NOTA DE PRENSA MAHOU SAN MIGUEL RECIBE LA ESTRELLA

  NOTA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ 15 DE FEBRERO
  RESEÑA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ11 DE NOVIEMBRE DE
DOSSIER DE PRENSA 31082021 NUEVO DACIA DUSTER EL AUTÉNTICO

NOTA DE PRENSA 12º CONCURSO DE TAPAS
WWWFBBVAES NOTA DE PRENSA LA FUNDACIÓN BBVA
0 COMUNICADO DE PRENSA LA ASAMBLEA DE

NOTA DE PRENSA MAHOU SAN MIGUEL RECIBE LA ESTRELLA



NOTA DE PRENSA



Mahou San Miguel recibe la estrella Lean&Green tras reducir un 23% sus emisiones de CO2





Madrid, 31 de agosto de 2020.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha recibido la estrella Lean&Green en reconocimiento a la reducción del 23% de sus emisiones de CO2 en los últimos tres años. De esta forma, AECOC pone en valor el esfuerzo que está realizando la compañía para minimizar el impacto medioambiental en toda su actividad, centrándose, sobre todo, en la cadena de suministro, en cuya eficiencia, tanto del diseño estratégico como operativo, ha puesto especial foco, con iniciativas como la intercambiabilidad o el suministro conjunto que permiten reducir el número de viajes y con ello las emisiones de CO2.


Actualmente, Mahou San Miguel es capaz de medir sus emisiones gracias al control del consumo de combustible de su flota, la monitorización de las emisiones de sus vehículos o la medición in situ en las entradas y salidas de almacenes. Un 37% de las emisiones de CO2 en su cadena de valor corresponde a la producción de materias primas y embalajes, un 13% al proceso de fabricación, un 40% al consumo y su tratamiento de residuos y un 10% a la distribución. En este último ámbito la cervecera ha centrado sus esfuerzos en la optimización de rutas, gracias a su programa de gestión de flotas inteligentes, en los combustibles alternativos, los semirremolques ultraligeros con más capacidad de carga útil y los megacamiones, llegando a acuerdos de colaboración con el resto de los fabricantes para aplicar medidas en la misma línea.


La cervecera cuenta con 10 almacenes propios asociados a sus centros de producción de cerveza y plantas de envasado y una amplia red de almacenes externos repartidos por todo el territorio nacional y gestionados con diferentes operadores logísticos, entre ellos su operador TAISA Logistics que dispone de 3 plataformas logísticas. La gran capilaridad de su modelo de distribución, que le permite estar muy cerca de los puntos de venta y reducir el transporte en carretera, hace que su cadena de suministro sea más eficiente y sostenible.


Benet Fité, Director de Calidad, Medio Ambiente e I+D+i de Mahou San Miguel ha explicado que “nuestra Compañía es consciente desde hace mucho tiempo de la necesidad de que las empresas nos impliquemos activamente en el cuidado del medio ambiente y de que seamos parte esencial de la solución a lo que está ocurriendo en nuestro planeta. Por ello, y en línea con nuestro compromiso con el Pacto Verde Europeo, aprobado en diciembre de 2019, para conseguir la neutralidad climática de Europa, invertimos de forma constante en proyectos que nos permitan contar con un modelo industrial cada vez más respetuoso con el entorno en el que operamos, siendo la reducción de la huella de carbono uno de nuestros objetivos fundamentales. Aún nos queda camino por recorrer, pero reconocimientos como la estrella Lean&Green nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y nos anima a seguir mejorando”.



En 2019, Mahou San Miguel fue elegida, un año más, por los clientes del canal de Alimentación como la compañía del sector de bebidas más eficiente en sus procesos logísticos, según el estudio Benchmarking Supply Chain, que AECOC realiza cada año. Además, la cervecera fue reconocida también, el pasado año, por el Proyecto de Soluciones de Transporte Colaborativo de CHEP, que la certificó en Sostenibilidad por su contribución a la protección del medioambiente y a la promoción de un modelo logístico sostenible.



Sobre Lean&Green


El proyecto Lean&Green quiere estimular a las empresas para que calculen la huella de carbono de sus procesos logísticos y elaboren un plan medioambiental con acciones que la reduzcan. La primera estrella, recibida por Mahou San Miguel, marca que la compañía ha asumido la reducción del 20% de las emisiones de CO2. La reducción progresiva de dichas emisiones es reconocida por AECOC con más estrellas, llegando a obtener las cinco si se consiguen emisiones neutras en 2050.


El proyecto enlaza sus metas con los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París y el Pacto Verde Europeo, que se propone alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en Europa para el año 2050. Además, el programa ofrece una plataforma colaborativa en la que las empresas comparten experiencias y trabajan para dar respuesta a nuevas normativas medioambientales, como el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.



Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica, Mahou 0,0 Tostada y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Para más información:


Mahou San Miguel

Comunicación Corporativa

Silvia Cañadas/Marta Descalzo
91 526 95 45 / 91 526 91 00
[email protected]

[email protected]

@mahousanmiguel



Roman

Flor Ciganda / Aida Guich

91 591 55 00

[email protected]

[email protected]








3 Nota de Prensa Bajo el Lema
3 NOTA DE PRENSA VDO COMPLETA LA
3 NOTA DE PRENSA VDO PRESENTA EN


Tags: estrella lean&green, la estrella, prensa, estrella, recibe, mahou, miguel