LA BRONQUITIS INFANTIL LA MAYORÍA DE LOS PROCESOS BRONQUIALES

LA BRONQUITIS INFANTIL LA MAYORÍA DE LOS PROCESOS BRONQUIALES






La mayoría de los procesos bronquiales en los niños de 0 a 3 años son debidos a infecciones de las vías respiratorias superior

LA BRONQUITIS INFANTIL


La mayoría de los procesos bronquiales en los niños de 0 a 3 años son debidos a infecciones de las vías respiratorias superiores que acaban evolucionando en bronquitis o bronquiolitis debido a la falta mecánica de drenaje y expectoración.


Una buena fórmula de tratamiento sin recurrir a los antibióticos, que apenas ofrecen resultados y que provocan resistencia, es la fisioterapia respiratoria. Estas técnicas consisten en hacer determinadas manipulaciones sobre la caja torácica del niño, consiguiendo subir las mucosidades y drenándolas; mejorando por tanto el mecanismo de la respiración y oxigenando en los pulmones. Con esta limpieza, se barre el moco infectado y se consigue prevenir nuevas infecciones.

La fisioterapia respiratoria es totalmente inocua (siempre que sea realizada por profesionales cualificados), muy rápida y eficaz. En otros países como Francia la realizan de manera rutinaria a sus niños; aquí se tratan algunos niños a nivel hospitalario, pero bastante menos a nivel domiciliario o en consultas, en parte debido a la falta de información pública sobre el tema.


Es importante educar a los padres, para que estos mismos aprendan a saber cuándo el niño tiene mucosidades y cómo pueden ayudarle a drenarlas; así conseguiremos mejorar aún más la eficacia de la terapia respiratoria.


En nuestra consulta encontrarás fisioterapeutas cualificados que podrán asesorarte sobre este y muchos otros temas.


Fisioterapia LA VEGA trabaja para que tus hijos crezcan sanos y fuertes, aprovecha las condiciones especiales que en estos momentos te ofrecemos.


LA BRONQUITIS INFANTIL LA MAYORÍA DE LOS PROCESOS BRONQUIALES


Fisioterapia LA VEGA

Avd. Olímpica, 30

Arroyo de la Vega,

Alcobendas


91 661 39 34








Tags: bronquiales en, bronquiales, procesos, infantil, mayoría, bronquitis