ME LLAMO ÁNGEL ARAÚJO PONCIANO Y MI PARTIDA DE

02102010 S192 TAGÁLLAMOK ÁRUBESZERZÉSRE IRÁNYULÓ SZERZŐDÉS SZERZŐDÉS
26102013 S209 TAGÁLLAMOK ÁRUBESZERZÉSRE IRÁNYULÓ SZERZŐDÉS TOVÁBBI
A DIPLOMÁCIA ALAPJAI FOGALMA AZ ÁLLAMOK NEMZETKÖZI KAPCSOLATAINAK

A TAGÁLLAMOK SZÖVETKEZETEKRE VONATKOZÓ TÖRVÉNYEINEK ÖSSZEFOGLALÓ TÁBLÁZATA 1 MELLÉKLET
AJÁNLATI DOKUMENTÁCIÓ BKV ZRT T22413 VILLAMOS ÉS HÉV VONALAK
AUTONOMÍA (FOTO) PERSONAL DE ME LLAMO MI

Me llamo Ángel Araújo Ponciano y mi partida de nacimiento dice que nací en Madrid un 23 de julio del año 1954

Me llamo Ángel Araújo Ponciano y mi partida de nacimiento dice que nací en Madrid un mes de julio del año 1954. Y como este hecho no trascendió más allá del ámbito familiar, ubicaré esta fecha entre hitos más memorables: fue el año que morían Rober Capa y Frida Khalo, nacía Kusturica y se comercializaba por primera vez la Leica M3.


Fui tempranamente fotógrafo de vocación, amante de la Naturaleza (aunque esto ya apenas signifique mucho, pues cualquier multinacional también asegura serlo …) y viajero infatigable. Pasiones que me llevaron, en el año 73, a abandonar los estudios de Sociología que había iniciado, pues en aquellos constreñidos pupitres de la Complutense no había sitio para el incómodo bulto que ya por aquellos años me salía del pecho: una vieja rolleiflex . Busqué otras aulas, otros profesores (dentro y fuera de ellas), otros métodos y otros modelos. Lo demás me lo dieron el tiempo y la experiencia.


Comencé mi carrera profesional como fotógrafo de la Naturaleza en los años 70 y entre los nombres de amigos, compañeros, profesores y maestros que conforman la larga lista de mis deudas guardo un lugar especial, sin duda, para mi hermano Joaquín. Llevamos una vida trabajando y publicando juntos, gracias a el, participe en “El silencio roto” (serie para TVE) lo que supuso mi salto al mundo del Cine y la TV. Ya han pasado casi 25 años…

Desde entonces, he sido fotógrafo, redactor y editor gráfico, operador de cámara/ director de fotografía, realizador/director, editor/montador, …(y al ritmo que avanza este mundo de la Imagen, espero antes de retirarme en las Antípodas-, haber añadido nombres nuevos a esta lista). He fotografiado y grabado retazos de nuestro patrimonio cultural y natural y del de otros muchos países. Mis trabajos se han recogido en unos 25 libros colectivos y una docena de libros de autor; en salas de museos, galerías, sedes de fundaciones, centros culturales, ayuntamientos, y locales diversos…He grabado documentales, series para TV, vídeos de danza y música, largometrajes y cortometrajes de ficción…

En alguno de estos trabajos he tenido la oportunidad de trabajar con autores de otros ámbitos culturales. Mis fotografías y las palabras de Joaquín Araújo, Muñoz Molina, Julio Llamazares, Manuel Rivas, Carlos Boyero, Javier Rioyo o el fallecido Quim Vidal, entre otros, han dialogado (y se han entendido!) en muchas de estas páginas cuyo objetivo ha sido siempre el de que conozcamos un poco mejor –y cuidemos mucho más- el caleidoscópico mundo en que vivimos …


Desde el año 2000 realizo, además, diferentes trabajos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente en Emboscada SL de la que soy socio.


¿Y qué más puedo decir? Que tengo algunas preferencias o inclinaciones incorregibles. Que si puedo elegir prefiero la Canon y la Hasselblad a cualquier otra, un Mac a un PC, el campo a la ciudad, viajar por el mundo a estar en un despacho… Aunque, como leí en algún lugar, “de todo esto y un poco de cuento es posible que saliera mi autorretrato, junto con el de otros cuantos millones de personas a los que les pasa, más o menos, lo que a mí”.


“ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO…” APOCALIPSIS 3 20
ÜZLETSZABÁLYZAT ………MELLÉKLETE A MAGYAR VILLAMOS MŰVEK RT MINT KÖZÜZEMI
¡ HOLA ! ME LLAMO NURIA Y TENGO TRECE


Tags: araújo ponciano, partida, ponciano, llamo, araújo, ángel