CASO PRÁCTICO Nº 2 CORRESPONDIENTE A LOS TEMAS 2

Automatización Industrial Unsl Práctico n°6 Automatizacion Industrial Práctica
Cátedra Estabilidad iii Trabajo Práctico nº 3 Resolución
Fisicoquímica unq Trabajo Práctico Hidrólisis del Acetato de




CASO PRÁCTICO Nº 2 CORRESPONDIENTE A LOS TEMAS 2 Y 3

CASO PRÁCTICO Nº 2 CORRESPONDIENTE A LOS TEMAS 2 Y 3



Debéis de analizar cada uno de los supuestos que, a continuación, se presenta justificando vuestra respuesta con cita de los preceptos que sean de aplicación a cada caso (ET o disposiciones reglamentarias).


La empresa BONSVACANCES, S.L., con sede en Málaga, propietaria de varios complejos hoteleros y de restauración en la Costa del Sol.

Para cubrir sus necesidades productivas durante los meses de verano y en uno de sus hoteles (Hotel PLAYALUZ****),la empresa decide contratar a dos a través de su jefe de personal D. Evaristo Martínez López. Los contratos se formalizan el pasado 1 de mayo siendo contratados los siguientes trabajadores en las modalidades contractuales que, a continuación, se detallan:


1.- Dña. Marta Gutiérrez, Diplomada en turismo en el año 2004, de 26 años de edad, ha sido contratada en prácticas durante un año para prestar servicios como relaciones públicas del hotel. En su contrato se acordó un período de prueba de dos meses y una retribución del 65% del salario establecido para un trabajador con igual puesto de trabajo en la misma empresa, aunque dicha cuantía es inferior al SMI vigente.

El convenio colectivo aplicable fija un período de prueba común de tres meses para los Diplomados y Licenciados y de dos meses para el resto de trabajadores. Sin embargo, estos plazos se reducen en un mes cuando se traten de contratos formativos.


CUESTION: Analice el período de prueba y la retribución de dña. Marta

2.- Indicar los requisitos formales del contrato y rellenar el modelo de contrato que corresponda con los datos que se aportan en el caso


2.- D. Ramón, camarero de profesión, de 30 años de edad, ha suscrito un contrato eventual, por un período de 6 meses, para prestar sus servicios -como camarero- en la terraza del hotel. Este contrato se justifica por el aumento de clientes que se produce en fechas veraniegas. Se da la circunstancia que D. Ramón lleva siendo contratado, de forma repetida, por la empresa desde febrero de 2004, suscribiendo distintos contratos temporales eventuales para cubrir la temporada de verano y la de navidad. Por tal razón, no se le ha fijado ningún período de prueba.

El convenio colectivo no fija un plazo máximo de duración, ni de referencia para esta modalidad contractual.

CUESTIÓN: 1.-Analice la situación laboral de D. Ramón y el período de prueba

2.- Indicar los requisitos formales del contrato y rellenar el modelo de contrato que corresponda con los datos que se aportan en el caso






Tags: correspondiente a, correspondiente, temas, práctico