CONTRATO DE LICENCIA DE EXPLOTACIÓN EXCLUSIVA DE PATENTE

3 MODELO DE CONTRATO2010 MEDICINA DE
CONTRATO DE TRABAJO POR LA EMPRESA
CONTRATO DE TRABALHO PELO PRESENTE INSTRUMENTO DE

CONTRATOS MIGUEL SERVET MEMORIA CONTRATO Y LÍNEA
CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN MEMORIA
NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL

COMUNICACION DE LA INTENCION DE VENDER


CONTRATO DE LICENCIA DE EXPLOTACIÓN EXCLUSIVA
DE PATENTE

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (Lugar y fecha)

REUNIDOS

De una parte, Don . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indique el nombre del representante de la empresa), mayor de edad, de nacionalidad española y provisto de DNI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indique el DNI del representante), actuando en nombre y representación, como administrador solidario (único o como apoderado), de la mercantil . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar el nombre de la empresa), con domicilio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar el domicilio de la empresa) y NIF . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar el NIF de la empresa).

De otra parte, Don . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indique el nombre del representante de la empresa), mayor de edad, de nacionalidad española y provisto de DNI . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indique el DNI del representante), actuando en nombre y representación, como administrador solidario (único o como apoderado), de la mercantil . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar el nombre de la empresa), con domicilio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar el domicilio de la empresa) y NIF. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar el NIF de la empresa)

Ambas partes reunidas se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria y la representación suficiente para formalizar el presente contrato y a tales efectos:

EXPONEN

1. Que la entidad . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar el nombre de la empresa propietaria de la patente) es el titular de la patente española con los siguientes datos identificativos:

PATENTE DE INVENCIÓN Nº . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar aquí el número de la patente y su identificación tal y como figura en el documento de propiedad de la patente)

El título de propiedad de la patente se incorpora a dicho contrato como Anexo número 1 y forma parte integrante del mismo.

2. Que . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (nombre de la empresa que recibe la licencia de uso) es una empresa dedicada a la producción y comercialización al por mayor de artículos para el sector de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar el sector dentro del cual se encuentra el objeto de la patente)

3. Que . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (nombre de la empresa que recibe la licencia de uso) está interesada en la fabricación y comercialización de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (detalle del producto objeto de la patente), que son objeto de la indicada patente.



Que según lo expuesto, ambas partes han acordado el otorgamiento del presente contrato de licencia para la explotación de la referida patente, y para ello se someten a los siguientes:

PACTOS Y CONDICIONES

PRIMERO. Objeto del contrato.

Que . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (nombre de la empresa otorga licencia de explotación de la patente) concede a la compañía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (nombre de la empresa que compra la licencia de explotación), que acepta y adquiere, LICENCIA EN EXCLUSIVA SOBRE LA PATENTE DE INVENCIÓN antes referenciada.


SEGUNDO. Exclusividad de la patente.

La licencia será de carácter exclusivo, por lo que los licenciantes no podrán conceder licencias a terceros ni explotar por sí mismos la invención.


TERCERO. Ámbito y duración.

La licencia se otorga para todo el territorio nacional y con carácter indefinido, es decir, para toda la vigencia de la patente.


CUARTO. Cesiones del licenciatario.

La empresa licenciataria podrá ceder su licencia o conceder sublicencias a terceros.


QUINTO. Cesiones del licenciante.

Los licenciantes no podrán ceder la licencia a terceros, sin previo consentimiento y por escrito de la sociedad licenciataria.


SEXTO. Soporte técnico.

Los licenciantes se obligan a poner a disposición de la sociedad licenciataria los conocimientos técnicos que posean y que resulten necesarios para proceder a una adecuada explotación de la invención.


SÉPTIMO. Compromiso de no divulgación.

La sociedad licenciataria se obliga a adoptar las medidas necesarias para evitar la divulgación de los conocimientos secretos a que tenga acceso por esta licencia.


OCTAVO. Precio.

(Puede pactarse un precio fijo para la compra de la licencia o bien algunas fórmulas ligadas a su rendimiento.)

“EL LICENCIANTE percibirá como contraprestación/royaltie el 3% del importe neto de las ventas que EL LICENCIATARIO realice del objeto de la patente, durante los tres primeros años desde el inicio de su comercialización.

La liquidación del royaltie se practicará por EL LICENCIATARIO con periodicidad trimestral entre los días 1 a 5 de cada trimestre, remitiéndola vía fax o por cualquier otro medio de comunicación telemática AL LICENCIANTE, al objeto de que éste emita la correspondiente factura.

En caso de discrepancia entre las partes en cuanto a las liquidaciones practicadas, o unidades efectivamente comercializadas, ambas partes de común acuerdo establecen que, a petición del LICENCIANTE, EL LICENCIATARIO exhibirá a aquél la documentación contable que acredite las ventas del producto efectuadas.

Asimismo, para el supuesto de que una vez practicada la verificación indicada en el párrafo anterior subsistieran las discrepancias, ambas partes de común acuerdo designarán a un tercero, ingeniero industrial, auditor o persona/s con conocimientos suficientes, al objeto de que emita el correspondiente dictamen en aras de dirimir la controversia, siendo la resolución que dicho tercero dictamine vinculante para ambas partes.”


NOVENO. Obligaciones del licenciante.

EL LICENCIANTE se obliga a lo siguiente:

 A elevar a público el presente contrato privado de licencia de uso, para su inscripción en la citada Oficina Española de Patentes y Marcas, en cuanto sea requerido para ello por EL LICENCIATARIO.

 A mantener el secreto industrial relativo a las características de producción y comercialización del objeto de la patente que no son públicas y que constituirán el know-how del LICENCIATARIO.

 A colaborar con EL LICENCIATARIO en la implantación del sistema de fabricación del objeto de la patente, poniendo a su disposición toda la información, documentación y conocimientos técnicos precisos para ello, hasta lograr el fin deseado.


DÉCIMO. Jurisdicción aplicable.

Para cualquier duda o controversia que se suscite con relación o como consecuencia del contenido del presente contrato, los otorgantes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . (indicar la localidad de firma del contrato) o sus superiores jerárquicos.


DECIMOPRIMERO. Eficacia jurídica.

Se concede al presente otorgamiento la eficacia jurídica de la tradición.


DECIMOSEGUNDO. Gastos e impuestos.

Todos los gastos e impuestos que se causen y devenguen por razón de este contrato van a cargo de la sociedad licenciataria.

Y para que así conste y surja los efectos jurídicos oportunos, ambas partes firman el presente documento, juntamente con sus anexos, por duplicado en el lugar y fecha indicados al inicio del mismo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

(Firma de la empresa vendedora) (Firma de la empresa compradora)



NOTAS PREVIAS A LOS MODELOS DE CONTRATOS EL
REF MODIFICACION DE CONTRATO “NOMBRE DE LA
( SUGESTÃO ) CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABALHO DE EXPERIÊNCIA


Tags: contrato de, este contrato, patente, exclusiva, contrato, explotación, licencia