DAC – UCLA BARQUISIMETO 111104 ELECTIVA III –

COLEGIO INDEPENDENCIA BARQUISIMETOESTADO LARA II LAPSO CORTE Nº2
DAC – UCLA BARQUISIMETO 111104 ELECTIVA III –
FUNDACION PARQUE TECNOLOGICO BARQUISIMETO PROGRAMA DE FORMACION EMPRESARIAL EJERCICIO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA BARQUISIMETO ESTADO LARA ALCALDÍA BOLIVARIANA


Portales Horizontales

DAC – UCLA Barquisimeto, 11/11/04

ELECTIVA III – SECCION (M3)

Integrantes del Equipo No. 4

Eliseth Apóstol

Eva Agüero

Yamileth Pérez

Lenny Castillo

Maria G. Bermúdez

Portales Horizontales

Entendemos por PORTAL Web aquella página electrónica o Web que ofrece el ingreso o entrada a la red Internet y sirve para empezar a navegar por ésta. Generalmente, estos portales disponen de un buen conjunto de recursos electrónicos que facilitan el acceso y la navegación por la información mediante canales o espacios temáticos. Es importante resaltar y entender que existe dos tipos de portales que de acuerdo a su contenido y su alcance general o particular son los siguientes:

Portales horizontales: Los sitios definidos como portales horizontales  se basan en la información universal y amplia que ofrece para un publico general, aunque puede tener secciones para usuario especializados el objeto principal es informativo, puede ser el caso de los sitios de prensa, subastas y otros.

Portales Verticales: Los sitios de contenido vertical basan su funcionamiento en contenidos especializados dirigidos a determinado publico, en este caso la información es de utilidad para personas que cumplan con un  perfil, es el caso de los sitios de especialidades académicas.

Los PORTALES pueden entonces llegar a ser muy especializados, como es el caso de los portales verticales o bien muy genéricos y amplios como los portales horizontales.

El modelo de negocio de estos sitios de Internet, donde la publicidad representa una partida fundamental en su capítulo de ingresos, exige la generación de un elevado volumen de tráfico. Pero para conseguir dicho tráfico los portales necesitan contenidos y servicios de calidad que atraigan al mayor número de internautas posible y retengan a éstos dentro de su site.

Prueba de ello, tenemos las siguientes direcciones:

PORTALES HORIZONTALES

PORTALES VERTICALES

http://www.navegalia.com

http://economyweb.com

http://www.starmedia.com

http://www.educaweb.com

http://www.terra.com.ve

http://www.venclick.com





http://www.terra.com.ve Como ya vemos es un portal horizontal el cual entro al espacio Web nacional del portal matriz español terra.es de la empresa Terra Network entre sus objetivos se trazo llegar a ser el portal líder del país y llego a ubicarse como el tercer portal del mundo después de AOL y Yahoo! Esta pagina contiene noticias de actualidad, titulares en las áreas de economía, política, internacional, Internet y salud, sus otras secciones son Terra recomienda, especiales y exclusivos en esta ultima sección conecta con El Nacional, Globovisión, Invertía y otros. Es una herramienta de gran utilidad en el área profesional por la diversidad de información actualizada que de ella se puede obtener, por ejemplo Invertía es un medio online de economía muy completo y dinámico con excelente información del mercado local e internacional. Terra ofrece además cuenta de correo gratis, chat, y cine, posee buen diseño, contenido homogéneo bien expuesto.


www.venclick.com Es un portal vertical nacional con un objetivo informativo y educativo enfocado en las áreas de la economía, finanzas y negocios, y en esas tres áreas estructura su contenido en un agradable y bien llevado diseño. Contiene noticias de actualidad con incidencias en las áreas ya mencionadas, incluyendo secciones informativas como La Red, Mundo y Tiempo Libre, ofrece servicios de traductor, restaurante, cursos, suscripción, además de emitir a sus suscriptores un informe semanal de economía, finanzas, petróleo, política y La Red. Se puede desde luego apreciar su importancia y su utilidad para los profesionales interesados de todo el acontecer económico, financiero y político.

Actualmente, es frecuente encontrar en la red portales que ofrecen todo lo que el navegante necesite de tal manera que éste se quede enganchado en sus páginas. Las estrategias de los proveedores de acceso para aumentar su base de usuarios los ha llevado a ofrecer el freemail o correo electrónico gratuito; pero otros van más allá y desde hace poco tiempo ha comenzado a popularizarse la oferta de acceso gratis a Internet. Todo indica que el negocio está en la publicidad.

Todo esto representa un reto para los grandes proveedores de acceso que deben apuntalar cada vez más sus ofertas de servicios y de contenido.

Ha habido un crecimiento cuantitativo y cualitativo de los servicios en la red y el resultado es que ésta se ha convertido cada vez más en un medio de acceso a información, comunicación y de compraventa de productos, servicios y transacciones.

Para el profesional de la Contaduría Pública el conocimiento y manejo de la tecnología a través de los portales es determinante en el futuro desenvolvimiento en el mercado laboral ya que nos enfrentamos a la era de la información es decir quien posea y sepa utilizar la información tendrá mas posibilidades de competir en el área que se desempeñe y así lograr niveles altos de eficiencia en la toma de decisiones, contribuyendo con los cambios que se imponen en el mundo.








Tags: electiva, 111104, barquisimeto