, miércoles 6 de septiembre, en Pamplona con una reunión con la directora del Servicio de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, Ana Lizarraga y técnicos de este Servicio, en la que los italianos recibirán explicaciones sobre el funcionamiento de los consorcios y agencias de desarrollo local en Navarra. Posteriormente, celebrarán entrevistas con responsables de los consorcios y grupos de desarrollo local de la Zona Media en Olite (miércoles, 11:30); TEDER en Estella (jueves, 10:00, donde celebrarán un encuentro con periodistas de Navarra en el sede de esta agencia, c/ Sancho el Fuerte 6); Consorcio Eder de Tudela (jueves, 14:45 horas), y Cederna-Garalur en Lesaka (Viernes, 10:30 horas).

La delegación italiana viene encabezada por Giovanni Carece, presidente del la Agencia de Desarrollo de la provincia de Parma y Piacenza, al que acompañan el director de programación de proyectos de desarrollo de la provincia, dos funcionarios y un asesor.



UNA DELEGACIÓN ITALIANA DE LA PROVINCIA DE PARMA VISITA

UNA DELEGACIÓN ITALIANA DE LA PROVINCIA DE PARMA VISITA

Página 2 de 2






Tags: delegación italiana, la delegación, visita, delegación, provincia, parma, italiana