POLÍTICA DE USO DE TELÉFONOS CELULARESDISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PREPARADO POR

Departamento de Empleo y Políticas Sociales Anuncio Resolución Resuelve
eje Temático Políticas Públicas Para la Promoción y la
Grupo de Trabajo 13 la Política en la Sociedad

Instituciones Políticas y Procesos Gubernamentales Facultad de Ciencias Sociales
Japón Wttprs142 Página 25 Iirégimen de Política Comercial Marco
las Nuevas Políticas de Urbanismo Vivienda y Ordenación del

Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos



Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos

Preparado por: Helpside, Inc.


Lugar: _________________

Fecha de vigencia:

Número de revisión: 1


PROPÓSITO

reconoce que los empleados son nuestro activo más valioso y los contribuyentes más importantes para nuestro continuo crecimiento y éxito. De esta forma, tenemos un compromiso firme con la seguridad de los empleados y haremos todo lo posible para prevenir accidentes en el lugar de trabajo.


Están aumentando rápidamente los choques que se atribuyen a la distracción del conductor, en gran medida por el uso extendido del teléfono celular y otros dispositivos electrónicos portátiles detrás del volante. De hecho, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration), las fatalidades relacionadas con distracciones representaron el 16 por ciento de todas las fatalidades debido al tránsito en 2009. Los investigadores de todo el país han descubierto que los tiempos de respuesta y de atención cuando se usa un dispositivo móvil son tan bajos como los de los conductores ebrios. De hecho, debido al riesgo de lesiones y muerte que ha aumentado dramáticamente y proviene de enviar mensajes de texto mientras se conduce, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Occupational Safety and Health Administration, OSHA) ha establecido que la obligación legal de las compañías de crear y mantener un lugar de trabajo seguro y sano incluye tener una clara política impuesta que no deje lugar a dudas acerca del peligro de enviar mensajes de texto mientras se conduce. Para proteger a los empleados que conducen como parte del negocio de la compañía así como a otras personas que se encuentran en el camino, desarrolló esta Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos, con vigencia a partir de .

ALCANCE Y APLICABILIDAD

La Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos se aplica a todos los empleados de que encuadran en alguno o todos los siguientes criterios:

DEFINICIONES

Teléfono celular (también conocido como teléfono móvil, teléfono inteligente, celular de mano o auricular): dispositivo electrónico móvil que se usa para telecomunicaciones incluidas llamadas de voz, mensajes de texto/servicio de mensajes cortos (SMS) y/o correo electrónico. Los teléfonos celulares también pueden incluir funciones como acceso completo a Internet, juegos, servicio de mensajes multimedios (multimedia messaging service, MMS), servicio de mensajes instantáneos (instant messaging, IM), reproductores de audio digitales (MP3), cámaras, radios y sistemas de posicionamiento global (global positioning systems, GPS). Todo dispositivo que efectúe estas funciones queda incluido en esta política.


Dispositivo electrónico: en esta política, dispositivo electrónico significa cualquier aparato portátil que involucra la interacción del usuario. Esto incluye, aunque de manera enunciativa, computadoras portátiles, sistemas de GPS, reproductores de MP3, cámaras, buscapersonas y asistentes digitales personales (personal digital assistant, PDA).


Auriculares (también conocidos como manos libres): una extensión del teléfono celular ya sea conectado al aparato de mano por medio de un cable o inalámbrico a través de la tecnología Bluetooth que permite al usuario participar en comunicaciones de voz sin sostener el teléfono celular.


PROCEDIMIENTOS

Se aplican los siguientes procedimientos a todos los empleados de que cumplan con las condiciones delineadas arriba en ALCANCE Y APLICABILIDAD.


Leyes estatales

no es responsable de ninguna violación de tránsito o multa de estacionamiento por violación de una ordenanza municipal o leyes estatales/federales que se relacionen con sus hábitos para conducir y con el funcionamiento de su vehículo particular. Cualquier multa será responsabilidad del empleado, incluso si la multa se emitió cuando el empleado se encontraba realizando negocios para .


Tenga en cuenta que las leyes sobre el uso de teléfonos celulares mientras conduce varían ampliamente según el estado, y es responsabilidad del empleado conocer y respetar dichas leyes. Esto es especialmente importante para los empleados que realizan viajes de negocios para la compañía. Algunos estados poseen leyes que prohíben a todos los conductores el uso de aparatos de mano, pero que permiten el uso de auriculares, como California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Maryland, Nevada, Nuevo México (para vehículos pertenecientes al estado), Nueva York, Oregón, Utah y Washington. Otros tienen leyes que prohíben los mensajes de texto (envío, recepción y lectura) mientras se está detrás del volante, como Alaska, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nevada, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Wisconsin y Wyoming.

A partir de noviembre de 2010, excepto conductores principiantes y conductores de autobuses escolares, ningún estado ha prohibido por completo todos los tipos de uso del teléfono celular (de mano y manos libres); no obstante, todos los empleados de deben cumplir también con la Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos además de las reglamentaciones estatales o locales que aborden el mismo asunto.


Conductores de camiones de uso comercial

La ley federal prohíbe a ciertos conductores que operan Vehículos motorizados de uso comercial (Commercial Motor Vehicles, CMV) enviar mensajes de texto mediante dispositivos electrónicos y proporciona sanciones, inclusive multas e inhabilitaciones, a los conductores declarados culpables por haber enviado mensajes de texto mientras conducían un CMV. Todos los conductores de deben respetar las siguientes regulaciones.


Procedimientos estatales


Uso de auriculares/manos libres

Se permite el uso de dispositivos auriculares o manos libres mientras conduce SI:


Llamadas de emergencia

La única excepción a la política de uso de teléfonos celulares son las llamadas al 911. Si realiza o acepta una llamada de emergencia, que sea breve y utilice la opción de manos libres, si está a su disposición. Aparque a un lado, si es posible.


Sistemas de GPS

entiende que a veces, especialmente cuando viajan por áreas poco familiares, los conductores necesitan asistencia con las indicaciones. Los sistemas de GPS son dispositivos extremadamente útiles, pero pueden ser una distracción si se los usa de la forma incorrecta. Los empleados deben cumplir las siguientes normas:


MP3 y otros dispositivos de audio

En algunos casos, preocuparse por la selección de la música y tocar los diales y botones de la radio, del reproductor de MP3 o de otro dispositivo de audio puede ser tan peligroso como usar el teléfono celular. Le quita la concentración y los ojos del camino, lo cual no está permitido en virtud de la política de . no permite que los empleados usen dispositivos de audio portátiles personales. Sin embargo, si bien la compañía no quiere eliminar la posibilidad de que los empleados disfruten de música mientras estén al volante, se han establecido las siguientes pautas:



Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos


La fatalidad número uno en el trabajo incluye los incidentes de transporte, y en , tenemos la tarea de hacer cumplir los procedimientos que mitiguen este riesgo. Es por su seguridad, al igual que la seguridad de todas las personas del camino, que la compañía ha implementado esta Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos.

Se espera que todos los empleados comprendan cuándo se aplica esta política y sigan todos los procedimientos. Con el avance de la tecnología, también espera que los empleados usen el sentido común y pequen por exceso de precaución cuando evalúen el uso de dispositivos electrónicos mientras conducen. La compañía recomienda que todos los empleados adopten un abordaje proactivo respecto de la seguridad vial, de modo que espera que los empleados informen los problemas o las violaciones conocidas de esta política a su supervisor.


Antes de trabajar en cualquier lugar de trabajo de , se espera que cada uno de los empleados haya leído la Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos completa, que incluye:



Si tiene alguna pregunta o duda con respecto al contenido de estas políticas, debe consultar a su supervisor. Esto debe realizarse antes de la firma y de la aceptación de la Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos de .


He leído y comprendo la Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos de , y entiendo los requisitos y lo que se espera de mí como empleado. Acepto respetar todas las disposiciones y los procedimientos detallados en la política, y entiendo que la falta de cumplimiento producirá la aplicación de una medida disciplinaria que pueda incluir la terminación de la relación laboral.





Firma del empleado: __________________________________________




Fecha: ____________________________
























Apéndice A

Política sobre el uso de vehículos



Política sobre el uso de vehículos




Esta política se aplica a todos los conductores de , incluidos:


- Vehículos propiedad de o alquilados o rentados a

- Vehículos de propiedad personal conducidos por empleados en nombre de


Se han establecido los siguientes procedimientos para alentar la conducción segura de vehículos, y para aclarar las cuestiones de seguro relacionadas con y los conductores:



Cuando conduzca su propio vehículo para el negocio de :



En caso de un accidente, usted debe:



He leído y entendido las disposiciones de la Política de uso de vehículos de y acepto cumplir con todos los requisitos enumerados.



______________________________________ ________________

Firma del empleado Fecha

6 | Política de uso de teléfonos celulares/dispositivos electrónicos


Política Territorial y Transportes Orden de 17 de Julio
Simposio n° 27 Experiencias Históricas de Política Económica en
Walter d Mignolo Geopolítica del Conocimiento y Diferencia Colonial


Tags: electrónicos, preparado, celularesdispositivos, política, teléfonos