B21 WRITTEN MEDIATION TASK DON’TS 1 DON’T USE BULLET

 HUMAN TISSUE AUTHORITY WRITTEN EVIDENCE TO THE HOUSE
20XX WRITTEN QUESTIONS ON APPLICATION GUIDELINES AS WE
WRITTEN REPORT FOR HAZARDOUS CONDITIONS THE IOWA DEPARTMENT

WRITTEN STATEMENT BY THE WELSH GOVERNMENT
WRITTEN STATEMENT BY THE WELSH GOVERNMENT
(THE MANUSCRIPT MUST BE WRITTEN IN FORMAL UK ENGLISH

Your Erasmus friends from different European countries have told you they’re planning to spend the summer in Spain


B2.1 WRITTEN MEDIATION TASK



DON’TS:

  1. don’t use bullet points B21 WRITTEN MEDIATION TASK DON’TS 1 DON’T USE BULLET , use paragraphs.

  2. don’t use brackets ( ), use connectors.

  3. don’t use colons : , use connectors.

  4. don’t use formal words and expressions when writing an email to a friend (e.g. don’t use ‘furthermore’, use ‘besides’)

  5. don’t split words at the end of a line, write full words.



Write an email to your friend following the instructions below. Please include any sociocultural aspects about Spain or Spanish people that you think may be important for your friend. Please, don’t use the dictionary (170 words – 45 minutes)

Your Erasmus friends from different European countries have told you they’re planning to spend the summer in Spain. They’re not sure whether to rent a flat in a city or a house in a small town, as they don’t know anything about transport in Spain. Read the following article about tips on transportation and summarize the main ideas for your friends.


Condiciones y seguridad de las carreteras: El tráfico en Madrid y Barcelona es acelerado y puede ser estresante debido a motocicletas que se entrecruzan entre los carriles de tráfico.

  • Obedezca el semáforo ubicado en la línea de parada, ya que hay semáforos separados para cada lado de la intersección.

  • Esté alerta cuando conduzca de noche en áreas urbanas; Es posible que encuentre conductores o peatones bajo la influencia del alcohol.

  • Conducir de noche en áreas rurales aisladas puede ser peligroso debido a animales de granja y caminos mal marcados.

  • El tráfico rural es generalmente más intenso en julio y agosto, así como durante las temporadas de Navidad y Semana Santa.

  • Los servicios de emergencia, incluida la asistencia en carretera, son abundantes, competentes y se puede acceder fácilmente marcando el 112 desde cualquier teléfono.


Normas de tráfico:

  • Está prohibido usar un teléfono móvil sin un dispositivo de manos libres mientras conduce. Hay una multa de 300 € por violar este reglamento, lo que también puede hacer que pierda su licencia.

  • Todos los conductores y pasajeros deben usar un chaleco reflectante si necesitan detenerse en la carretera. Una señal de advertencia de triángulo reflectante también es obligatoria si se detiene en la carretera.

  • Debe tener un seguro de responsabilidad civil para operar cualquier automóvil o motocicleta.

  • Si es detenido por la Policía Nacional Española o la Guardia Civil, pueden cobrarle una multa al instante y extender un recibo de pago. Esto garantiza que la multa sea pagada por un extranjero que no puede regresar a España.

Transporte público: El transporte público en las grandes ciudades españolas es generalmente excelente.

  • Utilice únicamente taxis claramente identificados, asegúrese de que los taxistas siempre enciendan el medidor (excepto los viajes de tarifa fija que se originan desde y hacia el aeropuerto de Madrid) y solicite un recibo.

  • Los taxis oficiales hacia y desde el aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad cobran una tarifa plana de 30 €.

  • Las empresas de transporte privado (como Uber o Cabify) son ampliamente utilizadas en Madrid y Barcelona, ​​así como en otras grandes ciudades de España.

  • Las ciudades como Madrid y Barcelona y otras grandes ciudades tienen una amplia variedad de autobuses urbanos y redes de metro que son competentes, rápidas y cómodas, así como ampliamente utilizadas por la población local debido a su conveniencia para llegar a todos los rincones de dichas ciudades.

  • El servicio ferroviario es cómodo y fiable, pero varía en calidad y velocidad. Los autobuses interurbanos suelen ser cómodos y baratos.





(THIS WRITTEN REPORT IS WORTH 40 PERCENT OF THE
14 STATISTICS FOR THE FRCA (WRITTEN BY IAN WRENCH
1ST DRAFT WRITTEN VERY QUICKLY MAY CONTAIN ERRORS BE


Tags: bullet points, don’t, mediation, written, don’ts, bullet