E319601ES RESPUESTA DEL SR VERHEUGEN EN NOMBRE DE LA

E319601ES RESPUESTA DEL SR VERHEUGEN EN NOMBRE DE LA






WRITTEN QUESTION E-3196/01


E-3196/01ES
Respuesta del Sr. Verheugen

en nombre de la Comisión

(16 de enero de 2002)


La Comisión remite a Su Señoría a la respuesta ofrecida a su pregunta escrita E-3014/011, en la que la Comisión le informaba sobre las actividades emprendidas en el marco de la estrategia de comunicación para la ampliación en los países candidatos y sobre los propósitos a los que se han destinado fondos.

Por lo que respecta a la utilización de la radio y la TV, los representantes de la Comisión en los países candidatos y los funcionarios de la Comisión que visitan dichos países aparecen frecuentemente en los medios de comunicación, dado el vivo interés que existe por la Unión. Gran parte del contenido de sus apariciones es publicidad en sentido amplio, en la medida en que son invitados a explicar cuestiones relacionadas con la Unión y el proceso de ampliación. No obstante, la estrategia de comunicación de la Comisión en los países candidatos no utiliza generalmente publicidad comercial como instrumento para informar a los ciudadanos.

Es probable que en la prensa hayan aparecido numerosos anuncios para señalar, por ejemplo, la celebración de alguno de los cientos de debates o actos informativos que se habrán organizado hasta ahora en los países candidatos. Es posible que algunos de estos anuncios hayan sido pagados indirectamente, en el marco de un acto informativo coorganizado, por ejemplo, por la Delegación de la Comisión y el ayuntamiento de la localidad correspondiente.

La Comisión prosigue el proceso de elaboración de un registro de todos los materiales publicados por las delegaciones en los países candidatos en el marco de su estrategia de comunicación. Tal registro se adjuntará a una nota que el miembro de la Comisión responsable de la ampliación pondrá a disposición del Parlamento próximamente, como parte de su labor de información a la autoridad presupuestaria sobre la manera en que se aplica la estrategia de comunicación.

1 DO C [...].






Tags: nombre, respuesta, e319601es, verheugen