BREVE CURRICULUM DE LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN LAS

BREVE TAMIZ DE SALUD BRIEF HEALTH SCREEN
BREVE GUÍA DEL DELEGADO O DELEGADA DE PADRES
IAI WILAYAH JAWA BARAT PELATIHAN PAJAK BREVET A

1 BREVE HISTORIA DEL BALONMANO EL BALONMANO ES UN
1 GUÍA BREVE PARA LOS REPRODUCTORES PLEXTALK PTN2 (PTN2
12 LA PLURALIDAD LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA 1) BREVE DIACRONÍA

BREVE CURRICULUM DE LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN LAS JORNADAS “POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LAS ORGANIZACIONES: UNA APUESTA DEL

BREVE CURRICULUM DE LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN EN LAS JORNADAS “POLÍTICAS DE IGUALDAD EN LAS ORGANIZACIONES: UNA APUESTA DEL I PLAN”



ANA MARÍA LLOPIS RIVAS, CONSULTORA INTERNACIONAL DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES


Estudios en Físicas y Químicas en la Universidad Central de Venezuela, Doctorado en Ingeniera en Universidad de California. Consejera independiente de la empresa British American Tobacco, segunda tabaquera del mundo y consultora personal de Peter Wood, Presidente ejecutivo de la compañía de seguros Esure.

Forma parte del grupo de trabajo para las directrices del buen gobierno corporativo en España, nombrada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores a instancias del Consejo de Ministros. Nombrada en 2004 por el periódico The Times como una de las 100 consejeras más influyentes de Inglaterra. Recibió el premio como Directiva Distinguida del año y Ejecutiva Financiera del año en 2005 y el Premio Emprendedora del año (Viaplus) 2001.



CRISTINA ZOCO, PROFESORA DERECHO CONSTITUCIONAL


Doctora en Derecho Público, profesora de Derecho Constitucional (UPNA), profesora Tutora. UNED (Centro Asociado de Tudela), Juez Suplente Juzgados 1ª Instancia (Pamplona). Autora y coautora de artículos y libros sobre Derecho e igualdad de oportunidades. Entre ellos, destacan: “Hacia una igualdad de género en la Comunidad Foral de Navarra: las recientes reformas administrativas”, “Previsiones normativas a la luz de las innovaciones del ordenamiento comunitario en materia de igualdad de género: hacia una igualdad real y efectiva” y “Prohibición de diferencias positivas por razón de sexo: la función del legislador a propósito de la futura Ley Orgánica integral de medidas de protección contra la violencia de género”.


MAGALÍ MARTÍNEZ SOLIMÁN, EXPERTA EN GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. TRAVESÍAS POR LA IGUALDAD, S.L.


Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, Agente de Igualdad (Máster de la Universidad de Valencia), experta y formadora en género y políticas de igualdad de oportunidades.

Coordinadora técnica y responsable de la transnacionalidad del proyecto europeo Equal AGMetal, Directora Financiera y de Gestión y responsable de la transnacionalidad del proyecto Equal “Cerezas por la Igualdad”. Ha trabajado como técnica de la Estructura de apoyo de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (2001-2003) y ha asistido en proyectos Equal de Igualdad de Oportunidades de la primera convocatoria. Coordinadora técnica del Grupo de Trabajo Técnico Local del Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) durante los años 2003-2004.


IGNACIO FERRARI HERRERO, DOCTOR EN CIENCIAS ECONÓMICAS E INSPECTOR DE HACIENDA DEL ESTADO


Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares, Inspector de Hacienda del Estado, y Master en Dirección de Empresas por el IESE. Tras haber trabajado en la empresa privada ingresó en el Cuerpo de Inspector de Hacienda del Estado. Actualmente ejerce como profesional libre y colabora como asesor de organismos públicos sobre política fiscal e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Ha publicado diversos trabajos sobre este tema con la profesora Paloma de Villota:

Aproximación al análisis de las figuras impositivas del sistema fiscal español desde una perspectiva de género”,Reflexiones sobre el IRPF desde la perspectiva de género: la discriminación fiscal del/de la segundo/a perceptor/a”.


SARA MORENO COLOM, PROFESORA DE SOCIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA


Licenciada en Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona, 2001. Diploma Estudios Avanzados (DEA) en Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona

Master en Sociología, Universidad Autónoma de Barcelona. Profesora Ayudante, Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctoranda elaborando la Tesis Doctoral “Tiempo, trabajo y bienestar cotidiano”.

Beca Formación Personal Investigador del Ministerio Ciencia y Tecnología (FPI) en el Centro Especial de Investigación sobre Vida Cotidiana y Trabajo del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, 2002-2005.

Estudios sobre la organización y el uso social del tiempo, el trabajo de cuidador, las desigualdades sociales entre hombres y mujeres y las políticas sociales del Estado del Bienestar sobre conciliación de la vida laboral y personal.


ANA DELGADO SÁNCHEZ, ESPECIALISTA EN MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA


Doctora en Medicina. Actualmente profesora en la Escuela Andaluza de la Salud Pública. Integrante de la Red de Médicas y Profesionales de la Salud.

Forma parte del Grupo de Investigación de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada), y del Grupo de Investigación “Salud Mental, Servicios y Atención Primaria” de la red de investigación de Actividades Preventivas en Atención Primaria, red IAPP

Desarrolla su investigación sobre salud y género, violencia contra las mujeres, práctica profesional de médicos y utilización de servicios.


CHARO CARRASCO TRISTANCHO, FORMADORA Y ASESORA EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Licenciada en Geografía e Historia, Universidad de Sevilla. Doctoranda Programa de Estudios de las Mujeres y de Género, Departamento Filología Inglesa (Universidad de Huelva). Ha realizado estudios cualitativos para la elaboración de los planes de igualdad de los Ayuntamientos de Osuna (Sevilla) y Chilluevar (Jaén) entre otros. Ha elaborado un estudio comparativo sobre políticas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres (abril-diciembre 2006). Formadora en diferentes cursos sobre igualdad.


ANA ISABEL SANTOS CASTRO, EXPERTA EN GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES


Licenciada en Ciencias de la Educación, experta en Género, Desarrollo y Formación “Ámbito local, autonómico, central e internacional”- Cooperación al Desarrollo. Formadora en los proyectos de coeducación en el Ayuntamiento de Campillos (Málaga), competencia social en los institutos de Enseñanza secundaria en el Ayuntamiento de Torrox (Málaga) y en talleres de género en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga en la asignatura optativa “Problemas socioeducativos de las mujeres”, entre otros. Técnica experta en cooperación el la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).



SALOMÉ DE BENITO PONCE, EXPERTA EN GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Experta en Género y Comunicación. Guionista, formadora en los proyectos de coeducación en el Ayuntamiento de Campillos (Málaga), competencia social en los institutos de Enseñanza secundaria en el Ayuntamiento de Torrox (Málaga) y en talleres de género en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga en la asignatura optativa “Problemas socioeducativos de las mujeres”, entre otros. Ha publicado el Protocolo Metodológico de Transferencia “Género y Diversificación en las Políticas Públicas de Formación y Orientación para el Empleo”, Servicio Andaluz de Empleo.



CARLA CHASCO, ASESORA EMPRESARIAL EXPERTA EN GÉNERO


Socia Directora de ENRED Consultores y Patrona de Fundación Directa.

Lleva 17 años de trabajo en políticas, programas y proyectos de igualdad de oportunidades de hombres y mujeres a nivel europeo y latinoamericano para organismos multilaterales de desarrollo, instituciones y organizaciones europeas. Ha coordinado y animado el Grupo temático nacional de igualdad de oportunidades, área de conciliación entre la vida laboral y familiar de la Iniciativa Equal – Fondo Social Europeo.

En los últimos 5 años se ha especializado en concertación interinstitucional y creación de redes para el desarrollo socio-económico desde la perspectiva de género.



Mª ELENA SIMÓN RODRÍGUEZ, EXPERTA EN GÉNERO Y COEDUCACIÓN


Licenciada en Filología Moderna, ha sido durante más de la mitad de su vida profesora de Instituto, labor que ha compaginado durante años con la autoformación y la pertenencia a grupos de trabajo. Desde 1980, en que se fundó el Feminario de Alicante, desarrolla tareas de Formación y divulgación de la Coeducación, Lenguaje no sexista, Feminismo y Género, dirigidas a públicos muy diversos.

Es coautora de 8 libros colectivos y autora de artículos y ponencias en revistas y publicaciones especializadas (una cincuentena). En 1999 (2ª ed. 2002), publicó "Democracia vital: mujeres y hombres hacia la plena ciudadanía" (Narcea ed.) y en la actualidad prepara un nuevo trabajo bajo el título de “Hijas de la Igualdad, herederas de Injusticia: mujeres actuales entre la democracia y el machismo”.


MARU SARASOLA ANZOLA, CONSULTORA EN GÉNERO Y COACHING INDIVIDUAL Y CORPORATIVO


Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Programa de entrenamiento en Coaching Coactivo impartido por Augere Fundation (Barcelona). Consultora independiente en red de Maruja Sarasola & Asociadas en dos ámbitos: consultoría de género y coaching individual. Ha impartido talleres de coaching coactivo dirigidos a mujeres directivas e interesadas en el autoempleo, entre otros temas. Además supervisado la implementación del proyecto de igualdad de oportunidades Equal-kideitu del Instituto Vasco de la Mujer.



NEUS ALBERTOS MERI, DIRECTORA DE TRAVESÍAS POR LA IGUALDAD, S.L.


Diplomada en Trabajo social por la Universidad de Valencia, Agente de Igualdad (Máster de la Universidad de Valencia), experta en género e igualdad de oportunidades, formadora, asesora y gestora de proyectos europeos, nacionales, autonómicos y locales sobre igualdad de oportunidades. Directora técnica del proyecto europeo Equal “Cerezas por la Igualdad” y Agente de Igualdad del proyecto Equal AGMetal .Coordinadora, directora y asesora de proyectos de las Iniciativas Comunitarias NOW e Equal de la primera convocatoria, particularmente del proyecto IOMetal. Asesora y consultora para diferentes organismos nacionales, entre ellos el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) y el Instituto Navarro de la Mujer. Ha sido Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) en 2001 y 2002.


MARÍA PAZOS MORÁN. INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense (Madrid), master Estadística por la Universidad de Harvard (EEUU), diploma en Gestión Pública por la escuela de negocios ESADE, Jefa De Estudios de Investigación en el Instituto de Estudios Fiscales. Puestos de trabajo recientes: Administradora, Social Policy Division, OCDE ( París) Ministerio de Hacienda, Ministerio de Trabajo, Universidad Carlos III, miembro de la red de expertos/as sobre género y empleo de la Comisión Europea (2005 – 2006). Publicaciones más importantes:

M. L. Moltó and M. Pazos: ‘Assessment of the gender perspective in the National Reform Programme for Employment – Spain’. Este estudio forma parte del trabajo como miembros de la Red de Expertos sobre Género y Empleo de la Comisión Europea. 2005.

M. L. Moltó and M. Pazos: ‘An evaluation of the gender dimension in the National Action Plan for Social Inclusion 2005 - The Spanish national report’. Este estudio forma parte del trabajo como miembros de la Red de Expertos sobre Género y Empleo de la Comisión Europea. 2005. Pazos, M: ‘Impuestos y prestaciones: ¿cómo incluir a las mujeres?’ en María Jesús Vara (ed.): Estudios de Género y Economía. Editorial Akal, 2006.


ALTAMIRA GONZALO, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES JURISTAS THEMIS


Abogada en ejercicio, está especializada en Derecho de Familia y en la defensa de los derechos de las mujeres. En la actualidad es la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.

Intervino en representación de Themis ante la Comisión Mixta de Derecho de la Mujer del Congreso en la ponencia sobre el Tráfico Internacional de Mujeres, Niños y Niñas. Asimismo, es miembro del consejo de redacción de la revista jurídica Aequalitas y del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer desde 1993. Themis provee de asesoría jurídica gratuita a mujeres (impago de pensiones, malos tratos…), realiza estudios, comparece en el Parlamento, propone modificaciones legislativas y participa en encuentros y seminarios sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.













155 BREVE RESUMEN DE LA FUNCIÓN DE DEMANDA EN
16 BREVE HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA
2 2 IBRAHIMA NIANG BREVE PRESENTACIÓN IBRAHIMA NIANG


Tags: breve curriculum, curriculum, personas, breve, intervienen