VALIDEZ PROVINCIAL Y NACIONAL DE LOS TÍTULOS DE FORMACIÓN

1 PREGUNTAS QUE EVALÚAN LA VALIDEZ Y OBJETIVIDAD DE
17 LA VALIDEZ UNIVERSAL DE LA COMPARACIÓN GLOBAL EN
6 LEYES NO REGLAMENTADAS VALIDEZ POR MARÍA PAOLA MARTÍNEZ

ANÁLISIS DE FIABILIDAD Y VALIDEZ LA ESCALA DE AUTOESTIMA
APOSENTADORIA POR INVALIDEZ SERÁ DEVIDA AO SEGURADO QUE ESTANDO
CLAUSULA DE INVALIDEZ PERMANENTE Y DEFINITIVA DOS TERCIOS A

Nota: la Resolución del Ministerio de Educación, C

Validez provincial y nacional de los títulos de formación docente


Nota aclaratoria complementaria de la información consignada en las planillas correspondientes a cada Instituto de Formación docente de la provincia



Es necesario señalar que desde fines del año 2007, fecha en la que inició sus actividades el INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE (INFOD) nos hallamos en un contexto nacional de aparición de nuevas normativas y regulaciones educativas relativas a la formación docente. En tal sentido, el Decreto del Ejecutivo Nacional 144/08 estableció nuevas condiciones y requisitos para otorgar validez a los títulos y certificaciones posteriores a las cohortes 2008, con lo cual, la situación de las cohortes anteriores a la 2008 inclusive, difiere de las del año 2009 y de las del año 2010. La Resolución 2170/08 del Ministerio de Educación de Nación aprobó nuevo procedimiento para otorgar validez nacional a los títulos y certificaciones de formación docente. La Resolución 484/08 creó el Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente, que obligó a la Provincia a registrar todos sus Institutos y carreras que en la actualidad son administrados por el INFoD.


Nuestra provincia, a través de la Res. M.E.C.C.y T. 1947/09 modificó la denominación de los títulos de formación docente en función de la Resol. 74/09 del Consejo Federal de Educación ratificando el alcance de los planes de estudio vigentes. Ello significa que aquellos alumnos ingresados en las cohortes 2009 y 2010 de todos los profesorados de la provincia cursarán con los mismos planes de estudio de las cohortes anteriores, que mantienen la misma validez, pero recibirán un título que deberá decir: "Profesor en..... para la educación secundaria" en lugar de "Profesor de Tercer Ciclo de la EGB y Polimodal en...." como era el caso para las cohortes anteriores. En el caso de los alumnos ingresados al ISPRG en el año 2009 se modifica la resolución de validez nacional que aprueba sus carreras siendo la Resolución ME 757/09, la que les corresponderá.



En todos los casos este ministerio cumplió con los requisitos exigidos y todas las cohortes de alumnos de la formación docente de la provincia, de los tres institutos que son o fueron oportunamente aprobados por la provincia (ISPRG, IPES Ameghino e IPES Freire) obtendrán un título con su correspondiente validez provincial y nacional, independientemente del proceso de relocalización que puedan sufrir las carreras.



Se adjunta la normativa nacional vigente.



CLAUSULA DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE DOS TERCIOS ADICIONAL
CLAUSULA DE LIBERACION DE PAGO DE PRIMAS POR INVALIDEZ
COBERTURA ADICIONAL INVALIDEZ PERMANENTE DOS TERCIOS ADICIONAL A


Tags: formación docente, la formación, nacional, títulos, formación, validez, provincial