EN ESTE RECURSO TE PRESENTAMOS TRES SOFTWARE PARA LLEVAR

ACTIVIDADES SOBRE INTERNET COMO RECURSO INFORMATIVO EJERCICIOS
ACTIVIDADES SOBRE INTERNET COMO RECURSO INFORMATIVO EXERCICIOS
CAJÓN DE RECURSOS (CUENTO) EL PINCELITO HABÍA UNA

EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS U
INTERPOSICIÓN DE RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN A
RECURSOS GRATUITOS DE MICROSOFT PARA EL SECTOR EDUCATIVO

En este recurso, te presentamos tres software para llevar adelante la tarea de edición digital en el contexto de proyectos audiovisuales

En este recurso, te presentamos tres software para llevar adelante la tarea de edición digital en el contexto de proyectos audiovisuales.

 


Windows movie maker


Este programa está instalado en casi todas las computadoras que tienen Windows. Podés encontrarlo en Accesorios o en Entretenimientos.

 

Para editar tu video –ya sea que uses este o cualquier programa–, comenzá por “traer” los videos o imágenes que vas a usar. Para eso, tendrás que capturar los videos en “Capturar desde dispositivo de video”. Automáticamente, los videos se incorporan al “proyecto”, es decir, al nuevo archivo que se genera, sobre el que vas a hacer la edición. EN ESTE RECURSO TE PRESENTAMOS TRES SOFTWARE PARA LLEVAR

 

El proyecto es un archivo que contiene todas las modificaciones sobre las imágenes –como un cambio de color– o sobre los sonidos –como un aumento del volumen. En ningún caso estos programas modifican el archivo original. Por ejemplo, si en el Movie Maker cambias tu imagen de color a blanco y negro, no significa que pierdas la imagen color original, sino que en el proyecto (y por lo tanto, en nuestro corto final) se conserva de ese modo. Esto permite que siempre se pueda volver a editar la imagen original, que sea posible hacer muchos cambios y pruebas sobre el material.

 

Si por algún motivo tus videos ya están capturados en la computadora, lo que tenés que hacer es importarlos. Los videos seleccionados aparecerán ahora en “Colecciones”, y de allí los tomarás.

 

Luego, deberás arrastrarlos al sector inferior de la pantalla, que es la línea de tiempo. Allí aparecerán cada uno de los videos en el orden en que los coloques.

 

Para agregar efectos y transiciones (es decir, “junturas” entre escenas o fragmentos de video) tenés que desplegar el menú “Editar película”, que está al costado izquierdo de la pantalla, y arrastrar cada uno de los elementos que quieras agregar.



SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA UNIDAD DE RECURSOS
06 LENGUAJES EXPRESIVOS Y LITERARIOS RECURSOS Y CONDICIONES EN
09 RECLUTAMENT DE RECURSOS HUMANS NOMBRE FECHA APELLIDOS CURSO


Tags: llevar adelante, recurso, software, presentamos, llevar