AL (NOMBRE DEL ORGANISMO O AUTORIDAD AL QUE SE

(AUTO DE APERTURA DE INDAGACION PRELIMINARIMPLICADO) (NOMBRE DE LA
(NOMBRE DE LA CUENTA) AUTORIZACIÓN DE DEBITO BANCARIO
(NOMBRE DE LA EMPRESA) BALANCE INICIAL AL DE

(NOMBRE DE LA PRUEBA) FECHA HORA DIRECTOR DE CARRERA
(NOMBRE DE UNIDAD SOLICITANTE) RESOLUCIÓN DE INICIO DE PROCEDIMIENTO
(NOMBRE DEL AYUNTAMIENTO) APROBACIÓN DEFINITIVA ORDENANZA FISCAL…… HABIENDO SIDO

SOLICITUD DOCUMENTACIÓN EN CASTELLANO GENERAL



AL

(nombre del organismo o autoridad al que se dirige la solicitud)

Don/Doña___________________________________________________________________________, con domicilio en ________________________, calle ___________________________, nº _________, piso ___________, y D.N.I. nº ________________ , ante usted comparezco y,

EXPONGO:

HECHOS:

He recibido una comunicación/notificación desde ese organismo en la que no se utiliza la lengua castellana, que es oficial en todo el territorio nacional (añadir aquí de qué comunicación se trata y el número de expediente si lo hay).



FUNDAMENTOS DE DERECHO.

Primero.- El artículo 3.1 de la Constitución Española establece que solo el castellano es la lengua oficial de todo el Estado cuyo conocimiento se supone por parte de los ciudadanos españoles, que no tienen, como tales, el deber de conocer ninguna otra, y mucho menos de usarla.

Segundo.- El Artículo 15.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece lo siguiente:

La Administración pública instructora deberá traducir al castellano los documentos, expedientes o partes de los mismos que deban surtir efecto fuera del territorio de la Comunidad Autónoma y los documentos dirigidos a los interesados que así lo soliciten expresamente. Si debieran surtir efectos en el territorio de una Comunidad Autónoma donde sea cooficial esa misma lengua distinta del castellano, no será precisa su traducción.

Tercero.- La doctrina del Tribunal Constitucional (STC 31/2010) garantiza el derecho de los ciudadanos a recibir tales comunicaciones en castellano”. Este derecho se hará “efectivo sin formalidades ni condiciones que redunden para ellos en una carga u obligación.”

Por todo ello,

SOLICITO:

1) Que me sea entregada redactada íntegramente en castellano, o al menos traducida a esta lengua, la siguiente documentación:

(Enumerar los documentos que se solicitan en castellano)

2) Que el cómputo de los plazos sea interrumpido desde el momento en que haya tenido entrada en el registro esta solicitud.(incluir esto si hay plazos que cumplir)

3) Que toda la documentación que me sea remitida en el futuro esté redactada en castellano o, al menos, traducida a esta lengua.





__________________, a ___, de ____________, de 201_.


(NOMBRE Y APELLIDOS DEL REMITENTEASEGURADO) (DIRECCIÓN) (CP LOCALIDAD Y
(NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD FINANCIERA) SABADELL A
27 LOGO EMPRESA PLAN DE NEGOCIOS (NOMBRE EMPRESA)


Tags: (nombre del, autoridad, (nombre, organismo