6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL

0 OEASERG CPACTA 137903 27 AGOSTO 2003
2 OEASERG CPRES 821 (132902) 14 AGOSTO
2 OEASERWIV CEPCIDIDOC81407 28 AGOSTO 2007 ORIGINAL

2 SGREGEHSIEHVIIDI 2 8 DE AGOSTO DE
LOS SALVATORIANOS CURSO PARA EL NOVICIADO AGOSTO
ROJALES 19 DE AGOSTO DE 2016 NOTA

6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL

6 de Agosto de 2002


Indices de comercio al por menor. Base 2001.

Junio 2002.

Datos provisionales.



Las ventas del sector minorista se incrementan un 2.9% en junio, respecto al mismo mes del año anterior.



El índice de comercio al por menor, que mide a corto plazo la evolución de la actividad en este sector, y que puede considerarse un indicador adelantado del consumo, presenta una variación interanual a nivel nacional del 2.9% en el mes de junio. Este incremento es mayor en los productos no alimenticios, que presentan una tasa de variación de un 5% respecto al mismo mes del pasado año.


En cuanto a la variación respecto al mes anterior, el índice General, al igual que los índices de Alimentación y Resto, presentan tasas ligeramente negativas, con valores del –0.1%, -0.1% y –0.2% respectivamente. Estas pequeñas tasas negativas, junto a unas tasas interanuales mas moderadas que en años anteriores, pueden explicarse, debido al efecto calendario (Junio de 2002 tiene un día laborable menos que el mismo mes del pasado año) y posiblemente por las expectativas generadas en los consumidores ante la convocatoria de huelga general.


6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL











Las Grandes Superficies incrementan sus ventas en junio un 6.8% respecto al mismo mes del año anterior.



El índice de Grandes Superficies que estudia la evolución de este tipo de empresas, tanto especializadas como no especializadas, modera su incremento interanual con una tasa del 6.8% respecto a junio de pasado año.

6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL
Respecto al mes anterior, las Grandes Superficies disminuyeron en un 0.3% sus ventas, debido a la disminución de las ventas de los productos no alimenticios con una tasa del –1.9% respecto al mes de mayo. Por su parte los productos de alimentación incrementaron ligeramente sus ventas alcanzando una tasa del 1.3% respecto al pasado mes.



6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL













DATOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS.


6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL
























V6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL
ariaciones negativas respecto al mes anterior, en la mayoría de las Comunidades Autónomas.


El índice de comercio al por menor desglosado por Comunidades Autónomas nos permite estudiar la evolución de las ventas del sector minorista en cada región.


Las tasas de variación interanuales son ligeramente negativas en la mayoría de las Comunidades Autónomas situadas en el norte de España (Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y Rioja) a las que hay que añadir Ceuta y Melilla. El resto de regiones presenta pequeños incrementos respecto al mismo mes del año anterior.


En cuanto a las variaciones mensuales, las Comunidades Autónomas presentan ligeros descensos en sus ventas respecto al mes de mayo excepto en Andalucía, Islas Baleares, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Foral de Navarra.



6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL


















DATOS OCUPACION.


El empleo en el sector minorista incrementa en el segundo trimestre del año un 4.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL









El índice de ocupación nos muestra la evolución del empleo (tanto personal asalariado, como no asalariado) en el sector del comercio minorista. Para la totalidad del sector la tasa de variación interanual es del 4.2% y alcanza un 5.6% en el conjunto de Grandes Superficies.

6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL
El empleo incrementa de forma moderada respecto al primer trimestre del año un 1.3% en el conjunto de todas las empresas que realizan comercio al por menor, y alcanza un 1.5% en las Grandes Superficies.

6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL
























6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL

El empleo en el sector minorista analizado por Comunidades Autónomas presenta tasas positivas respecto al trimestre anterior en todas las regiones excepto Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Melilla.


6 DE AGOSTO DE 2002 INDICES DE COMERCIO AL Si estudiamos las variaciones respecto al mismo trimestre del año anterior se observan incrementos en la mayoría de las Comunidades Autónomas a excepción de Aragón, Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia y Ceuta

3



(BOC Nº 111 MIERCOLES 22 DE AGOSTO DE 2001)
(Nº 3611) MONTEVIDEO 11 DE AGOSTO DE 2011 EL
0 INFORME N° DFOEIP112004 05 DE AGOSTO 2004 DIVISION


Tags: agosto de, agosto, indices, comercio