¿PORQUE LOS ÁRABES QUEDARON REZAGADOS EN SU DESARROLLO? LA

¿PORQUE DEBO SER CATOLICO? 15 RAZONES SAN ROBERTO BELARMINO
¿PORQUE HE ELEGIDO EL ISLAM? [ ESPAÑOL – SPANISH
¿PORQUE LOS ÁRABES QUEDARON REZAGADOS EN SU DESARROLLO? LA

SOLICITUD DE VOLUNTARIADO INFORMACIÓN ¿PORQUE SER VOLUNTARIO? CONECTARSE


Nombre: Diana Pacheco G



¿Porque los árabes quedaron rezagados en su desarrollo?

La mayoría de los países árabes enfrentan importantes desafíos comunes a la hora de universalizar una alfabetización y educación básica de calidad. Una encuesta realizada por UNEDBAS en 1989, en todos los Estados árabes, sobre alfabetización y educación básica, encontró que los siguientes nueve obstáculos impiden la difusión de la educación para todos:

En lo que se refiere a la alfabetización, hay varios factores importantes que parecen haber perjudicado la mayor parte de sus programas en la región; se atribuye esos factores a la falta de movilización de recursos, tanto humanos como financieros, y a la adopción de técnicas inapropiadas para impulsar el interés de los grupos meta que tal vez no consideran la alfabetización como una necesidad. La tarea de la alfabetización queda aislada en manos de un solo ministerio o departamento. Por lo demás, una característica común de la mayor parte de los países es la precaria calidad de la enseñanza, debido a la falta de una capacitación adecuada y a una baja motivación tanto de los/as estudiantes como del personal educativo. Y lo que es más importante, la fase de la alfabetización básica rara vez es objeto de seguimiento, lo que da como resultado considerables recaídas. El uso limitado de las instituciones tradicionales de aprendizaje con el fin de erradicar el analfabetismo de manera funcional, así como el sistema burocrático de manejo de los programas de alfabetización, han sido diseñados según el modelo del sistema de educación primaria formal, sin consulta alguna de los/as estudiantes adultos, y en la mayor parte de los casos son manejados por no-profesionales. Finalmente, las universidades y las instituciones de investigación muestran muy poco interés por los problemas educativos. La educación de las mujeres en el mundo árabe está confrontando numerosos obstáculos y desafíos. Las niñas que no asisten a la escuela y las mujeres analfabetas conforman la mayoría; debido a actitudes perjudiciales respecto de la educación de las mujeres, que es vista como menos importante de manera especial en las áreas rurales, y debido a la escasez de recursos, se les otorga preferencia a los varones. La pobreza y la tradición de matrimonios precoces, de manera particular en áreas rurales, así como la falta de conciencia de padres y madres respecto de la importancia que tiene la educación de las niñas, sumadas a la escasez de escuelas que «miran con buenos ojos» a las niñas, son las causas comunes del analfabetismo de las mujeres. Esto sin olvidar la ausencia de un sólido compromiso político para erradicar el analfabetismo de las mujeres. También Tenemos un incremento en el número de población discapacitada como resultado de la violencia en Argelia, Sudán, Irak y Palestina. La discapacidad también está creciendo como resultado de la pobreza y la desnutrición.

Por ultimo el mundo esta envejeciendo, El porcentaje de personas con más de 65 años de edad es cada vez mayor. A mediados del siglo XX, no llegaba al 4 %; hoy en día, supone el 10 % de la población.

La región árabe tiene una de las tasas de analfabetismo más altas del mundo, con sólo el 62,2% de la población de la región mayor de 15 años capaz de leer y escribir, para el período 2000-2004, bastante por debajo del promedio mundial (84 %) y del promedio de los países en vías de desarrollo que llega al 76,4 %

En conclusión

Para los árabes lo primordial son los conflictos y compra de armamentos para las guerras, este es el principal factor que nos conlleva a dichas causas ya mencionadas anteriormente que perjudican al desarrollo del país.

Otros de los factores principales son la religión y creencias que tienen de que la mujer no debe estudiar y desarrollase profesionalmente.

Las mujeres están sometidas a la voluntad del padre hasta que pasan a depender de la del marido, normalmente impuesto por la familia. Cada año se compran y venden 4 millones de niñas y mujeres en todo el mundo, que son obligadas a convertirse en esclavas, prostitutas o esposas

Numerosa población discapacitada como resultado de la violencia en Argelia, Sudán, Irak y Palestina.
























































Tags: desarrollo? la, rezagados, quedaron, árabes, ¿porque, desarrollo?