NOTA DE PRENSA MAHOU SAN MIGUEL Y LA ASOCIACIÓN

  NOTA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ 15 DE FEBRERO
  RESEÑA DE PRENSA VITORIAGASTEIZ11 DE NOVIEMBRE DE
DOSSIER DE PRENSA 31082021 NUEVO DACIA DUSTER EL AUTÉNTICO

NOTA DE PRENSA 12º CONCURSO DE TAPAS
WWWFBBVAES NOTA DE PRENSA LA FUNDACIÓN BBVA
0 COMUNICADO DE PRENSA LA ASAMBLEA DE

NOTA DE PRENSA MAHOU SAN MIGUEL Y LA ASOCIACIÓN

NOTA DE PRENSA



Mahou San Miguel y la Asociación de Restaurantes Sostenibles firman un acuerdo de colaboración









Madrid, 4 de noviembre de 2021.- Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y la Asociación de Restaurantes Sostenibles han firmado un acuerdo de colaboración por el que la cervecera se convierte en patrocinador oficial de la entidad a través de sus marcas Mahou, Cervezas San Miguel, Cervezas Alhambra y Solán de Cabras. De esta manera refuerza su compromiso con la Hostelería y con su desarrollo futuro mediante el impulso de la sostenibilidad, una palanca que, junto a la digitalización, será clave para el sector a medio y largo plazo.


Ambas entidades trabajarán conjuntamente en dos vías. Por un lado, en el apoyo a la creación de espacios de debate y reflexión sobre la sostenibilidad en la restauración, con el objetivo de que sean una fuente de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a los hosteleros a avanzar en materia ambiental y social en sus locales. Y por otro, impulsando la formación a jóvenes, futuros profesionales del sector, en materia de sostenibilidad dentro del programa “Creamos Oportunidades en Hostelería” de la Fundación Mahou San Miguel. Además, la cervecera estará presente en todos aquellos eventos e iniciativas que la Asociación desarrolle durante la vigencia de esta colaboración.


Este acuerdo supone un paso más en nuestro compromiso con la Hostelería por acercar e integrar la sostenibilidad en su día a día”, explica Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel. “Además, nos permitirá conocer de primera mano los retos y necesidades que presenta el sector en esta materia con el objetivo de contribuir, al mismo tiempo, a su recuperación ya que preservar la actividad hostelera es salvaguardar nuestro estilo de vida”, añade Arbeloa.


Por su parte, Sergio Gil, presidente de la Asociación de Restaurantes Sostenibles, en la actualidad Fundación Restaurantes Sostenibles, afirma que las alianzas en un marco estratégico común en el cual compartir recursos son la clave para impulsar el sector y con ello todo el ecosistema implicado, desde el medioambiente, pasando por los circuitos de producción y distribución, hasta el cliente final.



Esta alianza se engloba dentro de “Vamos 2030”, el Marco Estratégico de Sostenibilidad en el que la compañía invertirá más de 220 millones de euros en los próximos diez años. Uno de los tres ejes que vertebran esta hoja de ruta es el progreso social y económico el cual, recoge el compromiso de impulsar la Hostelería y el Turismo del futuro apoyando a los clientes y colaboradores a transformar sus negocios en línea con las nuevas tendencias y acompañándolos en su día a día.




Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.



Para más información:


Mahou San Miguel

Comunicación Corporativa

Marta Salguero / Irene Gil

Mahou San Miguel

[email protected] / [email protected]



Roman

Flor Ciganda / Aida Guich

91 591 55 00

[email protected]

[email protected]






3 Nota de Prensa Bajo el Lema
3 NOTA DE PRENSA VDO COMPLETA LA
3 NOTA DE PRENSA VDO PRESENTA EN


Tags: asociación de, la asociación, prensa, asociación, mahou, miguel