REDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS

3 SEGURIDAD EN REDES INALÁMBRICAS AD HOC
5 INTSUB2852 ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENEN LAS REDES
SUBSECRETARIA DE REDES ASISTENCIALES DIVISIÓN DE ATENCIÓN

01 CARACTERIZACIÓN DE REDES LOCALES DISTRIBUCIÓN DE LA RED
08 PROTECCIÓN VIGILANCIA Y SOPORTE DE REDES COMUNICACIÓN DE
10 TÍTULO O “REDESPERTAR” DA HISTÓRIA POLÍTICA MARCO ANTÔNIO

REDES

UREDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS REDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS na red es un conjunto de nodos (equipos) interconectados entre sí para compartir datos y recursos y servicios a través de un medio.

Para que exista una red tenemos que tener varios implementos de hardware y software; por lo tanto, es un medio de comunicación y como tal necesita de un emisor, un medio y un receptor.



Clasificación:

REDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS Según extensión:

  1. LAN (LOCAL AREA NETWORK): es aquella red que abarca de 0 a 1000 metros. Se encuentran circunscriptas en un edificio o área de corto alcance. Puede soportar hasta 200 nodos. RED PAN

  2. MAN (METROPOLITAN AREA NETWORK): abarca de 1000 a 100000 metros y surge de la unión de varias LAN. No tiene límite de nodos. RED CAN

  3. WAN (WORLD AREA NETWORK): va desde los 100000 metros a "n", se le considera siempre y cuando haya unión de dos más MAN. No tiene límite de nodos. RED SAN

Según Rol/Jerarquía:

  1. Igual a igual (Peer to Peer) P2P: se da cuando hay solo dos nodos conectados.

  2. CREDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS REDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS liente - Servidor: es aquella red en la cual varios nodos se conectan a uno solo y ese solo (servidor) es quien tiene el servicio.











REDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS

Según su transmisión:

  1. Point to Point (PPP): es un protocolo de nivel de enlace que hace la conexión directa entre dos nodos, o sea, máquina a máquina en forma directa.



TREDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS OPOLOGÍAS

Anillo (Token Ring): es un tipo de comunicación sucesiva, cada equipo se comunica con otro en un determinado momento. El paquete de datos circula de un equipo a otro y determina qué equipo puede transmitir la información. Cuando un equipo tiene el Token, transmite por un período de tiempo determinado y después el token pasa al equipo siguiente. Cuanto mayor es la cantidad de nodos, más lenta se vuelve la red. Es segura ya que cada nodo se encarga de pasar bien el paquete.

REDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS

REDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS Estrella (Star): todos los nodos se conectan por medio de un concentrador o repetidor, lo que reduce el fallo. El concentrador o repetidor extiende la red y amplifica la señal además de reenvía las transmisiones recibidas de cualquier nodo a todos los nodos o periféricos. Un fallo en la conexión de cualquier nodo con el concentrador provoca que se aísle ese nodo del resto de la red, pero el resto de los nodos trabajaría en forma normal.



Malla: cada nodo se conecta a todos los demás nodos de la red, lo que permite llevar los paquetes de información por diferentes caminos. No necesita de un servidor o nodo central. Si falla un nodo no implica que la red deje de funcionar, porque los otros nodos siguen transmitiendo los paquetes sin pasar por ese punto; por esto es un tipo de red muy confiable. Es una opción aplicable a las redes Wireless. Es un tipo de red que tiene costos elevados ya que utilizan mucho cableado. Normalmente se utiliza en combinación con otras topologías para lograr un híbrido o combinado.

REDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS

Árbol: es una cantidad de conexiones en estrella pero que posee una estructura jerárquica. Tiene nodos ordenados de forma individual (siendo éstos las hojas del árbol). Si falla el enlace de una hoja esa hoja queda aislada, pero si falla el enlace con un nodo que no sea hoja (ej, repetidor), cae la estructura que depende de él. Para hacer que esta red sea ágil (debido a la cantidad de tráfico), se desarrollan nodos centrales más avanzados que las hojas, los cuales permiten tener una lista del resto de los nodos y los diferentes sistemas conectados a la red.



BREDES U NA RED ES UN CONJUNTO DE NODOS US: es la manera más simple de organización de una red. Todos los nodos están conectados a la misma línea de transmisión mediante un cable (normalmente COAXIAL). Los nodos se conectan al cable central mediante los "latiguillos" o a través de "sondas", que son conectores que normalmente se pinchan en el cable principal para crear el contacto. Es fácil de implementar y de hacer que funcione pero es muy insegura puesto que si alguno de los nodos cae, fallará el resto de la red. Por otro lado asegura el paso de la información a través de todos los nodos.


11 ORIGEN REDES NORTEL (CANADÁ) TITULO PROYECTO DE DOCUMENTO
1294335721013DIRETORIA_COREDES_Atualizada
18 SERIE ANTROPOLOGIA 383 PODER REDES E IDEOLOGIA EN


Tags: conjunto de, conjunto, nodos, redes