REGISTRO CIVIL EN HOSPITALES Y CLÍNICAS DESDE FINALES

(SELLO DEL REGISTRO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE
2 RESOLUCION N° 1713 REGISTRO
A REGISTRO DE ENTRADA LA SECRETARÍA GENERAL

I REGISTRO DE ENTRADA NTERPOSICIÓ N DE
INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO Y ACCESO AL SISTEMA
REGISTRO ENTRADA SOLICITUD DE PROFESORES VISITANTES IMPRESO NORMALIZADO

REGISTRO CIVIL EN HOSPITALES Y CLÍNICAS  DESDE FINALES






Registro Civil en hospitales y clínicas






Bogotá, D.C. agosto 18 de 2004.- De acuerdo con las políticas de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en coordinación con las Delegaciones Departamentales y en Bogotá con la Registraduría Distrital, se lleva a cabo la implementación del software que permite capturar y digitalizar los datos biográficos y dactilares en clínicas y hospitales del país para que los bebés puedan tener el Registro Civil antes de salir del centro de salud.


La Registraduría y la Policía Nacional, han trabajo en conjunto permanentemente, hoy la oportunidad es para aplicar el Registro Civil a los infantes que nacen en el Hospital General de la Policía ubicado en la capital de la República.


Para llevar a cabo este proceso, la Registraduría capacita a un funcionario de la clínica u hospital para que realice correctamente el Registro Civil del recién nacido. Hoy este trámite se puede realizar en dos centros de salud en Antioquia, uno en Norte de Santander y tres en Cundinamarca distribuidos así:



Una vez ingrese al Hospital o Clínica la información personal, hará parte de la base de datos del Archivo Nacional la cual podrá ser consultada desde cualquier Registraduría en el país con el Número Único de Identificación Personal, NUIP, rango numérico de 10 dígitos que identificará al recién nacido en sus tres documentos: Registro Civil, Tarjeta de identidad y Cédula de Ciudadanía que obtendrá a lo largo de su vida.


Teniendo en cuenta que el Registro Civil es el instrumento jurídico y administrativo del cual se vale el Estado para el reconocimiento de los derechos y obligaciones de los colombianos frente a la sociedad y la familia, la Registraduría tiene proyectado aplicar este software en 20 centros de salud en Bogotá y en más de 100 en el resto del país.



Beneficios:




Apoyo importante


Cuando se pensó en este proyecto, la Registraduría Nacional contó con un apoyo vital de UNICEF, entidad que en la implementación piloto en Bello Antioquia, aportó equipos de computo, videos pedagógicos, divulgación publicitaria, capacitación por medio de seminarios en todo el país y demás apoyo logístico para llevar a cabo este proyecto.


Oficina de Comunicaciones y Prensa

Avenida El Dorado #46–20 Bogotá D.C. Conm: 2202880 Ext.: 1161 / 62/ 63/ 11

Directo: 2200885 Fax: 2207628 e-mail: [email protected]




REGISTROS DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE
REGISTROS DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE
RESOLUCIÓN N° 1853 REGISTRO DEL SATÉLITE EUTELSAT


Tags: civil en, registro civil, clínicas, desde, hospitales, civil, finales, registro