CHINA ADVIERTE A UE Y EEUU CONTRA LA LIMITACIÓN

INFORMATION PRIVACY INDIVIDUAL ACTION PLAN HONG KONG CHINA
(DA COMPILARSI IN STAMPATELLO O A MACCHINA E INVIARE
(TRANSLATION) NANNING DECLARATION ON CHINAASEAN HEALTH COOPERATION AND DEVELOPMENT

(TRANSLATION) POSITION PAPER OF THE PEOPLE’S REPUBLIC OF CHINA
(UNOFFICIAL TRANSLATION) ENHANCED ACTIONS ON CLIMATE CHANGE CHINA’ S
102827 CHINA SHANGRAO SANQINGSAN AIRPORT PROJECT (PROCUREMENT PLAN

China advierte a UE y EEUU contra la limitación de importación textil

China advierte a UE y EEUU contra la limitación de importación textil

http://www.eldiario.net/noticias/nt050408/3_11ecn.html


El gigante asiático sostiene que la determinación de esos países pone en tela de juicio el libre comercio.


Pekín (dpa).- China advirtió ayer a la Unión Europea y a Estados Unidos contra cualquier medida para limitar las importaciones textiles del gigante asiático, lo que consideraría una "violación" de los principios de la Organización Mundial de Comercio.


El Ministerio de Comercio Exterior chino afirmó que las directivas emitidas en este sentido el miércoles por la Comisión Europea, que prevé tomar medidas en caso de un aumento excesivo de las importaciones chinas, atentan contra el espíritu del libre comercio. También advirtió sobre posibles consecuencias para las relaciones entre la UE y China.


Además, las autoridades chinas protestaron "decididamente" contra los primeros pasos anunciados en Estados Unidos para proteger el mercado interno de los textiles chinos, que podrían incluir la reintroducción de cupos para la importación. Este tipo de limitaciones tiene consecuencias negativas para todo el mercado textil, señalaron.


Tanto en el caso de la UE como de Estados Unidos, China subrayó que todas las partes gozan de beneficios e intereses comunes en el comercio de textiles. Para resolver las diferencias será necesario intensificar el diálogo sobre los problemas surgidos después de que Estados Unidos y la UE levantaran las restricciones a las importaciones textiles del gigante asiático.


Por presión de los países miembros y de la industria, la Unión Europea tomará medidas correctivas en caso de confirmar un aluvión de productos textiles chinos. La Comisión Europea emitió ayer en Bruselas las directivas para estas medidas. Si las importaciones chinas muestran un crecimiento desmedido, el Ejecutivo de la UE iniciará consultas con China, dijo el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson.


Por el momento no existen datos confiables sobre los envíos de productos textiles chinos, que a partir del 1 de enero pueden ingresar en territorio europeo sin ningún límite de cupos. Sobre todo Francia e Italia presionaron a la Comisión para tomar medidas contra una invasión de textiles chinos.


Según Mandelson, el 20 por ciento de las exportaciones textiles del mundo provienen de China, y esta participación podría elevarse al 50 por ciento en el año 2010. "China y su potencial para aumentar sus exportaciones preocupan a los Estados de la UE y a los productores textiles europeos", dijo.

Europa, apuntó Mandelson, no es sólo reponsable ante sus productores, sino también ante los de países en desarrollo. "No podemos simplemente ver cómo son marginados".


Sin embargo, subrayó que cualquier limitación a las exportaciones chinas debe estar basada en estadísticas confiables que aún no se encuentran disponibles, aunque "no se trata de reinstalar el antiguo sistema de cuotas".


También la industria textil de Estados Unidos instó a su gobierno a limitar las importaciones chinas, advirtiendo sobre el riesgo de perder decenas de miles de puestos de trabajo.



121ª FERIA DE IMPORTACION & EXPORTACION DE CHINA 15
16 19‧5‧2017 广州•琶洲•中国进出口商品交易会展馆 CHINA IMPORT & EXPORT FAIR
2005 CHINAJAPANKOREA SYMPOSIUM ON ENVIRONMENTAL ANALYTICAL CHEMISTRY SEPTEMBER 1


Tags: advierte a, china, advierte, contra, limitación