NOTA BIOGRAFICA MARYSE ROBERT MARYSE ROBERT ES DIRECTORA DEL

NOTA BIOGRAFICA MARYSE ROBERT MARYSE ROBERT ES DIRECTORA DEL






NOTA BIOGRAFICA-Maryse Robert

NOTA BIOGRAFICA


MARYSE ROBERT


Maryse Robert es Directora del Departamento de Desarrollo Económico en la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El Departamento de Desarrollo Económico promueve el crecimiento económico inclusivo, la competitividad y la innovación en los Estados miembros de la OEA a través del diálogo político, el fortalecimiento institucional y la creación de capacidades para facilitar el intercambio de experiencias y prácticas exitosas, permitiendo a los Estados miembros compartir entre ellos lecciones aprendidas.  El Departamento de Desarrollo Económico tiene la función de ser la secretaría técnica para una serie de reuniones ministeriales hemisféricas (ciencia y tecnología, turismo, cultura) y reuniones de altas autoridades (Foro de Competitividad de las Américas y el Diálogo Interamericano de Altas Autoridades de MIPYMES).


La Dra. Robert es economista con formación en derecho internacional. Tiene un doctorado de la Universidad The Fletcher School of Law and Diplomacy (Tufts University, Medford, MA, EE.UU.) y una maestría en economía de la Universidad de Montréal (École des Hautes Études Commerciales). Antes de integrarse a la OEA, trabajó en temas de comercio y desarrollo con el Banco Mundial y las Naciones Unidas, fue la subdirectora del Centro de Relaciones Internacionales de la Ecole nationale d’administration publique (ENAP) en Montréal y trabajó en el sector privado en Canadá.


Ha escrito numerosos estudios sobre desarrollo, comercio internacional y desigualdad. Es la coeditora con José M. Salazar-Xirinachs de Hacia el libre comercio en las Américas (Washington, DC: Brookings Institution Press/Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, 2001), y la autora de Negotiating NAFTA: Explaining the Outcome in Culture, Textiles, Autos, and Pharmaceuticals (Toronto: University of Toronto Press, 2000).









Tags: maryse robert, maryse, robert, directora, biografica