PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AYUNTAMIENTO DE

16 PARTIDO DEMÓCRATA EUROPEO ESTATUTOS 2011 ESTATUTOS DEL PARTIDO
20 IMPORTANCIA DE LA FUNDACION DE PARTIDO INDEPENDIENTE DE
21 ASPECTOS JURÍDICOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL

29 SISTEMA DE PARTIDOS Y CONTROL PARLAMENTARIO I EL
52 SISTEMAS DE PARTIDOS Y SISTEMAS ELECTORALES ENSAYO
ACTA DE JUNTA DE JUECES SECTORIAL (FAMILIA) DEL PARTIDO

Partido Socialista

Obrero

Español

Grupo

Municipal Socialista

Ayuntamiento

de

Calatayud

Plaza Costa

nº 14

50300

Calatayud (Zaragoza)


PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AYUNTAMIENTO DE

AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD.

Plaza Costa, nº 14.

50300 CALATAYUD (Zaragoza).


PROPUESTA DE RESOLUCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD PARA SU APROBACION POR EL PLENO CORPORATIVO


REFERENCIA.- SOLICITUD AL GOBIERNO DE ARAGON DE LA CESION DE UN TRAMO URBANO DE LA CARRETERA A-202, POR HABER ADQUIRIDO LA CONDICION DE “VIA EXCLUSIVAMENTE URBANA”.


El Grupo Socialista del AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD presenta al Pleno, para su debate y votación la siguiente propuesta de resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley de Administración Local de Aragón.

A N T E C E D E N T E S

PRIMERO.- Dentro del casco urbano de Calatayud, todavía hoy perdura un tramo de carretera con la consideración de travesía.

Se trata de la carretera A-202, comúnmente conocida como carretera del Monasterio o Munébrega, incorporado a un vial con denominación municipal de Avenida Pascual Marquina.

Esta travesía tiene como punto de inicio la intersección de los viales urbanos Avenida Diputación con la Avenida Pascual Marquina.

SEGUNDO.- El titular de la carretera A-202 es el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, del Gobierno de Aragón.

TERCERO.- El artículo 58.3 de la Ley 8/1998, de 17 de diciembre, de Carreteras de Aragón dispone, así como los artículos 129 al 131 del Reglamento General de Carreteras de Aragón, la entrega a los Ayuntamientos de los tramos de vías exclusivamente urbanas.

CUARTO.- Se considera de interés para la Ciudad de Calatayud la transferencia o entrega del tramo urbano de la carretera A-202, de 1.000 metros lineales de longitud, que actualmente constituye la Avenida Pascual Marquina.

Este tramo de carretera se ha convertido, a lo largo del tiempo, en una vía exclusivamente urbana, que tiene comienzo en el kilómetro cero de la misma, y finalizaría en el kilómetro uno de la citada vía, lugar donde acaba el casco urbano de la Ciudad, según la redacción del vigente Plan General de Ordenación Urbana.

QUINTO.- Por todo ello procede solicitar ante el Gobierno de Aragón el inicio de los trámites administrativos oportunos para que se proceda a la entrega al Ayuntamiento de Calatayud de una tramo de 1.000 lineales de longitud de la carretera A-202, que coincide en la actualidad con la denominada Avenida Pascual Marquina, al ser un tramo de vía exclusivamente urbano.

SEXTO.- El Grupo Municipal Socialista ya formuló esta solicitud ante la Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud con fecha 25/7/2011, pero ante la falta de respuesta por parte del Equipo de Gobierno municipal, se hace preciso plantear este asunto ante el Pleno Corporativo para que todos los Concejales puedan pronunciarse, y los Ciudadanos conozcan el modelo de Ciudad de cada una de los Partidos Políticos con representación en el consistorio.

Por todo ello se formula la siguiente



PROPUESTA DE RESOLUCION


Primero.- El Ayuntamiento de CALATAYUD acuerda solicitar ante el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, del Gobierno de Aragón, el inicio de los trámites administrativos que sean oportunos para que se proceda a la entrega al Ayuntamiento de Calatayud de una tramo de 1.000 lineales de longitud de la carretera A-202, que coincide en la actualidad con la denominada Avenida Pascual Marquina, por haber adquirido la condición de “vía exclusivamente urbana”.


Calatayud, a 27 de enero de 2012.




Fdo. VICTOR JAVIER RUIZ DE DIEGO.

Portavoz Grupo PSOE.



ACTA DE JUNTA DE JUECES SECTORIAL (INSTRUCCIÓN) DEL PARTIDO
AGENDA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN
ALUMNA CABRERA ISIDORO LIZBETH GRUPO HH02 CONTROL 4 PARTIDOS


Tags: socialista obrero, municipal socialista, socialista, partido, ayuntamiento, municipal, obrero, español, grupo