SECRETARÍA DE CUMBRES DE LAS AMÉRICAS 1889 F STREET

a la Secretaría Técnica del Mecanismo de Seguimiento de
Gobierno del Estado de Sinaloa Secretaría de Administración
Idazkaritza Nagusia Secretaría General Eskabide Orria Impreso de Solicitud

Institución Educativa “andrés Rodríguez b” Autorizada por la Secretaría
Ministerio de Salud Subsecretaría de Redes Asistenciales División de
Stsgac1034 Página 15 Naciones Unidas st Secretaría Distr General

Trigésima Tercera Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres

SECRETARÍA DE CUMBRES DE LAS AMÉRICAS 1889 F STREET

Secretaría de Cumbres de las Américas

1889 F. Street NW, Washington DC 20006

Tel: 202 458 3127 Fax: 202 458 3665 [email protected]

www.sociedad-civil.oas.org

SECRETARÍA DE CUMBRES DE LAS AMÉRICAS 1889 F STREET


XXXIII Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM)


La Trigésima Tercera Asamblea de Delegadas de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) tuvo lugar en San Salvador, El Salvador, el pasado 13 de noviembre de 2006, con el fin de dialogar sobre el tema del VIH/SIDA y la violencia basada en género incluyendo su prevención y erradicación, definir las actividades de la CIM y elegir a sus autoridades para el bienio 2006-2008.


Durante la Asamblea, se establecieron acciones prioritarias para la implementación del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará, se adoptaron estrategias de seguimiento de la Cuarta Cumbre de las Américas y se atendieron asuntos relacionados sobre la integración de la perspectiva de género en las reuniones Ministeriales y los avances que en materia de legislación han alcanzado cada uno de los países.


La CIM usará su ventaja comparativa como “principal foro hemisférico generador de políticas en el fomento de los derechos humanos de la mujer”, con la finalidad de contribuir al logro de la igualdad de género. Además identificará, recopilará e intercambiará mejores prácticas y analizará la relación entre violencia de género y la incidencia del VIH/SIDA.


Con el propósito de aumentar la participación de las mujeres en las actividades de la OEA y en el Proceso de Cumbres, la CIM promoverá a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en temas relacionados con género, a que se registren en la OEA. Igualmente, se identificarán diferentes vías de colaboración con organismos no gubernamentales y se establecerán nuevas alianzas para realizar trabajos conjuntos en los temas de interés para la CIM.


La CIM continuará desarrollando nuevas alianzas estratégicas, fortaleciendo las asociaciones ya existentes. Los socios principales en esta labor son el Programa de Liderazgo de la Mujer del Banco Interamericano de Desarrollo (PROLID), el Banco Mundial, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).











Subsecretaría de Transportes Solicitud Folio N°………………… Registro Nacional de
Universidad Autónoma de Sinaloa Secretaría Académica Universitaria Programa Institucional


Tags: américas 1889, las américas, street, américas, secretaría, cumbres