52 MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA “SENSIBILIZACIÓN

14 TRABALHO PARA A MESA REDONDA 146 EDUCAÇÃO E
4 ESTRASBURGO 25 DE JULIO DE 2011 MESA REDONDA
52 MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA “SENSIBILIZACIÓN

7 xv Congreso Nacional de Derecho Sanitario Mesa Redonda
ALIANZA DE MESAS REDONDAS PANAMERICANAS SOCIEDAD CIVIL REGISTRADA POR
COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO INVITACIÓN MESA REDONDA POR

Josefa Condori Quispe

52 MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA


SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA SERVIDUMBRE DOMÉSTICA EN LAS AMÉRICAS”


BIOGRAFÍAS DE LOS PANELISTAS


Luis C. de Baca

Embajador Plenipotenciario y Asesor Principal, Oficina para Monitorear y Combatir la Trata de Personas, Departamento de Estado de los Estados Unidos

52 MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA “SENSIBILIZACIÓN

El Embajador Luis C. de Baca fue designado en mayo del 2009 por el Presidente Obama para coordinar las actividades del Gobierno de los Estados Unidos en la lucha contra las formas contemporáneas de esclavitud. Se desempeña como Asesor del Secretario de Estado y dirige la Oficina para Monitorear y Combatir la Trata de Personas. Previo a su ingreso al Departamento de Estado, el Embajador de Baca se desempeñó como abogado en Comisión Judicial de la Cámara de Representantes y como fiscal en el Departamento de Justicia encabezando investigaciones y litigios en casos de lavado de dinero, crimen organizado, contrabando de personas, negligencia profesional, crímenes de odio y tráfico de personas. El Embajador de Baca estudió en la Universidad Estatal de Iowa y obtuvo su título de abogado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Michigan.


Maurice Middleberg

Director Ejecutivo, Free the Slaves


E52 MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA “SENSIBILIZACIÓN l señor Middleberg es experto en el área de desarrollo internacional y justicia social, con 30 años de experiencia en proyectos desarrollados en 50 países para la organización humanitaria CARE, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), the Futures Group e Intra-Health, entre otros. Mediante su amplia trayectoria trabajando con diversos grupos cívicos, así como con las instituciones de desarrollo internacional, ha logrado contribuir a la inclusión del combate a la esclavitud dentro de la agenda de desarrollo internacional.


Erick J. Zeballos

Director Adjunto de la Oficina de Washington, Organización Internacional del Trabajo (OIT)


E52 MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA “SENSIBILIZACIÓN l señor Zeballos se unió a la OIT en 2008 como Especialista Principal de las Industrias de Alimento, Bebida y Tabaco en el Departamento de Actividades Sectoriales en Ginebra, Suiza. Previamente se desempeñó como Asesor de Políticas de Comercio y Pobreza en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Asesor Político para el Departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido para América Latina y el Oeste de Asia del 2000 al 2005, y Asesor en Desarrollo Rural y Asuntos de Género para el Ministerio de Desarrollo Sostenible en Bolivia. El señor Zeballos es ingeniero con una maestría en ciencias de la agricultura, además de haber cursado posgrados en desarrollo humano y rural, educación ejecutiva en gestión estratégica y negociación comercial en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, la Universidad de Pensilvania y el University College de Londres.


Karen Stauss

Directora de Programas, Free the Slaves


L52 MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA “SENSIBILIZACIÓN a señora Stauss supervisa la promoción de políticas que realiza Free the Slaves, así como sus alianzas con organizaciones comunitarias anti-esclavitud en varios países. Desde el año 2006 al año 2010, la señora Stauss dirigió el Departamento Legal y de Políticas Públicas en el Proyecto Polaris. Participó en la promoción y redacción de la reautorización de la Ley para la Protección del Tráfico de Víctimas del 2008 y 2013. En Human Rights Watch, estableció la oficina de la organización en la República Democrática del Congo Oriental y obtuvo una beca como investigadora en Nigeria. La señora Stauss estudió en la Universidad de Duke y obtuvo su título de abogada en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia.


Marcelina Bautista

Presidenta y Coordinadora Regional, Red Internacional de Trabajadoras del Hogar (IDWN) para América Latina


M52 MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA “SENSIBILIZACIÓN arcelina Bautista ha sido activista de derechos humanos y los derechos de las trabajadoras domésticas durante 20 años, habiéndose desempenado como Directora y Fundadora del Centro de Entrenamiento y Apoyo para Trabajadoras Domésticas en la Ciudad de México y Secretaria General de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras Domésticas. La señora Bautista ha recibido subvenciones de varias fundaciones, además de haber obtenido varios reconocimientos por su trabajo. Participó en las últimas dos Conferencias Internacionales del Trabajo de la OIT y coordina las campañas regionales en México sobre la promoción del Acuerdo 189. Previamente, la señora Bautista trabajó como empleada doméstica por 22 años.

Josefa Condori Quispe

Testimonio

J52 MESA REDONDA DE POLÍTICAS DE LA OEA “SENSIBILIZACIÓN osefa Condori dejó su pequeño pueblo en Perú a los 9 años de edad para trabajar como trabajadora doméstica en Lima. Tras haber sufrido la esclavitud doméstica durante su infancia y adolescencia, logró obtener una educación y escapar la vida de servidumbre doméstica. Es fundadora del grupo Yanapanakusun para luchar contra las raíces de la esclavitud en Perú. La señora Condori opera un refugió residencial para jóvenes sobrevivientes de esclavitud proporcionando asistencia médica, educación, apoyo psicológico y asistencia legal y ganó el Cuarto Premio Anual de la Libertad otorgado por la organización Free the Slaves.


David_Gim_nez_Gl_ck_Mesa_Redonda_Accesibilidad
DESARROLLO LA MESA REDONDA (MR) ES UNA TÉCNICA GRUPAL
FÍSICOQUÍMICA (O QUÍMICA FÍSICA!?) DE CARBONES MESA REDONDA AGOSTO


Tags: políticas de, de políticas, políticas, redonda, “sensibilización