CINCO MINISTERIOS CON TEMAS PENDIENTES HTTPWWWELCOMERCIOCOMNOTICIAASP?ID14866&SECCION6 EN LOS MINISTERIOS

0 43752 PERIODO OCHENTA Y CINCO DE
0 43752 PERIODO OCHENTA Y CINCO DE
(FUENTES 4TRADERS APX BCE CINCO DÍAS CEGH CME DATAMARKETS

1) HISTORIA FAMILIARDIAGNÓSTICO MOLECULAR COMPATIBLE CON LHH 2) CINCO
11 CURRICULUM VITAE ABREVIADO (ÚLTIMOS CINCO AÑOS) Mª CARMEN
24 CINCO MEGATENDENCIAS DEL PROCESO DE GLOBALIZACIÓN SENTIDO BIOÉTICO

Cinco ministerios con temas pendientes

Cinco ministerios con temas pendientes

http://www.elcomercio.com/noticia.asp?id=14866&seccion=6


En los ministerios de Energía, Economía, Comercio Exterior, Agricultura y Trabajo queda una amplia agenda pendiente, luego de que el lunes pasado los titulares pusieron sus cargos a disposición del presidente Alfredo Palacio.


Por ejemplo, en la cartera de Comercio Exterior queda pendiente la conclusión de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Además, el Ministerio tiene en sus manos el tema del arancel bananero con la Unión Europea.


Mientras tanto, en el Ministerio de Energía, está en pleno proceso la resolución sobre la caducidad del contrato de la compañía Occidental. Esta cartera debe dar su resolución sobre el pedido de Petroecuador de declarar la caducidad del contrato de Occidental para la explotación del bloque 15 y en los campos Edén-Yuturi y Limoncocha.


Además, está pendiente la definición de una política para el desarrollo de la inversión a largo plazo en el sector petrolero. Entre ellas están las licitaciones para las nuevas áreas de exploración en el sector suroriente en la Amazonia.


Asimismo, el contrato para la exploración y explotación de los bloques cuatro y cinco en el golfo de Guayaquil con la compañía Sundown-Clipperm también está a la espera de una decisión de las autoridades.


En la cartera de Economía son dos los ejes principales de la agenda inmediata: la colocación de al menos 500 millones de dólares en bonos y el financiamiento del Presupuesto del 2006.


Para alcanzar el primer objetivo, la ministra de Economía, Magdalena Barreiro, viajó a EE.UU. para mantener reuniones con los agentes financieros externos e intentar colocar esos papeles de deuda.


Sobre el financiamiento del Presupuesto del 2006, Economía tiene dificultades para atender las demandas de los municipios y consejos provinciales que ascienden a 652 millones de dólares y buscar unos 396,9 millones de dólares, que fueron reasignados por el Congreso de la cuenta de la deuda pública, para atender a unos 29 sectores.


Entre tanto, en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca está pendiente la presentación de la anhelada agenda interna agropecuaria y la discusión del proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible.


3 ESCRITURA PUBLICA NUMERO OTORGADA EN LA NOTARIA VEINTICINCO
7 CINCO LECCIONES SOBRE LA LIBERTAD ANTONIO MILLÁN
9 CONSEJO DE GESTIÓN VEINTICINCO DE MAYO DE


Tags: ministerios con, los ministerios, ministerios, httpwwwelcomerciocomnoticiaasp?id14866&seccion6, temas, pendientes, cinco