ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS SERVICIO DE

Programa Innocámaras Solicitud de Participación (v0119) Modelo de Solicitud
{0welfare Transition Participation Reminder}0{recordatorio de Participación en Welfare Transition0}





‘Condiciones de uso de las acreditaciones del Ayuntamiento de Pamplona para el encierro’ por motivos de seguridad ciudadana


Área de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías

Servicio de comunicación


Herritarren Partaidetzako eta Teknologia Berrietako Alorra

Komunikazio Zerbitzua

ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS SERVICIO DE




Condiciones de uso de las acreditaciones del Ayuntamiento de Pamplona para el encierro’ por motivos de seguridad ciudadana


1.- La acreditación municipal permite al acreditado el acceso al espacio entre los dos vallados para poder ocupar uno de los postes que sujetan los tablones de cierre del recorrido y que se sitúan en el primer vallado. Los postes sólo podrán ser ocupados por fotógrafos o cámaras.

Hay disponibles 130 postes en el recorrido (32 entre la cuesta de Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento, 18 en el tramo de Mercaderes y 80 en el de Telefónica-Callejón). El resto del primer vallado -los tablones- deberá permanecer despejado permanentemente para salvaguardar la seguridad de los corredores.

Los periodistas acreditados que no tengan poste deberán permanecer en el espacio entre los dos vallados sin ocupar los tablones del primer vallado (desde ese punto en realidad es muy difícil obtener imágenes precisas del desarrollo del encierro). De no hacerlo así, podrán ser expulsados.

2.- Dentro del recorrido del encierro no pueden situarse los periodistas/ gráficos que no estén acreditados, ni antes, ni durante, ni después del recorrido. Los que sí lo estén, deberán retirarse como máximo a las 7.45 horas y no podrán volver a acceder al espacio de la carrera hasta el final del acto, por motivos de seguridad.

3.- Aquellos medios que quieran realizar entrevistas en el recorrido del encierro con posterioridad a las 7.45 horas deberán solicitarlo, con al menos un día de antelación, al Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Pamplona.

4.- Junto con la acreditación claramente visible, los informadores deberán llevar puesto un peto identificativo que el Ayuntamiento de Pamplona suministrará en el momento de la recogida de la acreditación. Ambos elementos deberán llevarse obligatoria y simultáneamente para acceder y permanecer en el espacio entre vallados.

5.- Se restringe el acceso de los medios gráficos a la parte exterior de la curva de Mercaderes durante el encierro. El Ayuntamiento de Pamplona establece qué profesionales gráficos, de los medios de comunicación y de agencias de noticias pueden acceder cada día a esa zona. Esta medida trata de organizar la cobertura del encierro en ese punto y evitar la masificación de profesionales gráficos que se da cada día. Para ello se entregará una acreditación especial de ‘Curva de mercaderes’ que habrá que portar junto con la acreditación tradicional de ‘Vallado’ expedida para ese día

6.- En caso de incumplimiento de estas instrucciones, a los infractores les podrá ser retirada la acreditación.


Pamplona, 14 de mayo de 2015


Pza Consistorial S/n,4º 31001 Pamplona● 948420150● 948 420716● www.pamplona.es

Udaletxe Plaza Z/g,4º 31001 Iruña






Tags: ciudadana y, seguridad ciudadana, servicio, ciudadana, nuevas, participación, tecnologías