IES CARMEN CONDE EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO 2013 14

Mª CARMEN MAIRENA CUBERO TRABAJADORA SOCIAL
0687 NAME MARIA DEL CARMEN CATALINA FRANCISCA PADRES GENDER
1 CARMEN HA LEÍDO 7 LIBROS DE MISTERIO Y

10 MORENONUÑO CURRICULUM VITAE CARMEN MORENONUÑO DEPT OF HISPANIC
11 CURRICULUM VITAE ABREVIADO (ÚLTIMOS CINCO AÑOS) Mª CARMEN
2 BREVE CURRICULUM VITAE Mª CARMEN PEREIRA DOMÍNGUEZ

RELEVOS

IES CARMEN CONDE EDUCACIÓN FÍSICA

1º ESO. 2013- 14





RELEVOS





https://www.youtube.com/watch?v=V_R4qqlbBJ8



https://www.youtube.com/watch?v=nb8ROBZ4_BU





La carrera de relevos es la forma más divertida de entrenamiento y competición para un atleta de cualquier edad.

La modalidad más común es el 4 X 100 metros. La prueba consiste en una carrera en la que se relevan cuatro corredores, cada uno de ellos completa una distancia de 100 metros. El objetivo de Carrera de relevos es mover el testigo del principio al fin lo más rápido posible. Para mantener la velocidad de desplazamiento, es necesario emparejar las velocidades de los corredores entrantes y salientes. El testigo debe ser cambiado cuando ambos corredores están en su máxima velocidad.

Técnica de entrega:

Reglas y estrategia:

Cada corredor debe ceder el testigo al siguiente corredor en una zona determinada, por lo general marcada por triángulos en la pista. En los relevos en velocidad, los corredores suelen utilizar un "traspaso a ciegas", donde el segundo corredor se encuentra en un punto predeterminado y se pone en marcha cuando el primer corredor pasa por una marca visual en la pista (por lo general un triángulo más pequeño). El corredor que entrega este primer relevo avisará con un grito "¡mano!" a su compañero que está corriendo por la zona, cuando se sitúe a unos 2, 5m. La señal servirá a su compañero para que lleve su brazo receptor hacia atrás para recibir el testigo. El corredor que entrega el testigo depositará él mismo sobre la mano de su compañero que estará bien extendida hacia atrás. El receptor, con un movimiento rápido de muñeca llevará el testigo hacia delante

La técnica básica de la carrera de relevos sería la de recibir y entregar con la mano contraria El primer relevista saldrá con el relevo en la mano derecha corriendo por el interior de la curva. Su compañero le esperará al final de la primera curva en la parte derecha de la calle.

Un equipo puede ser descalificado por:

Estrategia

Basado en la velocidad de los corredores, la estrategia de los profesionales en un equipo de 4 corredores es: en primer lugar el segundo más rápido, en segundo lugar el tercero más rápido, en tercer lugar el más lento y al final el más rápido.

Testimonio o testigo: En atletismo es una barra de metal cilíndrica o de material similar que se utiliza en las carreras de relevos o postas. Nosotros usamos una de plástico en clase por seguridad. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y un peso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.

Los corredores de un mismo equipo corren por turnos, y al acabar el turno de cada uno debe pasar el testigo al siguiente corredor en una zona de cambio habilitada para ello, de 20 metros de largo.

El testigo ha de entregarse de mano a mano. Llevar el testigo es necesario para poder ganar la carrera. Por ello, el momento del pase del testigo de un atleta a otro suele ser muy importante a la hora de no perder tiempo en la carrera.

Si el cambio es correcto, ambos corredores deberían ir a la misma velocidad en el momento justo del traspase del testigo. Debería haber " espacio libre" entre los cambios para prevenir colisión.

El corredor entrante tiene el deber de controlar el testigo y asegurar el cambio en la zona marcada por el reglamento ni antes ni después.

El corredor saliente tiene la zona aceleración que es de 10 m. de longitud para alcanzar la velocidad máxima.

Esto requiere un tiempo de entrenamiento en el cual los corredores tienen que averiguar su velocidad, coordinar las distancias y fijar las marcas de inicio de carrera para el corredor que recibe el testigo.

Si el corredor que va a hacer la entrega es más que el corredor saliente, este tiene que comenzar a correr antes ya que el primero necesita menos tiempo para alcanzarle y viceversa, cuando el corredor entrante es más lento que el corredor saliente este empezará a correr más tarde para darle más ventaja al más lento..

El primer y tercer corredor que llevan el testigo en la derecha corren por el lado izquierda de la calle de esta manera su mano derecha coincidirá en la aproximación con la línea de la mano receptora del segundo y cuarto corredor que es la izquierda.

Los corredores mantienen el testigo en la misma mano, nunca se la cambian ya que es una pérdida de tiempo. En el momento de la entrega de testigo es conveniente girar ligeramente la muñeca hacia dentro para que se acople mejor a la mano que recibe.

Al ser la distancia oficial más corta de las carreras de relevos, no sólo es importante la velocidad de los corredores, sino una técnica depurada en el cambio de testigo. El cambio debe retrasar lo más mínimo la progresión de la carrera, y un error durante el mismo puede ocasionar la pérdida de la carrera, ya sea por descalificación o por pérdida de tiempo, si, por ejemplo, el testigo cae al suelo.








3 CARMEN BENSO CALVO CURRICULUM CARMEN BENSO CALVO ES
41.+EMPERATRIZ+DEL+CARMEN+CORTEZ+VS+K-LISTOS+y+OTROS+-+LIQUIDACI%C3%93N
54 MADAME CARMEN MARÍA ESCOTO MAGISTRATE À LA PREMIÈRE


Tags: carmen conde, conde, educación, física, carmen