MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO

3 INSTRUCTIVO DEL FONDO DE APORTES VOLUNTARIOS
ACUERDO DE ASOCIACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE VOLUNTARIOS PARA
AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALMAGRO

BASE DE DATOS EJERCICIOS VOLUNTARIOS 4º ESO FELICIANO CASTILLO
COMUNICADO DE PRENSA VOLUNTARIOS DEL GRUPO AGUAS SE IMPLICAN
CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ CP Nº

Presentación de la II Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO

MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO



Más de 1.300 voluntarios de 54 empresas han participado en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo





28 de mayo de 2015.- Forética ha liderado por quinto año consecutivo la edición española de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, Give & Gain Day, que se ha consolidado como la iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito de la relación empresa-comunidad y ha multiplicado a nivel cuantitativo y cualitativo el impacto obtenido en anteriores ediciones.


Del 7 al 14 de mayo, Forética, con el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen y el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Madrid, ha organizado esta iniciativa con un total de 106 proyectos de voluntariado corporativo, en los que han participado 1.382 empleados de 54 empresas y han colaborado 113 entidades, beneficiando a 14.064 personas (el triple que en la edición 2014), además de espacios naturales.


En su quinta edición española, el Give & Gain Day ha revalidado su alto impacto como una actividad estratégica para las empresas que han colaborado. Es el caso de Enagás, Grupo VIPS, HEINEKEN España, Johnson & Johnson y Janssen, Lafarge, Vodafone, AVIOS o CEPSA, entre otras. Las entidades sociales han desempeñado un papel clave con una alta profesionalización y entre ellas podemos enumerar a Acción contra el Hambre, Fundación Global Nature, Asociación Realidades o Soñar Despierto, entre otras.


La edición 2015 ha llevado por lema “Más colaboración, más impacto” con el fin de destacar la importancia de las alianzas entre empresas, organizaciones y administración pública como elemento crucial a la hora de impulsar iniciativas de alta repercusión social.


Como ha señalado el Director General de Forética, Germán Granda, “un año más vemos cómo a través del Give & Gain Day surge un impacto tangible tanto en las organizaciones participantes como en su entorno ambiental y social. Además, las empresas tienen la oportunidad de realizar acciones que les permiten comprobar de primera mano los efectos beneficiosos de esta práctica, tanto en sus relaciones con el entorno como a nivel de Recursos Humanos”.

Este año se han adherido a la iniciativa programas locales de voluntariado corporativo facilitados por administraciones públicas como el Programa Tenerife Solidario o el programa de Voluntarios x Madrid del Ayuntamiento de Madrid, que recientemente ha integrado sus acciones de voluntariado corporativo y colaboración con empresas en este marco.


La iniciativa internacional ha tenido lugar en más de 28 países, incluyendo Argentina, donde Forética ha liderado la iniciativa por tercer año consecutivo.


Esta V Edición de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo ha contado con la colaboración de Fundación Hazloposible y la participación como partners de difusión de Atresmedia, la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y el Club Asturiano de Calidad.

Conoce el listado completo de empresas y entidades participantes, junto con todos los resultados de la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en el microsite: http://giveandgainday.foretica.org

En el perfil de Twitter de @foretica están presentes todas nuestras actuaciones y noticias de la V Semana del Voluntariado Corporativo con los hashtags #GiveandGain #soyvoluntario.

---


Contacto de prensa: Departamento de Comunicación de Forética: comunicacion@foretica.es;

(+34) 91 522 79 46; (34) 635 468 882; Twitter: @foretica (hashtag: #GiveandGain)

www.foretica.org


Sobre Forética


Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial / sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios.  

 

Forética ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España y por tanto nombrada Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Forma parte del Consejo de Administración de CSR Europe y es miembro de la red Forum Empresa en Latinoamérica.

 

En España, Forética forma parte del Consejo Estatal de RSE como vocal experto. Asimismo, es propietaria de la Norma SGE 21, primer sistema de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, alcanzar una certificación. En la actualidad, más de un centenar de empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.


Más información en www.foretica.org y en la página de Facebook y Twitter


3

MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO

MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO Apoyo y colaboración: MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO

MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO

MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO MÁS DE 1300 VOLUNTARIOS DE 54 EMPRESAS HAN PARTICIPADO





DOCUMENTO DE ADHESIÓN AL “PROGRAMA DE EMBAJADORES VOLUNTARIOS DE
ENCUENTROS EUROPEOS DE VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL PALACIO EUSKALDUNA
FEDERACIÓN PAMPEANA DE ASOCIACIONES DE CUERPOS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS


Tags: empresas han, de empresas, voluntarios, empresas, participado